lunes, febrero 25, 2008

No hay mal que cien años dure...

ni cuerpo que lo resista!!! Tirando de refranero busco algo de luz en esta oscuridad magiquera. No tengo esperanza en encontrarla, puesto que la temporada de Extended es larga y aun quedan dias y torneos antes que acabe. Con todo este no es un articulo para quejarme, sino para pedir ayuda para mi mazo, concretamente para este:
.
.
creature [23]
4 Birds of Paradise
3 Plaxmanta
instant [12]
4 Fire / Ice
4 Remand
4 Repeal
sorcery [3]
3 Thoughts of Ruin
.
.
La cuestion es que no me convencen los Thoughts of Ruin. No es que sean malos, pero tal como esta el mazo y mi forma de jugar, normalmente me los como en la mano. Solo cuando se juegan rapido y el otro no tiene counter y tienes ventaja en mesa y suficientes cartas en mano es una carta definitiva, aunque puede ser importante la mayoria de las veces. Con todo no es una carta que sea valida siempre, por lo que no mola nada comersela en mano. El resto de cartas del mazo simpre tienen alguna utilidad. A mi me gustaria probar un puñado de cartas del cual me molaria me dieseis vuetra opinion, en lugar de los ToR:
  • Tin Street Hooligan: peta Vedalken Shackles, Chrome Mox, Umezawa's Jitte, Signets varios y Engineered Explosives. Es casi siempre un 2x1, y pega de 2.
  • Trygon Predator: lo mismo que el anterior, pero una vez por turno y con la pega de que tiene que pegar para hacerlo. Es mas lento pero peta tambien Counterbalance y Threads of Disloyalty. Otro plus es que tiene evasion, y una vez limpiada la mesa de molestias puede servir para colar un ninja.
  • Prophetic Bolt: daño directo + manipulacion de biblioteca a velocidad de instant no puede ser del todo malo. Se lleva por delante casi todos los bichos del formato y no pierdes carta. Problema: coste 3RU... fuera de rango del entorno?
  • Counters varios: pos eso, counter randoms para lo que sea, lo que pasa es que estaria bien que tambien fuesen cantrips, por lo que no hay muchos y a dia de hoy, el que mas me mola pese al coste es Cryptic Command, ya que es versatil y puede ser cantrip.
  • Rayos varios: lo mismo que lo anterior pero con el problema que no hay ninguno bueno que sea cantrip. Aqui podia pensar tanto en Psionic Blast como en Char, pero mejor el azul para evitar cartas que previenen daño rojo. Creo que antes me quedaria con el Rayo Profetico.
  • Combo Draco Explosion (6 slots: Draco + Erratic + 3xInsidious Dreams + Recalim): a cambio de ToR mas Vensers y tal vez un Repeal.

Ahora mismo no sabria que mas añadir que pase el corte, por lo que os pido ayuda. Lo que si me gustaria es que lo que podais proponerme cumpla un par de premisas: me permita mejorar el tempo del mazo (que creo es su estrategia) y que no se añada ningun otro color. Tambien me molaria que en vez de decirmelo, me lo escribais aqui para intentar que haya debate, aunque tampoco espero una gran participacion (como veis estoy bastante depre, sera la regla).

Para acabar, cometar las ultimas noticias:

  • Paul Cheon ha ganado el GP de Vancouver (Extended) pilotando una NLU (sin Counterbalance y con Rude Awakening), aunque a mi me parece mas una MUC con splash a verde y negro.
  • Antonio hizo top4 en el Trial de Badalona y Javi top8 (se cruzaron en cuartos), pilotando Insidious Rock el primero y Affinity el segundo.
  • Ha habido un megatorneo de tipo2 en USA montado por SCG, donde una G/R Big Mana con splash al negro ha ganado a un mazo de hadas. Os aconsejo que echeis un vistazo aqui para ver el nuevo metagame.
  • El domingo hay PTQ en Valencia. A ver si esta vez no hay rajada general y montamos alguna expedicion digna.
  • Se me esta ocurriendo montar los Goblins con el combo de la Erratic + Draco, pero no es mas que un delirio de una mente enferma... no me hagais mucho caso!!!

.

Faltan 39 dias para mi cumple y 42 para el Orei Invitacional '08. Por ahora tengo confirmada la asistencia de: Antonio, Codina (via Pako), Javi, Pako, Peter, Ruben, Crespo (via alguien, no me acuerdo quien), David Amores (poso el cognom per si algu te cap dubte qui ets), Felipe, Mishu, Ruiz, Andres y Kalvo. Sisku, Chino y Pakito no han podido confirmarmelo aun y me gustaria avisar a Jordi Martinez (por lo que si lo lees, date por invitado si me lo confirmas). Quedan dos slots para juntar a 16 jugadores, por lo que los dos primeros que me confirmeis podreis participar en el "evento" (juas!!!), pero el resto seguis estando invitados a tomaros unas birras y picar algo. En breve pondre mas informacion aqui mismo.

Nos vemos!!!

Orei

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no veo descabellado lo del combo de draco mas explosion, pero al no llevar sakuras se me antoja un poco dificil montarlo (tambien sin trompos).
He dicho trompos?? si, he dicho trompos.
los trigon me siguen pareciendo tremendos, pero si tengo que elegir un bicho para kitar los thoughts of ruin (que creo deberian kitarse) serían los trinket mage.
De no ser bicho tiraría seguro de jitte.
Tal y como está el formato cada vez lo veo mejor.
No sé, los crusher tambien molan, pero a kitar los thoughts pierden mucha gracia.
Espero haberte servido de ayuda amic, nos vemos esta tarde.

A, otra, PARADA. hehehe ciao ;) ;)

Anónimo dijo...

Lo de los Jittes era obvio, se me olvido proponerlos. Las Paradas tambien las habia pensado, puesto que la ventaja en los primeros turnos es para mi. Ademas, podria poner alguna Treetop y Mutavault, ya que los costes de color son menores.

Anónimo dijo...

Mi voto para los trygon y las Spellstutter sprites!!!

David

kalvo dijo...

yo le pondria stifles, al ser un mazo de tempo (remand, repeal) stiflar una fetch puede significar partida, aparte t dan ventaja contra combo mind desire, ideal (tirar uno de estos al epico no tiene precio XD). Tmb me parece wena idea lo de los trygones, q creo q son superiores a los gamberros pese a salir x un mana mas (esos spell snare). Sino te gustan ninguna de mis sugerencias prueba a meter kavus y a matar peña :p

Kalvo

Anónimo dijo...

Yo al menos no te recomiendo el combo de: Draco + Erratic + 3xInsidious Dreams + Recaim, pues la falta de Trompo es un handicap importante y sería añadir otro color.

Es un mazo muy agro y la presencia de los Cryptic Command creo que es la más acertada de todas las propuestas, sobretodo por la opción de girar las criaturas y rematar la partida.

Y para darle un toque de gracia al mazo, cambia un Plaxmanta por un "Higure, the Still Wind", en el formato no hay tantos mata bichos y este es una grata sorpresa por la habilidad de buscador y hacer imbloqueable.

Y para acabar, otro día te la montas solo de Ninjas simpáticos que el Higure te busca todos los Metaformos por la cara!!! ;) hay queda eso.

Saludos Javi

Anónimo dijo...

ojo! n higure y un chameleon colossus por ahi rondando no seria una mala idea!! jajaja mola

Antonio