jueves, febrero 21, 2008

Con dos pares de... NINJAS!!!

Los Angeles, California, USA. Sabado, 16 de Febrero de 2008. Hago cola entre 185 frikis mas para pagar la inscripcion al PTQ para mi propia ciudad. Pago el puñado de dolares que me tocan y me dan una hoja para inscribir el mazo. Pongo mi nombre y el DCI, asi como el resto de datos que me solicitan y empiezo a anotar las cartas de mi mazo:

Ninjas!!!

creature [25]
4 Mistblade Shinobi
4 Mothdust Changeling
4 Ninja of the Deep Hours
4 Ornithopter
4 Spellstutter Sprite
2 Trinket Mage
3 Venser, Shaper Savant

instant [4]
4 Echoing Truth

enchantment [4]
4 Standstill

artifact [5]
1 Pithing Needle
1 Shuriken
1 Tormod's Crypt
2 Umezawa's Jitte

land [22]
1 Blinkmoth Nexus
1 Faerie Conclave
11 Island
4 Mutavault
1 Pendelhaven
1 Riptide Laboratory
1 Seat of the Synod
1 Swarmyard
1 Tolaria West


Sideboard:
1 Divert
4 Stifle
4 Threads of Disloyalty
1 Meekstone
1 Shuriken
3 Tormod's Crypt
1 Academy Ruins


Empiezo a jugar y la cosa no va del todo mal. La peña mira mis ninjas entre divertidos y escepticos, sin creer que mis cartas de 20 centimos puedan juntarse para batir sus poderosos (y caros) Tarmogoyfs, Dorans, Hierarchs, Baloths, Melokus o demas bicherio suelto. A la mitad del torneo la gente ya sigue en masa mis partidas. Al final del suizo la cosa ha ido cojonuda, he hecho top8!!! Gano cuartos y semis y me planto en la final... pero los gobos corren demasiado y mis draws no han sido suficientemente buenos. Lastima que solo haya un slot, pero por lo menos me lo he pasado bien jugando mis ninjas y me he reido mucho cuando mi hadita hacia counter a su Tarmo50$goyf. Otra vez sera...
.
.
Esta podria ser la cronica del señor Matt Laurens despues de jugar el PTQ de LA. Este señor, con un mazo rogue de lo mas "tirado" (solo veo caros los Jittes, las Mutavaults y la Pithing), se permitio el lujo de hacer top2 en el mencionado torneo. ¿Es este el ejemplo a seguir? ¿Montarse un mazo propio, personal e intransferible y dar la sorpresa por ahi? ¿O no es mas que flor de un dia? Hay que tenerlos muy grandes para hacer algo por el estilo, pero a mi me parece de lo mas valido. Se que suelo decir que la eleccion del mazo es fundamental, que hay que elegir el mejor mazo del formato, pero tal como esta de abierto el entorno y que no siempre tienes tiempo de testear lo suficiente, ¿por que no por lo menos intentar pasarlo bien? Pues nada, ahi queda eso.
.
Gracias por las peticiones.
Hasta pronto!
Orei

No hay comentarios: