martes, febrero 12, 2008

My name is Stomp, Sea Stomp(y)

Me lanzo hoy a divagar y a hacer de diseñador de mazos, puesto que como jugador estoy convencido que mi futuro es mas bien opaco, vamos a probar al menos de divertirnos montando dekcs.


Antes de empezar, eso si, dos cosas en las que quiero hacer incapie para que despues se entienda mejor el porque del mazo escogido. Primero: creo que se me da bastante mejor el limitado que el construido, o al mkenos esa es mi percepcion; lo cual implica que juego mejor aggro que control. Segundo: el control que siempre he jugado ha sido tipo Rock, pero tampoco he sido especialmente brillante, asi que voy a probar de montar algo mas bien agresivo.


Por tanto, he aqui mi propuesta:


Bichos:


Hechizos:



Tierras:


El side aun no lo tengo claro. Creo que habia pensado en Duress, Leyline of the Void, Krosan Grip, Gaddock Teeg y mi nueva supertech, Plaxmanta. Las cantidades estarian aun por determinar, e incluso podria entrar algun Jitte u otra carta, pero me gustaria ver como funciona esto.



Posibles Match-ups:


  • Dredge: En la primera seria guardar los counters para un Dread Return rapido o para el Breakthrough. Tambien se pueden usar los matabichos contra nuestros propios bichos para quitar los Puentes. Entran Laylines, Gaddock, Duress e incluso Plaxmanta (puede dejarse morir sin pagar verde) y sale Vindicate, Trygon, Finkel y tal vez algun Trompo. Tras el banquillo la ventaja debe ser nuestra, asi que a forzar mulligans para encontrar el hate.

  • Doran Rock: Como casi siempre, guardar los counters para sus amenazas rapidas (su Confidant de segundo y/o su Jerarca/Baloth cuarto o quinto). Tras ello, la ventaja de cartas debe ser nuestra, asi como las amenzas. Yo quitaria Trygon y Finkel para meter Duress y Plaxmanta, estos ultimos humillantes para sus matabichos.

  • Next Level Blue (y tambien MUC): sus mayores amenzas vienen de Grilletes, Threads of Disloyalty y, sobre todo, Counterbalance. Deberian eliminarse esas cartas via counters (Cbalance) y/o via Trygon (Grilletes y ToD). La ventaja de cartas debe venir por nuestros magos (Maher y Finkel), mientras Vipers y Dorans paran a los TGoyfs. Una propuesta de banquilleo seria algun Doran, Viper, Trompo, Pollo y Vindicate fuera para que entren Duress, Plaxmanta y Krosan Grip. Se aceptan sugerencias sobre este banquillo (bueno, y sobre todos los demas!)

  • R/G Burn: Hay que intentar dejar sin fuelle a esta estrategia, ganando la ventaja de cartas con nuestros bichos, pese a que puede ser complicado si salen rapido y rebajan mucho las vidas. Yo solo quitaria Trygones y meteria Plaxmanta. No se si deberia encontar algun hueco en el side, ya lo decidire tras testear un poco.

  • Combo: aparte de Dredge; Enduring, Balancing y la emergente Bubble Hulk son los "otros" combos. Creo que la idea seria meter algo de presion con los bichos rapidamente para anular su hechizo clave via counter. Los cambios serian la entrada de Gaddock Teg y las Duress por los Smother, los Trygon y alguna Viper para los dos primeros, añadiendo contra Hulk las Lineas por el resto de las Vipers y algun Trompo. No se hasta que punto el side puede funcionar, pero mala pinta no tiene. La idea es ponerse mas controlador, siendo mas prudente a la hora de girarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo mismo vuelvo a contestarme a mi mismo, aunque sea para comentar los cambios que me ha dicho Pako: salta un Leak para que entre un tercer Trompo, dos Negar se convierten en Spell Snare y un bosque en la septima fetch, una W/G.