lunes, enero 28, 2008

Miscellaneous

Vaya palabra para decir que como no se de que hablar voy a hacer una mezcla de temas. De hecho es mas bien lo contrario, puesto lo que si me gustaria es hablar de muchas cosas, alguna mas intrascendentes que otras, asi que alla voy.

  • El otro dia casi pierdo una partida que tenia ganada por creer que una carta hacia una cosa cuando no lo hacia. Eso me hizo recordar otro de mis articulos, titulado "Las reglas y yo", y como hay que tomarse las cosas con calma, especialmente cuando se llega al turno trascendental, ese en el que pierdes o ganas, como era este caso y como hay que leerse bien las cartas sin suponer nada. En fin, estoy bastante satisfecho con mi top4 en la presentacion, puesto que jugar con gripe supone un handicap importante y las rondas que perdi fueron absurdas. Por lo menos abri un Command azul foil!
  • Dredge es el mejor mazo del formato... para jugar una partida. El articulo de hoy de Pat Chapin y Gerry Thompson en Starcitygames comentan esto: "I can’t recommend Dredge, no. The problem with Dredge is you don’t really play Magic. You win game 1 around 80% of the time, and then for games 2 and 3 it’s just who gets the luckiest start. They mulligan to their hate cards, and you try to find Chain of Vapor plus discard outlet plus dredger plus land. That’s not a game I want to play, especially in a ten-round tournament." Dicen que no recomiendan Dredge porque no es jugar realmente a Magic, que Dredge gana el 80% de las primeras partidas, pero en las siguientes gana el que tenga la salida mas afortunda, haciendo mulligans a sus cartas contra y anti-contra. Creo que el que quiera ganar un PTQ debe llevar algo contra este mazo, como la nueva carta de Morningtide: Offalsnout.
  • En el mismo articulo mencionado en el punto anterior, Gerry Thompson hace una pequeña reflexion en la cual Mike Flores podria discrepar: "Remember, you don’t have to play the best deck. In Extended (or even Standard) there are plenty of viable decks capable of winning tournaments. Play something you know how to play well, as that will give you the best chance of winning." Se traduciria como algo tal que uno no debe jugar el mejor deck, que tanto en Extended como en Estandard hay una gran cantidad de mazos viables capaces de ganar torneos y que hay que jugar algo que uno sepa bien como jugarlo, puesto que le dara la mejor oportunidad de ganar.
  • Alguien se ha planteado jugar en el side esta carta? O si quieres usar un Wish, esta! Teniendo en cuenta que los buenos jugadores van a jugar Next Level Blue, o al menos eso es lo que aconsejan Chapin y Thompson, creo que no es descabellado, ya que quedan fuera del rango del Counterbalance y con una Boseiju es game. Y si no, pues se juega antes algo de disrupcion y BOOM!!! Atomalpolculolasislas!!!... mmm, bueno, solo es una idea, jeje!
  • A ver si "mis" lectores sacais un minuto y os registrais en el foro.
  • Y yo que juego? Es la pregunta que todos nos hacemos y que pocos somos capaces de contestar. A mi me gustaria utilizar alguna carta de Morningtide, concretamente dos: Countryside Crusher para algo con Terravoros y Loam, y Shard Volley para la Tarmoburn. De hecho me gustaria plantear montar un mazo de equipo, pero teniendo en cuenta la escasa capacidad de testeo actual, voy a tener que confiar en mazos "prefabricados" o, por lo menos, contrastados. Por ahora, el que gana enteros es la Flow de C.Phillips, pero no descarto jugar Zoo o TarmoBurn.
  • Y hablando de testear, a todos nos cuesta quedar para entrenar, por lo que yo voy a marcarme un dia entre semana para subir a Ripollet a jugar. Lo unico que no veo del todo adecuado es el sitio, lo siento Paco, pero no me gusta entrenar en ese bar, es relativamente incomodo, asi que propongo quedar los martes en el Hockey o en la tienda de Marcos. Sobre el horario, pues entres las 6 y las 9, mas o menos. Si alguien prefiere otro dia, hora o lugar, seria agradable que lo comentase.
  • Para ir acabando, ahi va una nueva carta inventada. Como todas, demasaiado poderosa, pero ya la puliremos si alguna vez acabamos el set. Por cierto, esta es de Mishu, adaptada por mi e inspirada en nuetro nuevo pro:


No hay comentarios: