jueves, enero 24, 2008

$Morningtide$

Teniendo en cuenta que ya he creado el foro para ir colgando los mazos (aconsejo que vayais hechando algun vistazo de tanto en cuanto si os interesa estar al dia sobre el metagame), dedico el blog a otras cuestiones magiqueras (lo siento, Peter, pero la mayoria de tus temas no entran en esta categoria). Para empezar algo que suele hacer Ben Bleiss en Starcitygames (como podeis ver me sirve bastante de referencia esta site) y he visto que Raul Gonzalez hace para MagicRebel, como es valorar economicamente las cartas de la nueva ampliacion. Se que es osado por mi parte, puesto que no tengo una tienda detras que me respalde y, ademas, no estoy muy puesto en la frecuencia de aparicion de las cartas (todos sabemos que hay raras mas raras que otras). Sin embargo, me animo a hacer este pequeño analisis debido a que me muevo bastante por eBay y me gusta estar al quite sobre estas cuestiones. Pues nada, alla voy!:



  1. Mutavault (Mutaboveda) : a dia de hoy parece que va ser la carta mas buscada y, probablemente, jugada de la ampliacion. Entra en cualquier mazo, gana cualquier bonificacion al tipo de criatura (bueno, tambien las sufre) y tiene pegada. Los mazos de control van a sufrir mucho para anular esta amenaza incontrarrestable o van a disfrutar mucho pegando con ella (mientras se guardan el resto de mana para anular las amenazas que les bajen). Tiene el espiritu de las Factorias de Mishra, aunque no creo que las suplan en otros formatos, ya que aunque peguen de lo mismo, defienden de uno menos. En Starcity esta a 20$ y en MagicRebel a 16€. Personalmente no pasaria de 15€ para comprarlas, aunque es probable que las vendiese por 12€ (no se, no me parecen imprescindibles habiendo Treetops).

  2. Murmuring Bosk (Espesura murmurante) : a mi esta tierra me gusta mas que la anterior, esencialmente porque es tutoreable con una Fecth de Embestida, con un Elfo del Bosque o con un Heraldo Puebloarboreo. En Extended va a ocupar algun slot en las bases de mana de la Rock, pero tambien permite a mazos verde blancos splashear el negro sin tener que ocupar slots en fetchs o duals menos eficientes. En Standard se van a salir. A dia de hoy 17,5$ en SCG y 16€ en MR, yo no pagaria mas de 10€.

  3. Countryside Crusher (Triturador rural) : que decir de esta carta que no haya dicho ya. No soy el unico que cree que alrededor de esta carta pueden aparecer mazos que abusen de ella. Precios: 15$ en SCG y 12€ en MR. Yo es la unica carta que compre antes de hora y he pagado por los cuatro 20,58€. A dia de hoy igual pagaba algo mas, pero no mucho.

  4. Chameleon Colossus (Coloso camaleónico) : esta carta que yo habia infravalorado puede cargarse las estrategias basadas en el negro, ya que es inmune a demasiadas cartas, esencialmente Putrefy, Terminate, Profane Command o Doran, muy comunes en Extended, asi como Shriekmaw o Eyeblight's Ending en Standard. Ademas tiene muy buena pegada y gana todos los bonus por tipo de criatura. 10$ en SCG y 12€ en MR, yo creo que llegare a comprarlos por 3 o 4 euros, pero igual peco de optimista.

  5. Mind Shatter (Romper la mente) : esta carta tiene muy buena pinta y creo que se veran en muchos mazos, ya que en Extended, si se combina con una Boseiju, puede destrozar a mazos de control. Tal vez no sea tan bueno en Tipo2, puesto que es susceptible de ser sontrarrestado, pero tiene pinta de ser mas que jugada. 9$ en SCG y 12€ en MR, yo no pasare de los 4€, aunque no se si lo conseguire.

  6. Bitterblossom (Floracion amarga) : otra carta que puede hacer mucho daño a control o ser aprovechado por el este enchant caga hadas. Tiene grandes combinaciones en Standard (se me ocurre el Mago del Abismo a bote pronto), pero esta a tiro de Spell Snare en Extended. A pesar de todo es una gran carta en cualquier formato construido, asi que los 9$ que piden en SCG o los 6 € en MR pueden estudiarse, aunque yo espero pillarmelos por unos 3€.

  7. Leaf-Crowned Elder (Anciano coronado de hojas) : coste muy razonable para una carta con mas poder del que a primera vista parece. Poner Eternal Witness, Troll Ascetic o Doran gratis (seguro que hay mas Treefolks y Shamans buenos) y sin que pueda ser contrarrestado es algo que puede dar mucha ventaja al que pueda hacerlo. SCG los tiene a 7,5$ y MR a 6€, yo espero pillarmelos por 2 o 3 euros, pero seguro que no sera facil.


Pues hasta aqui las cartas que personalmente me llaman la atencion. El resto de raras no creo que pase los dos euros. En breve echare un vistazo a infrecuente y comunes, aunque no creo que el precio de esas cartas pase del euro.



Por cierto, si alguien esta interesado en que escriba sobre algun tema en concreto, se aceptan peticiones, jeje!



Un saludo a todos!


Ah, la carta del dia (#13). Esta no es del todo mia, me la paso Mishu y yo solo la adapte, esta inspirada en alguien del grupo (adivinad quien?), ademas de nos ser rara ni ciratura y tener hasta texto de apoyo:


No hay comentarios: