lunes, enero 21, 2008

Hasta los webs y mas alla!!!

Cada vez queda menos para empezar a jugar Extended y cada vez tengo mas claro que es un formato demasiado abierto. Bueno, demasiado no se si es la palabra, pero estoy hasta los webs de mirar y mirar y ver mil estrategias competitivas, lo que suponen n-mil mazos posibles y lo que es peor, es que todos me parecen buenos y no se cual jugar. Si al menos hubiese algun mazo que me llamase la atencion, que me apeteciese jugar, pero es que encima no hay nada que me guste... o es que me gusta todo, no se!!!




Se que os importa mas bien poco lo que puede jugar o no, asi que mejor os cuelgo un mazo que a mi opinion es el mejor del formato: Dredge. Peter y, sobretodo, Andres llevan tiempo entrenandolo y planteandose jugarlos en torneos, y yo lo he montado y he hecho unas manos y le verdad es que me parece muy tocho. Hay varias versiones, yo os pongo la que testeo, que hizo top4 en el PTQ que monto Starcitygames. Ahi va:





enchantment [4]
4 Bridge from Below






Si alguein quiere ver al señor que jugo el mazo aqui puede ver su analisis del mazo, que tampoco es que me aclare mucho la cosa, aunque intuyo que en la ultima frase dice que no hay que tener miedo a jugarlo (Don't be afraid!!! como Rambo!!!). Peter me preguntaba como banquillear, pero creo que no podre ayudarle hasta que no entrene algo mas en serio y juegue algun torneo con el.


Fanstasy Cards #10


Para ir acabando y como no podia ser de otra manera, ahi va una nueva carta, con todo mi cariño:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajjaja!!! "expert"!! Aixxx...

Gràcies, em donaré per al·ludit...

David.

Anónimo dijo...

Me n'alegro que al menys t'hagi fet gracia! Si em vols proposar qualsevol altra cosa nomes cal que m'ho facis arribar i mirare de posar-ho.

Anónimo dijo...

Mwahaha, por fin el tiempo me da la razón, CONSTRUCTEDSUX. Al final el formato LIMITADO (también conocido como extended) de no hace tanto, limitado porque habias de jugar uno de los 2 ó 3 arquetipos o sus Némesis, ha mutado a: Cara ganas, Cruz gano yo.
Voy a explicarme: el formato se ha abierto tanto (es de agradecer)que hasta parece Magic de verdad y todo. O sea piedra-papel-tijera como siempre pero con muchas piedras muchos papeles y muchas tijeras...
A lo que íbamos del cara o cruz. El formato es tan amplio que nos vamos a hartar de ver torneos ganados por barajas marcianas (o no), cuyo unico "mérito" habrá sido tener el factor suerte (ese cara o cruz) de encontrarse con pairings favorables durante todo el torneo.
Y eso, amigos del testeo intensivo, os va a doler. Seguro.

CONSTRUCTEDSUX aka Sensei.