viernes, enero 25, 2008

Chocolate con churros

Los cuatro gatos que leeis mi blog pensareis que me estoy volviendo loco con los titulares, pero teniendo en cuenta la terminologia que utiliza Wizards para crear sus sets, yo la he adaptado para crear la mia... bueno, ahora la nuestra, puesto que hay gente que esta ayudandome, y he aqui Chocolate + Churros (quitando las tierras basicas implican 281 + 150 = 431 cartas).

Por tanto este post es para pediros colaboracion en la creacion del set. Os dare los cuatro grandes rasgos de lo que llevo hasta ahora, algo menos de 130 cartas, 54 raras, 42 infrecuentes y el resto comunes. Hay todavia una gran labor pendiente, puesto que un set grande comprende 80 raras, 80 infrecuentes y 121 comunes mas 20 tierras basicas y la unica ampliacion que ahora se publica comprende 50 raras, 40 infrecuentes y 60 comunes. Como veis, si se quiere llegar a hacer un mini bloque (puesto que ahora dos mini bloques componen el bloque completo) aun queda mucho por hacer, aunque si lo unico queremos es un set "nuestro", pues cuando nos aburramos lo dejamos y punto. Con todo, mi intencion es por lo menos crear una coleccion grande, enviarsela a Wizards y ver que dicen, si es que dicen algo.


Sobre el espiritu de la coleccion, en un principio tan solo se trataba de crear cartas basadas en nosotros, pero a base de irme animando y acumulando cartas, a dia de hoy el set tiene una hilo conductor: como contexto se trata mundo de fantasia con los bichos tipicos de Magic y bla, bla, bla... sin embargo la situacion es que los Dragones se han revelado y nadie sabe, en principio por que. Los Hechiceros (Wizards) intentan usar su magia para controlarlos, pero solos no pueden, necesitan ayudas de las demas tribus. Finalmente descubren que la muerte del Rey de los Dragones es el causante de su rebelion, ya que ha sido asesinado, aunque no se sabe por quien... y por ahora hasta aqui he llegado! No se trata mas que una pequeña linea argumental para inspirar la creacion de cartas. Sobre el hilo contextual de las cartas, a dia de hoy podria decirse que es una mezcla entre una coleccion tribal y una multicolor.

Por otro lado he creado unas mecanicas nuevas exclusivas:

Desaparecer X. Habilidad activada. Descarta una carta, retira la criatura del juego con X contadores de desaparicion. Al final de tu turno retira un contador de desaparicion. Cuando no queden contadores de desparicion en la criatura, devuelvela al juego.

Esta es la mas reciente y aun no la he pulido en exceso, puesto que es una propuesta de Mishu y tan solo la tengo en una carta, la que cuelgo hoy y que tambien se inspira en alguien, jeje!



Inmolar X: habilidad estatica que funciona con el hechizo en la pila. Como coste adicional puedes sacrificar X permanentes para reducir el coste de jugar el hechizo en {1}.


Una mezcla de Convocar y Ofrenda, hay un ciclo de bichos gordos de cada color que tienen habilidades relacionadas con Dragones al entrar en juego, pero quiero aplicarla tambien a mas cartas.


LANDPOWER X: Habilidad estatica. Cuando el controlador del permanente con esta habilidad controla exactamente X tieras, ese permanente obtiene las habilidades indicadas.

Esta ya la habia comentado antes, pero apenas le tienen tres o cuatro cartas. Pronto me pondre a aplicarla en mas cartas, puesto que esta habilidad, personalmente, me gusta mucho.


En el proximo post intentare comentar alguna cosa mas sobre este proyecto, pero creo que ya teneis para iros entreteniendo. Con todo, creo que en el foro intentare colgar todas las cartas, o la menos subir el archivo que crea el programa editor para que tengais acceso. Por cierto, si quereis bajaros el creador de cartas, os dejo aqui el enlace.

Nos vemos!

PD: si a alguien se le ocurre un titulo, tambien lo agradeceria, que a mi no me acaban de convencer los mios!

No hay comentarios: