miércoles, enero 09, 2008

Fantasy cards (#6) ...y algo mas!

Hace dias que no cuelgo nada en mi blog, asi que no me queda mas remedio que tirar de las cartas que voy inventandome. Lo cierto es que estoy muy viciado con el programilla y mi intencion es crear un set completo de 281 cartas (mas las 20 tierras basicas de rigor hacen las 301 de los sets grandes). LLevo ya unas 80 y esto es un no parar. Ademas, he creado un par de mecanicas nuevas, que espero ir puliendo poco a poco. Ya os ire comentando como va la cosa, pero aceptio cualquier tipo de colaboracion.
.
Este tambien os podria sonar... vamos, digo yo!
.
.


La idea, con todo, era comentar algun mazo, y el que esta de moda actualmente es la evolucion de la MUC, a la que han incluido un splash a verde. La version que os cuelgo es la que jugo Pat Chapin, subcampeon del mundo, en el PTQ para Hollywood de Detroit (debe ser level3 "solo", ya que si no, no podria jugar PTQs) donde quedo segundo.


Next Level Blue - Pat Chapin


creature [4]
4 Tarmogoyf


sorcery [7]
3 Living Wish
4 Ponder

enchantment [3]
3 Counterbalance



60 cards


15 cards



Hay otra version que lleva los cuatro Dark confidant, con un side diferente, que gano un PTQ en Roanoke, el organizado por Starcitygames, asi que habra que tener en cuenta esta estrategia. Mi intencion es probarlo en algun torneillo en la tienda, ya que no estoy muy puesto en esta estrategia y me gustaria ver como desarrolla, asi como decidir que version de las dos.
Por otro lado, decir que hay dos estrategias dominantes, esta MUC y las versiones de la Rock agresivas con los Doran de base, mas una alternativa en forma de MonoRed con splash al omnipresente Tarmogoyf. Otro deck que esta pegando fuerte en los primeros PTQs USA son los basados en Ichorids y Bridge from Below, que se ha llevado dos PTQs. En fin, un formato de lo mas abierto, con estrategias de lo mas variadas y en el que creo que el que quiera llevarse un PTQ tendra que currarselo de lo lindo asi como tener bastante suerte.
.
Un saludo! Hasta pronto!
.
Alex

No hay comentarios: