domingo, mayo 11, 2008

Tropece dos veces con la misma piedra!!!

Hoy mismo, domingo 11 de mayo de 2008, acabo de jugar el Store Challenge de Enterprise (Cerdanyola), perdiendo vilmente en la final con el mismo mazo que me gano en el suizo. Pero antes de ponerme a llorar al relatar la final, empezare por el principio y dire que la eleccion del mazo se debio a varios aspectos. El primero, originalidad, ya que la Monoblack que he jugado me parecia de lo mas curiosa. El segundo motivo era que disponia de casi todas las cartas, ya que la reciente aparicion de Shadowmoor nos ha hecho ir cortos de cartas al team, pero analice lo que llevaba y casi las tenia todas. El tercer y ulitmo motivo, es que habia resultado competitiva en un torneo nipon, de no muchas rondas, como el que iba a jugar. La lista la acaba modificando esta misma mañana a mi gusto, tras testear un rato entre ayer y hoy.
.
.
.
21 x Swamp
.
Side:
.
Poco que comentar sobre cada carta. Como se ve he intentado tener una buena curva 2, sacrificando costes altos. En el foro hay un post que habla del mazo, por si alguien quiere mirar la corta evolucion que ha sufrido (aqui). Vamos a por las rondas.
.
1ª Ronda. Marcos con WW.
Me toca con marcos y me quedo una mano poco poderosa pero tranquilizante ya que salgo de doble Thoughtseize, viendole pocas amenzas, le mato todo lo que toca la mesa y un Semidios lo remata. En la segunda mi mano es lentilla y me baja una Perita de augurios que logra pegar un turno, mostrandome otra por el camino. Sin embargo a partir de aqui lo mato todo hasta que empiezo a pegar yo con las dos Oonas. Robo el quinto Swamp, me descarto de un Semidios y juego el otro, pego de nmilo y gano. 2 - 0 en un pairing muy favorable.
.
2ª Ronda. Ruben con Doran Aggro.
Me toca contra Ruben con su Doran de pinazos. No me acuerdo mucho de la primera, pero me pasa por encima (tengo apuntado 15, 8, 5, 2, pierdo). En la segunda le mato casi todo lo que baja, pero un Raking Canopy de tercer me destroza los planes. Yo le pelo uno de sus miles de Garruks que siempre robaba, pero me baja uno tras otro. El me gana en el siguiente turno gracias a la suma de Oversoul of Dusk + Shield of the Oversoul. Yo le tengo a 10, pero solo puede hacerle 7, por lo que me voy a tomalpolculo! 0 - 2 con malas vibraciones.
,
3ª Ronda. Carlos con R/B Aggro.
No conozco a este tio, pero en un ambiente muy distendido le meto dos santas palizas ya que robo de todo. En la primera me como dos Shriekmaw en la mano, pero mis cartas le suelen hacer dos por uno. Le remato cun un Semidios. En la segunda lo mismo, pero si Shriekma.w. 2 - 0 facil.
.
4ª Ronda. Pedro... no! (Error en los resultados) Samu con U/B Faeries.
Hace bastante que no le gano a Samu en Construido, pero testando ayer no tenia forma de ganarme, especialmente porque se atascaba que da gusto. La primero tengo la mano de Dios con una tierra, pero prefiero hacer mulligan pese a salir el (venian dos tierras seguidas). En la segunda hago lo mismo, pero me la quedo ya que tengo Thoughtseize. Robo tres tierras seguidas, el se atasca (encima le he quitado su matabichos) y gano bien. En la segunda mas de lo mismo, el se atasca, yo le mato sus primeros bichos, y Semidios y Bitterblossom acaban con el. 2 - 0 previsible.
.
Semifinales. Jony Olid con G/b Warriors.
Me quedo con una mano de lo mas interesante, con Thoughtseize, Nameless Inversion y varios Shriekmaw. Robo bien las tierras, le mato lo poco roba (no vi nada peligroso con el Thoughtseize), bajo un Semidios para ir acabando y no roba nada que le permita remontar. En la segunda le paro con bastantes matabichos, vuelvo a bajar un Semidios para intentar acabar, pero gracias a un doble Profane Command me remata, ya que reanima una Imperious Perfect que infla a sus tokens lo suficiente para rematarme. Decir que me gano gracias a que le recorde que debia poner un token de mas con su Prowess of the Fair. Uno que es buen tio!. En la tercera mas de lo mismo, sus primeros bichos mueren rapido, yo bajo mi Ashenmoor Liege, que pega y todo, en el mismo turno que le bajo un Murderous Redcap para dejarlo a 8. El me habia bajado dos Obsidian Battle-Axe por el camino, por lo que cuando juega su Chameleon Colossus me pega de 8. Yo vuelvo a pegar de 8, dejandolo a 4. A mi me queda una Mutavault para bloquear, por lo que la partida es mia, ya que si me pega solo con el Colossus, yo puedo bloquear con mi tierra, y si me la mata el no puede doblar la fuerza. La partida es mia. 2 - 1 y a la final!
.
Final. Ruben con Doran Aggro.
Alla vamos otra vez. BBlossom de segundo, Thoughtseize de tercero, no tiene nada en mano que no pueda matar, excepto un peazo Oversoul of Dusk, pero que de entrada no me preocupa mucho, ya que tardara en reunir el mana para bajarlo. Sin embargo yo me atasco algo, por lo que mis Shriekmaw solo son evocados. Ruben no para de cagarse bichazos, tres Wilt-Leaf Cavaliers, ademas de Mutavaults, y yo no se como pararlo, por lo que acaba pasandome por encima. En la segunda mi mano es interesante, pero a las cuatro tierras me paro con solo un Trip Noose en mesa. El se busca un Doran con un Harbringer, y cuando me tapeo para bajar mi Ashenmoor Liege (mala jugada, estoy de acuerdo con Peter), aprovecha para pegarme una nata de 11, que le da la partida, ya que tras ello voy demasiado a remolque. 0 -2 y mal cuerpo.
.
En fin, que lo que pudo haber sido algo muy guapo (mas o menos como el año pasado), y formar equipo con Pako y Antonio, se queda en agua de borrajas. Con todo, me quedo con buenas sensaciones sobre mi forma de jugar (pese a un par de cagadas), asi como con la eleccion del mazo. Espero que siga la racha con Standard... Ah, y felicitar a Ruben, que se lo ha currado!
.
Hasta la proxima!
Alex

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa está muy easy. Rubén pilla una gastrointeritis de cagarse (nunca mejor dicho) y tú paco y yo ganamos el store challenge.JAJAJA

Es broma;) enhorabuena merluzos!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues esperate, pq la final del Store de juega el 2º día del GP de Madrid, así que a ver como se lo montan para aquellos que pasen al 2º día :p

Saludos Javi.

Alex dijo...

Es verdad, Javi, si yo lo que tenia pensado era hacer dia 2 en Madrid!!!

Alex