martes, mayo 06, 2008

Como en botica

Pues eso, un poco de todo! En fin, siento haber tardado tanto en actualizar el blog, pero sinceramente no sabia que escribir. He tenido la sensacion de estar en un impasse entre temporadas y del cual aun no me he librado del todo. Sin embargo, el entorno empieza a moverse, ya se ven nuevos mazos, empieza a verse el impacto de Shadowmoor, bastante mas del que yo esperaba, por cierto, y los torneos empiezan a definirse y con ellos el calendario. Por otra parte he de descubrirme con mi mas activo y productivo colaborador del set, Toni Vega, que de tanto en tanto me suelta un puñado de cartas de lo mas originales. Pues de todo esto y un poco mas me dispongo a escribir hoy.
.
Bloque Construido.
.
A la espera del inicio de la temporada de Standard, la cual dara su pistoletazo de salida con todo un Pro Tour en Hollywood, destacan un puñado de torneos de bloque que deberan servirnos como banco de pruebas para los PTQs de este formato. Estos torneos son esencialmente dos, Store Challenge y Trials para el GP de Birmingham. Este fin de semana se juegan la mayoria de Store Challenges pendientes (los dos de limitado se han jugado ya), por lo que aquellos que esten interesados en formar parte del equipo de su tienda tienen su ultima oportunidad en este formato construido. A su vez se estan disputando un puñado de Trials para el GP de Birmingham con este mismo formato y que permitiran a los ganadores conseguir sus tres byes mas unos euros que seguro agradecen para financiarse el viaje. Por mi parte, este domingo jugare el Store Challenge en Cerdanyola, lo que no se es con que mazo aun. En teoria, con un metagame tan poco definido y con la dificulatad añadida de las pocas cartas de Shadowmoor que disponemos a dia de hoy, es probable que juegue una Rock normalita, que en estos casos suele dar excelentes resultados. Sin embargo, la lista que os cuelgo a continuacion es de una MonoBlack que gano un torneillo por Japonilandia, a ver que os parece.


Sideboard


Le faltan un par de cartas de side, pero yo creo que es un mazo con muchas posibilidades. El problema gordo que le veo es que al ser mono color tiene las limitaciones propias de estrategias de este tipo, asi como las ventajas de no sufrir por en la base de mana. Yo me estoy planteando seriamente jugarlo, pero me molaria mucho que comentaseis posibles modificaciones (abrire un post en el foro, para hacerlo mas practico).
.

Dragon's Rebellion


Como ya sabeis este es el titulo del set que estoy intentando crear con la ayuda de todos. Hoy os cuelgo los datos "tecnicos" de la coleccion grande (me haria tanta ilusion crear tambien alguna ampliacion!!!). A lo que iba, como toda ampliacion reciente, la idea es crear 301 cartas que compongan un set auntojugable, de las cuales 80 serian raras, 80 infrecuentes, 121 comunes y 20 tierras basicas. A dia de hoy, y salvo nuevo aviso, la composicion por colores deberia ser esta:

  • 35 cartas de cada uno de los colores: 10 raras, 10 infrecuentes y 15 comunes. De estas faltarian aun 5 raras blancas, 2 azules, 2 negras y 2 rojas, asi como 2 infrecuentes blancas, 2 azules, 3 negras, 5 rojas y 6 verdes. Comunes faltan muchas de todos los colores.
  • 23 cartas multicolor (gold): 11 raras, 11 infrecuentes y una comun.
  • 10 hybridas raras.
  • 10 tierras infrecuentes y una rara (ademas de las 20 basicas)
  • 5 artefactos raros, 2 infrecuentes y 6 comunes.
  • 5 split cards infrecuentes de colores opuestos.
  • Un planeswalker y una carta incolora.

En total son 172 cartas de las 281 que hay que crear. Como detalles curiosos decir que deberia crearse una rara que no fuese de color, o hybrida o gold (un artefacto o tierra o algo parecido al General Mercenario, para no desequilibrar colores), asi como una infrecuente. Sobre las comunes, para llegar a la proporcion que he dicho en las cartas de color faltarian 10 blancas, 7 azules, 5 negras, 9 rojas y 6 verdes. Las demas pueden crearse en cualquier otra categoria, siempre y cuando se matengan las proporciones de colores, es decir que si se crea una comun gold verde-blanca, se cree un ciclo de cada combinacion de colores o al menos de colores amigos (en este caso) u opuestos. Como veis, intento currarmelo, asi que a ver si me echais una manilla. Para acabar, ahi van alguna de las ultimas incorporaciones. Si quereis estar al dia, en el foro esta todo lo creado actualizado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que es absurdo comentarme a mi mismo, pero acabo de crear un ciclo de 5 comunes la mar de interesantes... por lo que ya van 177!