sábado, mayo 17, 2008

Camino al infienno!

No, no es que vaya a ir a Konneya! Teniendo en cuenta que me he marcado como objetivos veraniegos hacer dia dos en el GP de Madrid y jugar el Nacional, empiezo esta semana de testeo para conseguir el segundo de los objetivos (para el primero tan solo necestio abrir un pool decente y jugar concentrado un puñado de rondas). Para empezar me planteo probar un mazo casi de creacion propia, pese a que la estrategia es de sobras conocida: P'keet Rising (aka UW Control). Como estoy con ganas, explicare la incluision de cada una de las cartas y posibles alternativas, y lo hare siguiendo un orden de coste ascendente. Here we go!
  • 4 x Ancestral Vision. Hay que rellenarse la mano y pese a que con partida avanazda es peor que otros hechizos similares, la idea es jugar suficientes turnos para que sean utiles siempre. He visto que quien no los juega los sustituye por Careful Consideration.
  • 4 x Mana Tithe. Prefiero contrarrestar un Bitterblossom de segundo a petar un bicho via Condemn con partida avanzada. Con todo, la idea es probar como funciona, asi que ya lo comentare en el report de mañana (o el lunes a mas tardar, I promise!)
  • 4 x Rune Snag. Desde que el Counterspell saliese de Standard, los Mana Leak ocuparon su lugar, y tras la marcha de estos, han sido los Rune Snag los counters de coste dos por excelencia. Tal vez los Delay podrian ser tambien buenos, especialmente al jugar Teferi.
  • 2 x Negate. Sigo estando mas preocupado por los Bitterblossom que por los bichos, asi que este par ha acabado por completar mis contrahechizos. Los Remove Soul van al side y espero no hecharlos de menos.
  • 2 x Momentary Blink. De entrada queria jugar las cuatro copias, pero no llevo suficientes bichos y no quiero comermelos en la mano. Con el Flasback ya cubren las cuatro copias y ademas, no todos los bichos tienen habilidades al entrar en juego. Posible sustituto: Vanish into Memory, algun dia jugare esta carta!!!
  • 4 x Kitchen Finks. Un puñado de vidas que simpre vienen bien, no se mueren solos, al contrario que sus posibles sustitutos, Aven Riftwatcher. Si alguien no los ve, que me diga por que y con que los sustituyo, y lo mismo saltan, pero para la curva tres me parece que pasan el corte.
  • 3 x Cryptic Command. Una especie de navaja suiza en forma de instant, fa de tot!!!. Este hechizo no sabria por cual sustituirlo, por lo que se admiten sugerencias. Massabo!!!
  • 1 x Mystical Teachings. Los tutores molan. Si son instants aun mas. Encima con Flashback, la ostia!!! El año pasado tambien lleve solo una copia de esta carta en mi Omnichord y nunca me molesto. Creo, ademas, que es la cantidad exacta, asi que vamos a ver que tal va.
  • 3 x Wrath of God. Mazo de control = removal masivo. Tampoco le veo un sustituto que este a su nivel, asi que no me enrollo mas (pero se aceptan criticas).
  • 2 x Venser, Shaper Savant. Gran objetivo para los Blinks, este bicho salva situaciones de lo mas comprometidas y suele ser ventaja de cartas casi siempre. Otra carta a la que no le encuentro sustituta, asi que se aceptan ideas.
  • 2 x Sower of Temptation . Esta es una enorme carta que quiero probar si o si en el deck. Puede que no sea la mejor opcion, pero es que me pone mucho. Se podria jugar Take Possession, per es lenta y no mejora otras cartas como los Blinks, asi que seguro se queda.
  • 2 x Oversoul of Dusk. Este bicho puede ser una pesadilla para el mejor mazo del formato, Faeries. Si se baja rapido, es un reloj que apenas puede ser atrasado un poco via Command. Podira sustituirse por Razormane Masticore, pero voy a probar los nuevos bichos.
  • 1 x Teferi, Mage of Zhalfir. El rey del mambo!!! Si toca mesa y puedo enderezar, deberia ir muy mal para no ganar. Tampoco le veo sustituto y ademas es tutoreable. Humilla a todos los counters, especialmente a los nuevos Guttural Response.
  • 1 x Crovax, Ascendant Hero. Es mi principal defensa contra Hadas. No se si sera suficiente jugar una unica copia, pero su coste y el tipo de mazo me hace pensar que deberia llegar. No veo ninguna otra carta que me haga lo mismo.

Estas serian las 35 cartas que forman la base de mi P'keet Rising (vamos a ver si puedo bautizar un mazo). Antes de ir al banquillo, comentar que 25 tierras voy a jugar:

Vamos con el side. De entrada voy a intentar llevar un poco de todo. Una vez haya probado como va la cosa, ya vere que cambios hago, porque seguro que los hare.

  • 3 x Remove Soul. Contra mazos con bicherio vario, especialmente fatties. Entrarian por los Tithe contra mazos de Big Mana, asi como contra Hadas y un puñado de mazos mas... ¿por que no los llevo de base?
  • 3 x Flashfreeze. Contra burn, Mana Ramp, etc... donde saltarian Negates, creo.
  • 2 x Trickbind. Esta es una carta que siempre me gusta llevar y que me parece util contra casi todo, pero esencialmente es una humillacombillos.
  • 2 x Wheel of Sun and Moon. Esta es contra aquellos mazos que puedan usar el cementerio, es decir, Reveillark y Project 420.5n. Deberia ser suficiente.
  • 2 x Disenchant. Por si se cuela un Bitterblosom o Shield of the Oversoul... o por si a alguien le da por jugar Swans.
  • 2 x Teferi's Moat. Este muro anti decks aggro deberia darme tambien suficiente tiempo como para controlar la mesa.
  • 1 x Crovax, Ascendant Hero. Pues a ver si pueden rematarse Hadas o bichines varios.

Y he aqui mi deck. Lo cierto es que no se que me atrae jugar esta estrategia. Yo creo que es el hecho de no haberla jugado aun, jejeje... Con todo, me parece lo suficientemente bueno y espero poder pilotarlo dignamente. Ya contare.

Nos vemos!

No hay comentarios: