lunes, mayo 12, 2008

Por fin llego la cosecha!!!

Llego la cosecha hermano!!! Asi rezaba un anuncio de hace unos años y asi me siento yo con la llegada de la temporada de Tipo 2, a.k.a. Standard. Por si no lo he dicho nunca, es el formato construido que mas me gusta, por lo que espero algun dia ganar un PTQ de algo que me permita jugar un Pro Tour de este formato... aunque si es de limitado mejor. Este año se prevee un formato a lo Extended, es decir, loco y de lo mas variado. A dia de hoy me limitare a enumerar algun de los mazos que se ven por ahi, asi como a colgar un proyecto de mazo que tengo en mente.
.
Tal como sucedia en Extended, las Hadas son el mejor mazo del formato. Se trata de una estrategia de aggrocontrol la mar de eficaz, con tres de las mejores cartas del momento: Bitterblossom, Ancestral Vision y Cryptic Command. Las R/G y G/B aggro son estrategias que tambien se destacan por su calidad, ya que en muy pocos turnos te pelan. A este grupo, ahora habra que añadir las G/W aggro, que se unira a la Predator y a los Merfolks. Tambien estrategias MonoReds y MonoGreens de elfos (aunque algunas llevan algo de negro) son excelentes si se quiere jugar agresivo (ya van 7 mas las hadas!!!). Doran Rock sigue siendo otra excelente estrategia de agro control, asi como los mazos que producen mucho mana, las Mana Ramp, probablemente el mazo mas jugado, tanto la antigua roja verde o la nueva verde blanca. Por su parte, tambien hay un puñado de mazos de combo: Project 420.5n, Reveillark y Enchanted Evening. Los mazos de control puro no son muy competitivos, demasiado agro bueno, pero las U/B y U/W tambien se juegan. Como veis, en un plis os acabo de proponer 15 mazos diferentes, asi que no va a ser por mazos, y lo que es mejor (o peor!), aun quedan mas mazos que no he puesto.
.
Por mi parte, el mazo que me gustaria probar se basa en la estrategia ultima que he comentado, un mazo hibrido UW de control mas Blinks (otra estrategia mas a añadir). Ahi va la primera lista, a ver si sacamos algo:
.
2 x Negate
.
A esto habria que añadir 24 tierras, que aun hay que decidir como serian. Hay alguna tierra que de un mana de qualquier color en tipo 2? Es para jugar la retrospectiva de los Teachings. A ver si alguien encuentra algo que funcione.
.
.
Nos vemos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, creo que con que pongas vivid blanca o blue deberia de servir para 1 teaching

...pak...

Anónimo dijo...

Tambien las gemstone mines pueden servir, con la ventaja ke no entran tapeadas.

Ruben

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que habia alguna tierra que daba de todos los colores sin penalizacion!!! Lo que pasa es que lo mismo la tengo que usar mas de tres veces. Mmm... nu se, lo tendre en cuenta! Thx.

Alex

Anónimo dijo...

Si necesitas mas de 3 veces entonces Gemstone mine + Reflecting pool, mientras ke no petes la gemstone manas de cualquier color mientras lo necesites.

Anónimo dijo...

por cierto soy el Ruben :P