lunes, mayo 31, 2010

Regiolaciones

Pues no pudo ser! Este año no me lleve la plaza del Regional, pese a cascarme un 5-2, otrora valido, pero no para esta edicion, quedando sobre el top20 aproximadamente. 128 jugadores equivalen a 7 rondas de suizo, es decir, el maximo de jugadores para este numero de rondas, por lo que el X-2 no se antojaba suficiente para hacer top16. De hecho, Crespo se casco un top9 la mar de fresco con su 5-1-1, que por suerte le permetira jugar su primer nacional, y tambien hubo gente con 5-2 que llego a entrar (recuerdo que era top16). Pague demasiado caro perder las dos primeras rondas contra David Pla y Raul Belmonte!!! :-P

Pero no era de mi torneo de lo que queria escribir hoy, sino de una de las cartas que mas me han sorprendido por su potencial:


Si, ya se que no he descubierto la sopa de ajo, pero creo que esta es una de las cartas que marcaran el formato Standard en un futuro proximo, especialmente cuande se vaya Bloodbraid Elf y todos sus amigos de la Jund. Lastima que tambien se vayan los Ranger of Eos y los Noble Hierarch.

Yo la jugue en uno de los decks a los que Wizards le ha dedicado un video que aqui podreis ver, asi como la lista, donde los unicos cambios que realice fueron los Negate de main en vez de los Oblivion Ring y un Sea Gate Oracle menos cuebierto por una Sphinx of the Lost Truths.

Perdi contra Jund y Esper, gane a dos Jund, dos Monoreds y otra Jund y la ultima me la concedio Andres, que tenia un punto menos que yo!

Contiuando con la carta, me parece brutal tanto la pegada que tiene como la ventaja de cartas que da. Intuyo que en la siguiente rotacion de tipo2, este carton va a povocar que algun slot del side se guarde para eliminar cementerios.

Aqui he editado las posibles interacciones que me salen, y la verdad es que mejor dejo que lo descubrais vosotros mismos, porque salen muchas, algunas mas obvias que otras, asi que poneos y vereis el pedazo de carton que es!

No soy mucho de ensalzar cartas muy concretas, pero esta me parece que es para darle de comer a parte! Segun mi modesta opinion, esta entre las 3 mejores de la ampliacion junto con los paneswalkers!

Weno, aqui lo dejo! Nos vemos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también acabé 5-2, haciendo top 20, y el Pere top 19, tb con 5-2.

Desde luego, para mí, Vengevine MvP de mi deck, con el que gané a 3Junds de 4 contra las que me enfrenté. Incluso la Jund que me ganó reconoció haber robado mejor que bien!

Quien no tenga ya 4 Vengevines que los compre antes de que suban aún más!

Kebote dijo...

totalmente de acuerdo, este bicho se va a poner en 30 euros fácil, yo los llevaba de side contra control y jund :P

Anónimo dijo...

Parras a 30,elspeth 40,gideones 50,jaces 60,matademonios 50,nunca habia visto un standart tan barato.