martes, mayo 25, 2010

Porque tu y yo nunca jugaremos un PT

El otro dia me llamo un colega (los que me conoceis ya sabreis quien) para hablar un rato sobre el GP de Washingtong y como habia quedado el metagame actual. Estuvimos de acuerdo sobre que habia variaciones poco importantes en cuanto a cantidad de decks, aunque no tanto en cuanto a calidad, ya que habia tecnologias la mar de interesantes.

Pero no es de esto de lo que quisiera hablar, sino de que como un Jund sin nada especial se cuela en la final del GP previo un 14-0 en el suizo. La unica tecnologia que me llama la atencion son las 4 Bituminous Blast de main y un par de Prophetic Prism de side para evitar las molestias de las Spreading Seas. Por lo demas un par de Sarkhan the Mad y solo dos copias de Terminate son las variaciones en las que se baso este pro.

Y a que viene comentar este deck y su resultado, pues a que ni tu ni yo seriamos capaces de llevarlo a la final de un PTQ, asi que imaginate llevarlo a pelear por un GP! ¿Por que creo esto? Sinceramente, contra mas juego, aunque tampoco le dedico ahora todo el tiempo que me gustaria, mas me parece que mis/nuestros "niveles" de pensamiento son mas bajos. El otro dia, testando un rato que me pude escapar, me comentaba una jugada un pro que tiene un nivel de pensamiento por encima del mio. Yo tenia en mente las dos siguientes jugadas que probablemente me darian la partida, pero el me hizo ver que habia el riesgo que si hacia la primera jugada mi oponente podria anularme la segunda y mas importante, que resumiendo seria: tengo 4 cartas = land, Cruel Ultimatum, Blightning y random, juego land y blightning, mi oponente se queda con una carta y al siguiente juego el Ultimatum (tengo 6 lands en mesa), pero como juego contra Jund, la carta que se queda mi rival es otro Blightning que me deja sin mano... asi que yo doy turno, mi rival me tira el rayo descartador, me quito el mio y la random carta y en mi turno juego el Ultimatum que me da bastante mas ventaja. Esa era la jugada correcta, con independencia de como estuviera la partida.

Con esto quiero decir que jugadores con niveles de pensamiento mas avanzados son capaces de extraer mejor rendimientos a mazos/manos que los que nunca llegaremos a jugar un PT. (Y ahora no me vengais los listos para decirme que la jugada de antes es obvia, porque solo es un ejemplo, eh!? que os veo de venil!!!)

Asi que si quieres ganar un PTQ o hacer algo digno en un GP, mas vale que subas tu nivel de pensamiento, bien entrenando mucho, bien poniendote drojas en el Colacao, porque si no, ni tu ni yo jugaremos nunca un PT! jejeje!!!

Enga, suerte en los Regionales!
Nos vemos!

PD: esto confirma mi teoria que tengo que jugar un deck fuera de radar y tener mucha suerte para atracar una plaza para Madriz!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Álex, yo durante mucho tiempo también he sido de los tuyos, en el sentido que siempre le daba vueltas al metagame, y buscaba el deck perfecto anti-metagame, que obv estuviese off the radar, y que me diese la victoria.

Y sabes a que conclusión he llegado después de varios/muchos años más o menos infructuosos?

Que para una vez que suena la flauta y das con el deck adecuado, hay 40 veces que te equivocas y palmas...

Con lo que la conclusión que saco es.....

JUEGA SIEMPRE EL MEJOR DECK Y PUNTO.

Ya sé que jugarás miles de mirrors y que todo el mundo llevará banquillo contra ti... pero por algo es el mejor deck!!!

Sencillamente porque gana. Gana cuando juegas una mano normal, y sobre todo gana cuando el otro se atranca/roba mal. Es ahí donde no perdonan los tier 1.

JUEGA JUND COÑO!

Gerard. :)

Anónimo dijo...

pues si tuviese que jugarme los cuartos en el regional tiraba de naya. simplemente

pakkal

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!
Algunos ya sabemos que jugamos solo para divertirnos y ganar algo con suerte.......
X cierto ,el deck frik de trasgos no te molestes en provarlo,es el mismo de ace unos meses mas Tuktuk,como dice el de blanes,a jugar Jund !

metalworker dijo...

Y que tenga que venir yo a decir que la jugada era obvia.... :P

En fins, cuando hay ptq de limitado?

Alex dijo...

Osita, Peter!!! Que haces tu por aqui!?

metalworker dijo...

Osita? Te confundes, siempre he sido un machote...
Contestando a tu pregunta decirte que tu blog lo tengo en favoritos en pc y móvil, así que me voy pasando, y cuando he leido el "no me vayais a decir", obviamente no me he podido resistir XD

Por cierto, a ver si quedamos para echar un draft, el Koñas se apuntaria

Alex dijo...

Jajajaja!!! Ok, ok!!! En cuanto pueda monto algo y te aviso!!!