lunes, mayo 10, 2010

Mental Jerk (TierX #17)

Si, mas o menos he medio vuelto, aunque la verdad es que no creo se me haya echado mucho en falta, ya que el universo blogero de Magic esta mas que bien servido. Pero como ahora quiero pensar en cosas mas banales que lo que he estado haciendo hasta ahora, pues creo que los cartones son buena eleccion.

El tema elegido hoy es un deck que he pensado montar cara a los Regionales de final de mes y que como indica el titulo del post es una especie de "Paja Mental" (o algo asi queria ser, porque si lo pones en ingles mola mas). Sabeis que a mi me van los dekcs alternativos, los que te dan alguna ronda solo por el factor sorpresa (aunque a veces tambien te las quitan por ser TierX), y tenia en mente montar un deck alrededor de una carta que salio en M10, pero que hasta que no ha salido Rise of the Eldrazi no le he visto suficiente potencial. La mencionada carta es Djinn of Wishes.





Por 4 manas jugar el hechizo que "quieras" a velocidad de instant es la mar de goloso, pero hasta hoy solo me gustaba usarlo jugando algun Cruel Ultimatum. Pero los señores de Wizards me han puesto goloso con la aparicion de los Eldrazi, mas algun complementos llamados fetchs, Halimar Depths, See Beyond y Jace, the Mind Sculptor, que junto a los Ponder complementan una idea de estrategia que os propongo. La lista esta en su fase superBeta, por lo que se aceptan ideas, pero creo que se podria afinar hasta llegar a ser un Tier 4 o 5 (jejeje, no soy muy optimista, lo se... pero cuando salga el Pro y gane con algo asi ya me contareis!!!). Ahi va:


Ug Mind Jerk



4 Ponder

4 See Beyond

4 Deprive

4 Negate

4 Unsummon

3 Cruel Ultimatum

3 Jace, the Mind Sculptor

4 Overgrown Battlement

4 Djinn of Wishes

3 Emrakul, the Aeons Torn

4 Halimar Depths

4 Misty Rainforest

3 Scalding Tarn

6 Forest

6 Island

SIDE

1 Mountain

3 Earthquake

3 Mind Control

2 Into the Roil

4 Fog

2 Vines of Vastwood


Como siempre, si teneis ganas de discutir la idea, cualquier colaboracion sera bienvenida.


Nos vemos!

No hay comentarios: