martes, febrero 10, 2009

MVP (#1) - Noble Hierarch




Hace un tiempo me pidieron que cuando saliese una ampliaicion comentase las cartas a ver como las veia para cada formato, cosa que me hizo bastante gracia, ya que daba la sensacion que mi criterio servia para algo!!! Sin embargo, tras un par de torneillos que he jugado este finde y que no me han ido del todo mal, me ha llamdo la antecion un cartoncillo que jugue en el numero de una copia en cada uno de los mazos. Esta carta es Jerarca Noble, una mierda de 0/1 por G que da mana... pero eso del Exalted es cremita! Yo creo que las estrategias basadas en azul, verde y blanco, a dia de hoy, son las que mas me gustan por dos motivos: pegada y trucos! Tambien creo que deben ser estrategias muy agresivas, pero no a los niveles de las Zoo o MonoRed, donde la ventaja de cartas importa poco o nada, sino que debe estar basada en la optimizacion de recursos, intentando ganar rapido pero anulando al contrario el maximo numero de recursos posible. No se si me estoy explicando, pero lo que si os quiero decir es que si pensais jugar a pegar en los proximos torneos, deberias plantearos muy seriamente conseguir vuestro set de Druidas, ya que seguro se van a jugar hasta la saciedad.
.
Para acabar este absurdo articulillo, me gustaria comentar un par de cartones mas de esta misma coleccion que tambien me han llamado la atencion y que, probablemente, se vean en el mismo deck:
  • Path to Exile: los sesudos random players han decidido que igual no es buena o que si o yo que se... desde cuando unas Espadas en guadañas han sido malas? Es un pedazo de carton que solo un sesudo random player le va a tirar de primer turno a un pollo, pero que en manos de un buen jugador va a ser un arma de lo mas poderosa! En mi modesta opinion era la carta que le faltaba a una Sea Stompy, que cambiaria el rojo habitual por el blanco como apoyo... bueno, que es pepino de carton!!!
  • Knight of the Reliquary: esta no la he jugado todavia, pero me da la sensacion que tambien se va a jugar hasta la saciedad (de hecho creo que algun torneo ha ganado ya), especialmente en Extended gracias a las Fetchlands de Embestida. Tengo la sensacion que cuando la pruebe sera la protagonista del capitulo 2 de MVP!

-

Bueno, hasta aqui esta tonteria que me apetecia colgar. Que opinais vusotrus? Hay alguna otra carta que se merezca un capitulo de MVP?

.

Nos vemos!!!

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se que no es de conflux pero creo que la carta estrella de t2 será el infravalorado stillmoon cavalier.Proteccion contra tokens de blossom,kitchen finks,rhox war monk,reveilark,anillo del olvido,path of exile,celestial purge,unmake,condemn,terror,nameless inversion,broodmate dragon,knight of meadownight i demas kithkines,swans,i bastantes que seguro que se me olvidan.Ademas,contra lo que no tenga proteccion,puede volar i tener first strike para tener a ralla a hadas azules o elfos.Ademas es recuperable con un lark y puede dominar la mesa el solito,sin necesidad de gastar cartas de la mano hasta que sea ncesario.Un pepino infravalorado por mi tambien hasta que me dio por probarlo cierto dia.La bomba del nuevo t2

Kebote dijo...

Yo me quedo con Volcanic fallout (Instantáneo 1RR . Repercusión volcánica no puede ser contrarrestada.La Repercusión volcánica hace 2 puntos de daño a cada criatura y a cada jugador.), me parece una carta broken que no se le ha dado mucho bombo y que se jugará durante muchos años en todos los formatos.

Anónimo dijo...

el volcanic fallout"solo"es mejor que un pyroclasmo normal o que un jund charm contra barajas con counters i bichos,osease faeries,faeries de las cuales no podra matar a la mistbind,ni a muchas mas ya que obviamente es facil jugar alrededor de esta carta.(mata mi stillmoon eso si xd)
Para mi no es ni de lejos el mejor hechizo de efecto piroclasm.Obviamente alguna copia llevare porque hadas es un deck muy jugado,pero no me acaba de congratular.KEBOTE ACTUALITZA MES EL BLOG COÑ!!XDD