sábado, febrero 07, 2009

GP Trial Hannover - *Top8*

Ayer sabado nuestro estimadisimo arbitro Raul Rabionet nos monto un Trial para el GP de Hannover en el culo del mundo (aka el barri del Carmel) donde 42 frikis nos dimos cita, pese a la relativa dificultad para encontrar el sitio y llegar a la hora. Con todo, el lugar del torneo fue cojonudo, ya que se podia jugar la mar de comodo en mesas y sillas de verdad y encima con servicio de bar, por lo que se podia comer y beber en la sala, la cual, para mi sorpresa, no quedo especialmente guarra, mas bien todo lo contrario.
.
Antonio y yo llegamos relativamente bien al sitio, hicimos un Alex (es decir, aparcar en la puera, soy el puto amo!!!) y nos pusimos a montar el mazo, cosa que no me gusta ya que prefiero traer el mazo montado desde casa, pero tras el palo que me dieron a principios de año robandome nmil cartas y teniendo en cuenta que en alguna carta coincidiamos Antonio y yo, tuve que pasar por casa de Pako para buscar las cartas que me faltaban. Con todo, tampoco quedo la cosa clara, porque al final tuve que llevar un listado suboptimo, basado en este, el cual gano el ultimo PTQ colgado hasta el momento. He aqui la lista que jugue, pese a que algun ProPlayer me dijo si no habia alguno peor...
.
SubBant Aggro
.
creature [24]
4 Birds of Paradise
1 Noble Hierarch
2 Gaddock Teeg
2 Glen Elendra Archmage
1 Rhox War Monk
4 Tarmogoyf
4 Troll Ascetic
2 Vendilion Clique
2 Venser, Shaper Savant
1 Arashi, the Sky Asunder
1 Eternal Witness
.
instant [10]
3 Bant Charm
3 Spell Snare
2 Stifle
2 Path to Exile
.
artifact [4]
2 Sword of Fire and Ice
2 Umezawa's Jitte
.
land [22]
4 Breeding Pool
3 Flooded Strand
2 Forest
4 Hallowed Fountain
1 Island
1 Plains
1 Temple Garden
2 Treetop Village
2 Reflecting Pool
2 Windswept Heath

-
Sideboard:
1 Gaddock Teeg
1 Stifle
2 Voidslime
2 Worship
3 Relic of Progenitus
2 Arashi, the Sky Asunder
1 Path to Exile
1 Kitchen Finks
2 Loxodon Hierarch
.
.
Como puede compararse (con el ganador del PTQ), no llevo los Rhox, ya que no los trajimos, los cuales los sustitui por una Eternal, que nunca va mal (pero que en este deck no me convencio) y una Arashi, tech de Mike Flores que a ultima hora me decidi a probar, y que me gustaron mucho, ya que el entorno estaba plagado de Hadas. Seguramente volveria a jugarla, sobre todo despues de los cambios que hare para mi proxima version. Por ultimo, aparte de la base de mana, que no comentare, decir que lleve una tierra menos para meter el quinto acelerador. Vamos a por las rondas ya.
.
1ª Ronda - Joan Ribes
.
Un viejo conocido jugando el deck de moda, Hadas/Wizards, con el merfolk de Morningtide que reduce costes. En la primera me defiendo como puedo, pero no la recuerdo en exceso, tan solo decir que sus Vendilion me hicieron bastante daño. La segunda recuerdo que curve bastante rapido, con Asceta y Arashi a pelo que me permitio llegar a la tercera. La ronda se estaba alargando y no quedaba mucho tiempo, pero de esta recuerdo que tenia las tres Arashis en la mano, que una me la quito via Vendilion, que otro cayo a pelo y que una tercera fue canalizada para limpiar el otro lado. Por suerte llegue a los turnos, ganando en el primero de ellos.
.
2-1 / 3 pts.
.
2ª Ronda - Isaies Muller
.
Aqui el deck sale en modo me gusto contra un mazo casi igual que el anterior, aunque este llevaba algun ninja robador. En la primera creo que cole Gaddok y Rhox, el primero con una espada que acabaron muy rapido la faena, apoyados por unas Swords a un ninja y un Venser al bloquer que quedaba. En la segunda se atasca y gano facil con algun bicho random que ahora no recuerdo.
.
2-0 / 6 pts.
.
3ª Ronda - Lluis Restoy
.
Colega de Alexis con Trezzerator, mazo que no tengo ni idea como funciona y en que la lio cuando podria haber puesto el match a favor. En la primera salgo de triple pollo, pero no tengo mucha amenaza que colar hasta que entra una espada y un jitte. El me empezaba a montar su chiringo con su planeswalker, pero tengo un ataque que puede acabar con The Seeker. En lugar de ello, le hago todo el daño a Lluis, dejandolo a 4... y ya esta. Me pone unos Puentes y algo que me controla al pollo del jitte, asi que recojo antes que se alargue mas. De la segunda solo recuerdo que el deck funciono como se espera: curvo, pego, intentas ponerme algo por el medio, lo anulo y remato! En la tercera me atasco un poco, pero el no me mete suficiente presion y solo me puede dejar a 6. Me parece un buen empate en un ambiente de muy buen rollo (como en todas las rondas).
.
1-1 / 7 pts.
.
4ª Ronda - David Larrea (creo)
.
Una nueva Trezzerator, a ver si la jugabamos mejor. En la primera pensaba que tenia una mano buena, pero sus Condescend y una Vendilion a un Asceta hacen que no lo sea. Cuando veo que me monta el chiringo y no llego, recojo y vamos a por la segunda. Mana pollo, mana Asceta, mana vas, Venser a tu Trinket, Stifle a tu Fetch, Voidslime a tu Blood Moon, estas a 6, te vas. En la tercera salgo super rapido y consigo dejarlo a seis, pero me baja unos Puentes a pelo que me frenan mi Asceta con espada y mi Loxodon. Yo estoy a 18 cuando con un Trinket se busca una Bomba de pirita, por lo que en 9 turnos estoy muerto. Con todo, el no iba a tener tantos turnos, por lo que se anima a intentar ganar de otra manera, pese a que podria perder por el camino. Con tres cartas en mano me baja unos Shackles y me da turno. Yo activo mis Treetops, el activa sus Grilletes y yo juego mi unica carta de la mano, Voidslime, stifleando su habilidad... y no hay respuestas, asi que pego y gano!!! Flipante!!!
.
2-1 / 10 pts.
.
5ª Ronda - no me acuerdo del nombre (lo editare cuando sancionen el torneo).
.
Un chico la mar de agradable que me juega Predator Elves. Yo me quedo con una mano decentilla, con un par de Snares mas Eternal, un Gaddock y un Asceta. El no sale ni agresivo ni combador, por lo que cuando robo las Swords y el me dice que lleva la version del Dragon, me pongo en modo control. Consigue bajarme una Regal Force a pelo, robando cuatro cartas, pero ambos estamos flodeando y ni suquiera nos pegamos. Yo robo Elendra, por lo que puedo pegar por arriba, y un Jitte un par de turnos despues resuelven la faena, pese a sus intentos por combar y no hacerlo. En la segunda creo que tengo una mano buena, pero un Krosan Grip a mi Worship hace que tenga alguna duda. El se tira pacto a Campeona elfica, pensado que como me ha dejado a 9 puede llegar, pero unas Swords bien tiradas, mas algun bloqueo y mas el señor Jitte lo arreglan todo en mesa, quedando en mano aun mucha tunyina!
.
2-0 / 13 pts.
.
6ª Ronda - Eugeni Sanchez
.
Pactamos para entrar ambos tranquilamente y poder ver como Tuduri y Johan se la juegan para entrar. Johan consigue dejar a 0 las vidas de Ricard en el ultimo turno de la unica partida de la ronda, robandose unas 14 cartas mas.
.
0-0 / 14 pts.
.
Consigo colarme como primero del suizo, con Eugeni, Rodrigo y Johan, a los que nos toca enfrentarnos contra los otros cuatro que no recuerdo quien eran.
.
Cuartos de final - Oscar? (tambien lo editar cuando se rankee)
.
Pues tras un dia immaculado toca liarla parda cuando no hay margen para el error. Rapidametne descubro que mi contrincante juega Loams y Blossoms, deck que Micheal Jacob piloto hasta el top8 del GP de LA, y ante al cual tampoco tengo claro como jugar. Intento ser todo lo agresivo que puedo, pero su continuos Darkblast me van matando mucho bichos, entre ellos un par de Tgoyfs. Sin embargo un par de Ascetas dan bastante guerra, para dejarlo a 9 vidas. El turno clave es el que pego para que chumbloquee con token de blossom y su Tgoyf, pero no lo hago con una Glen Elendra. Un par de turnos despues puedo hacer un Alpha strike, pero cuento bien y se que puedo dejarlo a 1... si no me juega el Darkblast que tiene en la mano!!! El caso es que no salen las cuentas y los tokens de blossom me ganan. En la segunda salgo como Dios manda, con Noble Hierarch, Ascera y Tgoyf, a los que intenta resistir a base de Baloths y Jitte. Sin embargo va demasiado a remolque y en su ultimo intento por ganar vidas le tiro un Voidslime ganador. Vamos a por la tercera!!! Si no recuerdo mal me atasco un poquillo mientras el me baja Baloth de cuarto y de quinto turno. Yo solo puedo chumbloquear uno con un Asceta, mientras el otro me come los higadillos. Ademas juego mal una Vendilion que cae por el camino y una Glen Elendra se une a la resistencia para darme algun turno que solo sirven para alargar la agonia... bye,bye, Byes!!!
.
Props:
  • Las cara de la peña al ver que el deck ganaba.
  • jugar un deck subobtimo y hacer top8.
  • El ambiente del torneo.
  • Volver a pasarmelo bien jugando construido.
  • Hacer top2 en la presentacion de Cerdanyola (no toca aqui, per el bog es mio y cuelgo lo que quiero!!!)

.

Slops:

  • Antonio y Javi y sus drops tempraneros
  • No llevar el mazo montado
-
Hasta aqui el report. No es lo mismo que los de Tuduri, pero uno hace lo que puede. Espero hacer algo por el estilo la semana que viene si voy a Badalona. El que quiera inscribirse, aqui esta el link: http://www.lamaquinadeltemps.com/foros/viewthread.php?tid=848

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el report!! Lastima k flojearas en el top 8!
Por cierto en la presentacion perdiste en la final?? Felicitats amic!!

Anónimo dijo...

Ya ves!!! Pako y sus 6 raras ganaron a mi Jercarca y sus amigos!

Anónimo dijo...

Felicidades por el torneo y sigue evolucionando el deck, pues tan buenos resultados es indicativo que estas en el buen camino ;)

Saludos Javi

Kotobukian_ dijo...

Esas Arashi me pegaron una SANTA PALIZA! Felicidades por esa S.S.Tech alex, funcionaron a la perfección. Qué lástima que justo pa ese torneo kitara los MD stifles, sinó kizás hubiera podido tener algo que decir en la tercera. Ei, btw.. me llamo Rubies, no Ribes ;) Enga un saludo, nos vemos el domingo!