lunes, febrero 16, 2009

GP Trial Hannover #Top 4# by Rubén Pérez

Tal como os prometi he aqui un report del Trial de Badalona. Vale que no es mio, pero es un report y es del Trial!!! Antes que nada, felicitar a Ruben tanto por su top4 como por su esfuerzo al escribir su primer report, el cual, en un acto de deformacion profesional, he corregido como buen profesor! Los comentarios que veais en cursiva son mios, que me apetecia meter baza!
.
Bueno aquí os dejo mi primer report:
.
El pasado sábado día de los enamorados nos reunimos 29 frikis en Badalona, en "La maquina del temps", para disputar un GP trial para Hannover donde habían 3 Byes y pasta para el viaje del ganador, y sobres para el resto del top.
.
Quedo con Antonio y Enrique, que venia de turista, ya que no iba a jugar el torneo, para tomar rumbo a Badalona, via Metro en San Ildefons (Más conocido como San Ildel - Bronx). Una vez en el Metro, Antonio y yo estuvimos comentando la baraja que yo iba a jugar y le hice algunos cambios. Mientras estábamos hablando nos encontramos con un madrileño amigo de Antonio que estaba de turismo, que iba a jugar el trial y al que había visto antes en el PTQ de BCN para Berlín. Una vez llegamos a Badalona, nos encontramos Alex y llegamos a la tienda muy justos de tiempo. Nos encontramos con Paco y nos inscribimos. Antes de empezar con las rondas os dejo con la lista que jugué, que es muy parecida a la de Alex del anterior trial:

.
Bant Aggro

.
creature [23]
.
instant [11]
.
artifact [4]
-
land [22]
-
Sideboard:
.
Mis cambios son minimos aunque importantes: quite una Espada y una Vendilion a cambio de dos Kodama of the North Tree, un problema para los mazos basados en Grilletes y Sowers, ademas de no servir el chumblock y ponerse burro con el Exalted! Tambien llevaba un Pollo menos y un Jerarca mas. En el side llevaba un Kataki menos y no llevaba ni Stifle ni Gaddock ni Canonist a cambio de tres Arashi, the Sky Asunder, un Ghost Quarter y una segunda Worship.
.
Después de apuntar el mazo, hecho una ojeada, muy rápida, para ver qué es lo que me voy a encontrar y veo lo de siempre: muchas Hadas, alguna que otra baraja de "Lefos" y Loam, Affinity's, la TEPS de Rodman, alguna Burn y novedad, aparte de Alex y yo habían mas Bant Aggro (una la llevaba Sergio Salas con Explosivos y Adoraciones de main y otra un hombre que la jugaba con negro para meter Espía Magosombra, Mortificar, Extirpate, Tombstalker... en serio, eso era una Bant?! Yo creo que no, amic!), vamos el metagame actual de extended. Cantan los pairings:
.
1ª Ronda - Chico nervioso con Affinity
-
Me siento en la mesa, después de hacer el Indiana Jones para poder entrar, ya que era muy justa y estaba justo detrás del rincón de las patatas xD!! Empezamos a barajar, y mientras baraja veo que juega Cranial Plating, vamos Affinity. Tiramos un dado y gana el, me sale de Sínodo y Tambor vas; yo salgo de Fecth que peto, Jerarca vas; me baja Bóveda de los susurros y otro Tambor; yo bajo Breeding Pool y Tarmo (1/2); el me baja la tierra artefacto blanca y otro Tambor (Increíble!!), una Estrella y juega Thoughtcast; voy me robo Spell Snare, ya tenía otro en la mano, le pego con mi 3/4 (gracias al Jerarca, que bueno que es!); el me baja tierra y yo le hago un par de counters a Ravager y Cranial y el resto de la partida consiste en tirar algún que otro Path to exile a sus bichos y pegar con un Tarmo 5/6 con un Jitte para conseguir dejarle a 0.
-
Banquillo: +2 Kataki, War's Wage +1 Worship +1Path to Exile , -2 Gaddock Teeg -1 Stifle -1 Venser, Shaper Savant (Cagada del mil, tendría que haber dejado el Venser y quitar el segundo Stifle)
.
Cuando empezamos la segunda partida Alfredo dijo que quedaban 15 minutos de ronda y yo, como no, eché mano al freno como dice Marcos, empiezo a barajar tranquilamente. El sale mas rápido que en la anterior partida, con Gran Horno, Worker y Ornitóptero; yo salgo de Playa vas; el me baja tierra, un Frogmite y un Enforcer; bajo tierra y Tarmo, y voy aguantado algunos turnos con algún Spell Snare y Path to exile. El Tarmo logra cebarse hasta 5/6 , estando acompañado de un Jerarca Noble y un Monje Rhox cebado con un Jitte y una Espada de Fuego y Hielo. Voy pegándole con el Rhox para compensar la vidas que me iba quitando su Ornitóptero, pero me baja un Casco que entra y lo equipa, yo le echo Stifle y lo vuelve a equipar, y yo le digo que no puede hasta el final del turno y él me dice que sí, que eso solo es con el Trickbind, cojo la carta, me la leo y pienso: mierda! como la he cagado! esto me pasa por no leerme las cartas y no haber testeado nada el mazo! (A todo esto hay que añadirle la expectación de la ventana riéndose de lo que acababa de hacer mientras Antonio no paraba de dar golpes al cristal de la tienda), total que entramos en turnos, y mi rival no paraba de temblar y resoplar y en el cuarto turno cuando él tenía un Ornitóptero que pegaba de siete va y se topdeckea otro Casco!!! Que cabrón!! Y yo con el nuevo Pollo en mesa; si, ese que no vuela!!!!
.
1-1/ 1 pts
.
2ª Ronda - Eloy Navarro con Affinity
.
Pues nada otra Affinity, parecía que hubiese una convención o algo parecido de Affinity's (llegué a contar unas seis, creo). Me toca contra Eloy, un chico que ya lo conocía de jugar contra él en el Regional. Tiramos un dado y gana la tirada, sale el de manera explosiva: baja tierra, Ornitóptero, Tambor, Worker y Ranacaro; yo bajo Brezal, Jerarca vas; el se atasca pero me va pegando con sus bichines, mientras yo le voy tirando mis Spell Snare y los Bant Charm (le jugué tres seguidos, aunque solo sirvieron para alargar mas la partida) pero al final me consigue liar la fiesta de artefactos y me voy "pa" Cuenca rápido.
.
Banquillo: +2 Kataki, War's Wage +1 Worship +1Path to Exile , -2 Gaddock Teeg -1 Stifle -1 Venser, Shaper Savant (Vuelvo a banquillear lo mismo)
.
En la segunda y última partida de la ronda me quedo una mano de Breeding Pool, Jerarca, Tarmo, 2 Bant Charm y una Espada de fuego y hielo, después de haber hecho mulligan a 6. Pienso que la mano es buena contra este pairing siempre y cuando me robe una tierra y no fuerzo el mulligan a 5. Salgo de mana Jerarca vas; el baja tierra, Worker y Ornitóptero; voy y ZASCA!!!! TOMA VENSER EN LA BOCA!! no me robo la tierra hasta después de tres turnos, pero ya es demasiado tarde!! Las opciones de top se me escapan ya casi por completo ya que eran 5 rondas top 8.
.
0-2/ 1 pts
.
3ª Ronda - Rubén García con BG Rock descarte (o algo así...)
.
Me siento en la mesa y veo que me toca contra un tío con el cual había jugado la ronda anterior contra Antonio y sabia que jugaba verde por que Antonio se comió un Choke con patatas! La primera partida salgo yo de tierra, Jerarca vas; el Fecth vas; y después de echarle varios Spell Snare y Vendilion (que murio en el acto tras un Smother!) me hace doble Extirpate a Vendilion y como no a Spell Snare ya que toda su baraja tenia curva dos y tres. Total que llega un momento de la partida en la que se estanca al haber en juego ni más ni menos que seis Asceta Trol, tres por cada lado, pero como no, él se caga un precioso Jittazo que le da media partida (La otra media partida se la doy yo al tapearme de tierras y ver que mis Asceta Trol no son tan buenos como los suyos, por que los míos no se regeneraban)
.
Banquillo: +1 Gaddock Teeg +1 Path to Exile , -2 Venser, Shaper Savant (A que se nota que no se banquillear!?)
.
La segunda partida no la recuerdo mucho, creo que le gané via Vendilion y por ultimo le mate con un Pollo equipado con una Espada de fuego y hielo xD!!! ... En la tercera partida como solo quedaban 3 minutos para finalizar la ronda utilicé mis poderes de padawan que me había enseñado mi maestro, Obi-Wan- "keToni" y le convencí para que me concediera, ya que el con un 0-2 no tenía posibilidades y yo las tenía, escasamente pero las tenía.
.
2-0/ 4 pts (No mola ganar así pero "weno"...)
.
4ª Ronda - Joan Rubies con Ub Faeries
.
A este chico lo conocía de vista de haberle visto jugar una vez en el Terrajoc y también por el Loto, y sabía lo que jugaba porque lo tenía al lado en la primera ronda. La primera salgo yo de Jerarca turno uno, el de Fecth, yo de Pollo turno dos, el me baja Explosivos de uno y yo con Jitte y Espada en la mano, bajo Espada, el luego peta explosivos y yo me atasco y me gana con una Elendra y una Vendilion.
.
Banquillo: +1 Gaddock Teeg +2 Voidslime -3 Rhox War Monk
.
La segunda partida solo recuerdo que le bajo Gaddock de turno dos y él se atasca y mi Tarmo cebado con un Jitte le gana. En la tercera recuerdo que me baja un Jace Berelen (tapeándose todas las islas que tenia, gran error!) y activa la habilidad de robar los dos jugadores y que me robo pues ni más ni menos que una Espada de fuego y hielo pero me falta una tierra para bajarla y equiparla en el mismo turno, pero robo la de mi turno y es una tierra! bajo equipo y mi Tarmo 8/9 (exalted mas Espada) le gana. Gran error amic!
.
2-1/ 7 pts (Tengo opciones de entrar en el top si gano la ultima)
.
5ª Ronda - Raúl Guerrero con Affinity (Otra vez lo mismo!!!)
.
Pues nada nos sentamos y después de un movimiento continuo de mesas, ya que cantan los pairings y no nos dicen donde nos sentamos, tiramos un dado y salgo yo de Playa vas; el de Nexo; yo bajo tierra vas; el se atasca, pero activa Nexo para dar afinidad y yo le hecho un Path to exile, vamos que le humillo un poquito! Turnos después le gano con un Asceta con Jitte.
.
Banquillo: +2 Kataki, War's Wage +1 Worship +1Path to Exile , -2 Gaddock Teeg -2 Stifle (Decido probar en quitar los stifles)
.
La segunda partida se resume en: me lia la fiesta de la espuma de los artefactos pero yo cago una Adoración que me da los turnos suficientes para robarme el Kataki y ganar.
.
2-0/ 10 pts (Pregunto a Alfredo si entro en el top y me dice que tengo bastantes opciones, minutos después me dice que entro pero por los pelos, entro el ultimo!!)
.
Top 8 - Futaru Suzuki con Affinity (Otra Affinity!! xD!)
.
En la primera partida hago mulligan y me sale de tierra, Toptero, Tambor, Worker y turnos después me muero con un Master of eterium (Increíble, me gana en 5 minutos easy!)
.
Ahora es cuando viene el momento decisivo de la ronda, me quedo una mano de Kataki, Path, 2 Treetop, Tarmo, Asceta y Espada fuego y hielo (me la he jugado bastante pero como salga la tierra blanca gano). Salgo de Treetop vas; el me baja tierra, Toptero y doble Tambor; yo voy y robo Vendilion (pienso que me voy a ir muy rápido a Cuenca!!), Treetop vas; baja tierra, Toptero y Estrella vas; voy y robo.... TOMA PLAINS FRESCO!!!! bajo tierra, Kataki vas; en el upkeep me tira Smother a Kataki y le digo porque no me lo has tirado antes?? En resumen se atasca y mi Asceta con Espada le gana. En la tercera le cuelo Kataki de segundo turno y me concede.
.
2-1 Easy! Easy! (Menos la primera partida claro!!)
.
Top 4 - Antonio Martos con Faeries!
.
Bueno pues me toca contra Antonio, voy a resumir muy rápido esta ronda: salgo yo con mulligan a 6 y con una tierra en mano inicial me atasco y para cuando me robo la segunda tierra, que es una Fecth me hace Stifle, me baja Grilletes y recojo.
.
Banquillo: +1 Gaddock Teeg +2 Voidslime -3 Rhox War Monk
.
En la segunda me equivoco al buscar una tierra y me atasco de color, empiezo a hacer el idiota, me pongo nervioso y la cago más!! Felicitats amic !!
.
0-2 Y "pa" casa!!
.
Props:
.
  • Hacer top 4 con un deck que no había probado.
    Pasarme lo en grande jugando este nuevo deck.
    El ambiente del torneo.
    .

Slops:

  • Ponerme a hacer el idiota en la última ronda.
    Que me hubiese tantas Affinity's.
    Que Alex se estampase. Sorry amic!

.

Al final tampoco he querido meter mucha baza, ya que el report esta bastante currado!!! En el proximo post espero colgaros un compendio de como sera el OI '09.

.

Hasta pronto

.

No hay comentarios: