martes, julio 22, 2008

Sellando

Siguiendo la linea del articulo de ayer de Antonio, voy a intentar comentar cuatro cosas (a peticion de de Pere) sobre mi propio concepto de construccion en este bloque. Yo no tengo las cosas tan claras como nuestro nuevo pro, actuo un poco mas por intuicion y por un par de premisas que intento mantener siempre. Insisto que se tratan de conceptos que yo sigo, pero que son perfectamente discutibles.
.
Mi premisa principal es que no quiero jugar cartas que por si mismas no son buenas, es decir, que cuando las robe en cualquier turno piense: "Vaya mierda, ahora robo esto!?". Supongo que en esta categoria entrarian las famosas croquetillas, por eso estoy con los anti-cokrets, ya que un drop tres normalito (cualquiera con resistencia 3) para a casi todo lo bajado de primero y/o segundo. Sin embargo, robar una Canasta con partida avanzada igual no es ningun problema, ya que puede controlar los bonus por colores, asi como las protecciones.
.
Ligando con lo anterior, reconozco que sacrifico la curva, especialmente los costes uno y dos. A menos que juegue alguna Witch, los drops de calidad son bastante escasos, aunque el removal de estos costes son mas que buenos. Tambien creo que hay que llevar una curva tres y cuatro muy buena. No cuesta mucho, ya que la mayoria de cartas comunes decentes son criaturas de estos costes. A partir de aqui, lo que toque mesa debe ser muy bueno, ya que estamos en rango de rara. Ultimamente no he llevado muchas cartas de costes superiores a cuatro, pero las que jugaba solian provocar malas caras a los de delante.
.
Y hablando de costes altos, llegamos al apartado de bombas. Yo creo que no hay tantas (y no todas son de costes altos), pero si las tenemos deberiamos intentar aprovecharlas. En este apartado incluyo desde los bichos absurdos de coste n, como el Hateflayer que jugue en la presentacion, como cartas tipo Incremental Blight, Torrent of Souls o Firespout. Con todo, este apartado no deberia ser tenido en cuenta, puesto que podemos abrir caspa en modo de raras, pero llevar un buen pool.
.
Lo que si me gustaria decir es que lo que mas valoro de este formato es la ventaja de cartas, mas alla del tempo. Es por eso por lo que casi no juego Auras. Quitando Power of fire o Presence of Gond, el resto me parecen demasiado sub-optimas, ya que hay demasiadas cartas que te hacen dos por uno, y no me gusta nada que me hagan eso. En este caso no hago concesiones, a menos que no tenga otro remedio, intento no jugar ninguna. Sobre este mismo concepto, intento jugar cartas y verlas de forma flexible, es decir, si por un caso voy corto de removal, pienso en los dopadores como tales e intento jugar sobre ello (aunque ahora que lo veo escrito me parece que es obvio y que todos los hacemos). A su vez los Turn to mist equivalen a disenchants y/o counters o los tapeadores tambien se convierten en removal.
.
Y poco mas. No se si me dejo algo en el tintero. Supongo que la habilidad de cada uno, asi como la motivacion (a mi me gusta mas jugar formatos de Limitado que de Construido) deben ser factores a tener en cuenta. Hace un tiempo escrbi algo sobre limitado en este mismo blog, asi que aqui teneis el enlace por si quereis echar un vistazo. Gracias a todos por vuestra colaboracion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalment dacord.Bon article