lunes, julio 14, 2008

Eventide

Tras ver el exito de mi foto en el post anterior, vuelvo a los temas magiqueros, esta vez con un report un tanto light de la presentacion de Eventide de ayer. No me voy a andar mucho por las ramas, y tan solo voy a comentar cosas que me parezcan interesantes de lo de ayer, a menos que mientras escriba me venga alguna inspiracion divina que esta mañana no tengo.
.
El torneo fue algo reducido para ser una presentacion grande, pero en los timpos que corren tampoco esta mal reunir a casi 100 frikis para jugar ocho rondas sin top a esto de los cartones. Comentar que el nivelillo era, cuanto menos, decente, ya que habia un buen puñado de excelentes jugadores, incluyendo los numeros 2 y 3 del ranking de compuesto nacional (Calafell y Antonio), a los cuales, un servidor, se paso por la piedra en la primera y la ultima ronda, respectivamente, jejeje (...amb tot el carinyo, eh!?). Ademas tambien fueron Sisku, Javi, Ruben, Pakitto, "young" Ruben, medio clan blanense (Rata, Pere, Gerard, Jordi,...) y seguro que mas gente que me dejo (es que como no se quien lee esto y quien no, pues pongo los que me acuerdo rapido...).
.
Sobre la inscripcion y construccion, no recuerdo exactamente que abro, ya que no me gusta fijarme, lo paso al de delante para que lo revise, pero el crack del juez, Dani, hace que nos lo quedemos y juguemos con ello. El que tenia delante me comenta que no es muy buen pool, pero cuando veo Puppeteer Clique, Murderous Redcap e Incremental Blight empiezo a no estar muy de acuerdo con el. Por otro lado, tengo un buen puñado de cartas blanca/negras, asi que me tiro por ahi, especialmente cuando veo un Voracious Hatchling, dos Gwyllion Hedge-Mage y dos Nightsky Mimic. Con todo, no me llega el pool para hacer una bicolor estable, y gracias a una Scuttlemutt y un Burn Trail, me animo y splasheo rojo para un Hateflayer, probablemente la carta mas broken del pool.
.
1ª Ronda. Joel Calafell.
.
Empezando a lo grande... mas que nada por que le bajo un Mimic de segundo que pega hasta tres veces de 4, por lo que sus vidas se reducen drasticamente. Consigue frenarme un poco, pero un nuevo ataque lo deja a 3 y en el mismo turno mi Redcap lo deja a 1, por lo que acaba recogiendo. La segunda es similar, pero no salgo tan fuerte, ya que su Firespout me hace un dos por uno interesante de Mimic y Voracious. La partida se atasca un poco, flodeando ambos, hasta que robo mi Hateflayer cuando el solo tiene un Plummeveil y un 2/4 flyer. Mi siguente draw fue la Puppeteer Clique que me permite hacer un Alpha Strike, dejandolo a 8, que rematan mi propio gigante seguido de Burn Trail. 2-0 3pts.
.
2ª Ronda. Ruben Medina.
.
Este es un tio con el que he jugado mas de una vez y con el que siempre hay buen rollo. La verdad es que no recuerdo demasiado bien ambas partidas. Diria que la primera salgo bastante aggro hasta que el me para bastante. Luego robo Hateflayer, que pesa a morir un par de turnos despues, hace suficiente faena como para darme la primera. En la segunda es el quien comienza agrediendo, pero cuando consigo frenarle y nos quedamos al topdeck, yo robo Voracious Hatchling al que puedo defender y dar la vuelta a la partida. 2-0 6pts.
.
3ª Ronda. Galceran (no me acuerdo del apellido).
.
No lo conzco, lo cual me da mas respecto que si supiese quien es y mis sospechas se hacen realidad cuando, pese a cometer algun error de bulto, me juega un mazo rojo negro que mata todo lo que le pongo por delante, incluyendome a mi. La segunda es muy similar, pero cuando estoy a ventitantos gracias a mi Mistmeadow Skulk, vuelve a darle la vuelta a la partida gracias a un pedazo de Hollowborn Barghest que no puedo parar. 0-2 6pts.
.
4ª Ronda. Oscar Perez.
.
Seguimos con pross. La primera esta igualada hasta que baja Stillmoon Cavalier, al que solo puedo eliminar con tres cartas, las cuales no robo y me destroza el solo. En la segunda me quedo una pesima mano con costes muy altos. Sin embargo, robo un par de chinches mientras el se humilla con sus dos tierras de mano y sus n costes 3, que no puede bajar hasta que ya es tarde. En la tercera, la partida se queda atascadilla, el con bichos mas gordos pero yo con mas cantidad. Finalmente estamos a 4 el y a 3 yo, por lo que ambos esperamos algo que nos permita un ataque final. Un Incremental Blight a sus dos bichos gordos y a mi Cansta empieza a allanar el camino. Tras ello robo Umbral Mantle, que unido a mi Deep-Slumber Titan empiezan a decantar le partida de mi lado. Lanzo un ataque que solo chumbloquea y el segundo solo puede jugar uno de sus dos Fire at Will, por lo que gano. 2-1 9pts.
.
5ª Ronda. Ruben Aguilar.
.
No me acuerdo mucho de las partidas, supongo que por jugar algo mas relajado. La sensacion es que ambos tuvimos problemas de mana. Creo que el empezo muy aggro la primera, pero un Incremental Blight la hizo polvo y a partir de ahi pude remontar. La segunda creo que hubo un problema con el mana y fui yo el que llevo la iniciativa, pero no estoy seguro (Ruben, si te acuerdas de mas cosas, postea tu esta ronda, plis!). 2-0? 12pts.
.
6ª Ronda. Marc (el niño de les Franqueses).
.
Me toca con un chaval que la toca (creo que le va bien en los torneos juniors y la semana pasado hizo top8 en el Trial), pero solo lleva 10 puntos. En la primera empizo mejor, pero un Incremental Blight me rompe y su Midnight Banshee me remata. Quito todos los bichos no negros que no me parecen buenos y vuelvo a salir bien en la segunda. Con todo, consigue pararme un poco, aunque esta vez el que juega Incremental Blight soy yo, y la partida es mia. En la tercera bajo de sexto mi Hateflayer, al cual no puede matar y la partida es mia. 2-1 15pts.
.
7ª Ronda. Gerard Pastor.
.
Esta ronda es la mas surrealista de todas. El llega como cinco minutos tarde, por lo que le cae un warning o algo asi, pero lo mejor es que intuyo que lleva algunos psicotropicos en el cuerpo, porque era flipante verle la cara (lo siento si lo lees, pero tenias que verte, tio!!!). La cuestion es que me atasco un poco en la primera, pero cuando robo tierras le elimino todo lo que me habia puesto delante y pese a estar a pocas vidas, remonto y gano bien. En la segunda ni eso, Incremental Blight y game. 2-0 18pts.
.
8ª Ronda. Antonio Martos.
.
Ultima ronda del dia, ultimo pro del dia! Miramos los desempates y, tras un conato de duda, el los tiene mejor, por lo que la ronda ya esta decidida... sin embargo, jugamos! Segun el "estaleo" las manos (no se como coño se escribe, asi que lo pongo tal como suena), ya que ambas partidas no pasan de turno 6 o 7... por un segundo, creo que el que tiene razon, ya que robo como no he robado en ninguna ronda, pero como no lo se hacer, mi conciencia sigue impoluta, jejeje!!! La cuestion es que me he cascado un 7-1 (6-2 segun la estadistica oficial) que me iria de perlas repetir en el GP (jejeje, soñar es gratis). 0-2 18pts = top7
.
.
Hasta aqui el report, tan solo comentar que Pakitto tambien hizo top16, con un 6-2 mas que decente. Espero que Antonio, tras su 7-1 llegue de una p... vez al top1 de Composite, por lo demas nos llevamos un puñado de sobres que pueden servirnos para practicar drafts cara al GP... y a algunos para el Nazional!!!
.
Nos vemos en Cornella el sabado!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amic, me veo en ronda 9 del gp perdiendo contra tí eh... y yendome con mi 8-1 al segundo dia.

Soñar es gratis, yeahh yeah hehehe.

Estás que te sales cabrón!! ns vemos ya ;)
Antonio