martes, julio 08, 2008

Report GP Trial

El pasado domingo se celebro unos de los "pocos" Trials para Madrid en Les Franqueses del Valles. Hasta alli nos desplazamos un puñado de frikis, suficientes para que el top4 pudiese obtener los tan preciados byes. Ademas habia 1000€ para repartirse entre el top8, por lo que si un trial de limitado ya es goloso de por si, eso era la guinda. El ambiente fue genial y el nivel realmente alto, ya que estaban casi todos los que son alguien en el entorno magiquero catalan. De Cornella salimos Crespo y Antonio en un coche y Ruben y yo en otro. Tambien fueron Pako, Javi, Sisku, Barrufet, Saul, Alexis y un moton mas que seguro me olvido. Antes de empezar ha hablar del torneo en si, solo comentar que pese a llevar GPS nos pasamos de la salida de la autopista por estar de chachara, pero acabamos llegando bien. El sitio estaba realmente bien montado y tras no esperar mucho nos disponemos a apuntar el mazo. Abro un par de tierras raras y no recuerdo que mas. A mi me llega uno de los mejores pools que recuerdo, con diez cartas hibidras de los mismos colores, de las que acabe jugando nueve. Ademas tenia excelentes cartas rojas y verdes para acompañar a las hibridas, aunque me hubiera gustado contar con un Farhaven Elf para splashear mas tranquilo las dos cartas negras que jugue: Incremental Blight y Torrent of Souls. Este es el mazo que jugue:
.
2 x Swamps
8 x Mountain
7 x Forest
.
2 x Scar
.
1ª Ronda - Javi Perez
.
La primera en la frente, aunque mola jugar contra Javi, ya que hacia mucho que no lo haciamos. Fueron unas partidas bantaste absurdas. En la primera no hacemos nada ninguno de los dos hasta el turno 5, donde ambos bajamos el 5/2 trample persist. A partir de ahi, intento meter presion, ya que he salido yo, pero me desinflo, ya que tan solo robo cinco cartas en toda la partida y encima Javi me hace un 2x1 cuando intento poner un enchant en uno de mis bichos. De la segunda tan solo me acuerdo que baje el Enchant Atrako, aka Knollspine Invocation, y le bajo las vidas hasta que lo tengo dentro del rango y le tiro las cartas a la cabeza. En la tercera se atasca con su mano de dos tierras, mientras yo curvo un poco y no tiene opciones. 2-1 y 3pts.
.
.
2ª Ronda - Oscar Tenorio (creo que ese es el apellido)
.
Me toca contra el que me inscribio el mazo (gracias!!!). El juega azul blanco con trucos, tapeadores y alguna aura. La primera empezamos agrediendonos, hasta que le bajo el atrako para ir haciendo 2x1 cuando pone capitas a sus bichos y un Oracle of Nectars para recuperar las vidas. Cuando esta el a 11 y yo a 30 vidas, recoge sin opciones. En la segunda me curva lo que no esta escrito, pero solo me quedo a un topdeck de llegar yo, aunque no lo hago. En la tercera vuelvo a bajar rapidamente el atrako, pero el tambien consigue rebajarme las vidas rapidamente. Sin embargo no se llama atrako por que si, asi que estando el a 17 le pego dejandolo a 8, rematandolo via enchant. 2-1 y 6pts.
.
.
3ª Ronda - Gerard Ferreras
.
Seguimos jugando contra colegas y esta vez contra unos que algunas ganas me tendra, ya que tambien le gane en el Trial de Lleida. En la primera le bajo el enchant, pero su Mistmeadow Witch controla la mesa como quiere, y cometo el error de no matarla cuendo puedo, asi que cuendo flodeo me muero. En la segunda se casca un mulligan a 5, por lo que lo tengo mejor hasta que la lio tirando un Incremental Blight cuando no toca, ya que el tiene unos Dusk Urchins que le dan aire. Por suerte topdeckeo el otro atrako que llevo, Torrent of Souls, que es justo la carta que necesitaba para no morirme y gano. En la tercera le curvo infinito y le bajo las vidas hasta dejarlo a 3, que es cuendo robo el Swamp para jugar otra vez el Torrent of Souls y ganarle con el bicho de mas que tengo. 2-1 y 9 pts.
.
.
4ª Ronda - Ramon Marques
.
Me toca un mirror contra un jugador que no es muy rapido jugando, que digamos, pero lleva su 3-0 como yo. La primera creo que la tengo controlada, ya que tengo en mesa un Rosheen Meanderer y el Enchantrako. Sin embargo le dejo entrar un bicho que pega de 6 y se lo auntdestruye para poner 6 tokens via Mercy Killing. Tras esto me juega un Howl of the Night Pack de cinco y me voy por el barranquillo. En la segunda sigo robando el Enchantrako y le rebajo las vidas lo suficiente para matarlo. En la tercera sigo con Enchantrako, pero el corre mucho y cometo el error de no matarle un Devoted Druid, que le permite repetir Howl of the Night Pack, aunque solo de tres. Ademas me quedo a uno, con Knollspine Invocation y Rosheen Meanderer en mesa, pero el con una carta en mano por ninguna mia, y que carta era? Power of Fire!!! Se la pone a su Devoted Druid y me muero. 1-2 y 9pts.
.
.
5ª Ronda - Alexis Martinez
.
Aqui empiezan las rondas donde me pongo a curvar. En la primera hago Tattermunge Witch de segundo y Boggart Ram-Gang de tercero. Robo Boartusk Liege, pero me falta la cuarta tierra, asi que decido arriesgar con el Manamorphose: tierra! Bajo el dopador y recoje, ¿para que perder tiempo? En la segunda bajo Knollspine Invocation, pero un flodeo mutuo le permite dejarme a dos. El solo tiene en mesa un Trip Noose y yo, en vez de esperar a tener suficientes costes para matarlo, bajo un bicho que, evidentemente me gira, y cuando baja el suyo solo robo mas tierras y me muero. La tercera es como la primera, pero sin Manamorphose, asi que estoy a una ronda del top8. 2-1 y 12pts.
.
.
6ª Ronda - Xavi Barrufet
.
Y me la juego contra Xavi, que habiamos construido uno frente a otro. Con todo, me da la sensacion que no esta muy contento con el cruce. En la primera le curvo de la muerte, creo que con las mismas cartas que a Alexis, y cuando le pongo el cebo de Boartusk Liege para que lo pare con su Twilight Shepherd, le tiro un doble Scar y le dejo con un solo bicho contra mi horda. En la segunda mas de los mismo, pero sin Pastora, por lo que la ronda acaba rapidisimamente. 2-0 y 15pts.
.
.
7ª Ronda - David Forcadell.
.
Me toca contra el primero del suizo, por lo que un pacto nos permite descansar y hacer top8, el cual se completa con Pinazo y Saul que tambien pactan, con Crespo como unico de 15pts, un tal Victor que es de la zona, Ramon Marques, el unico que me habia ganado, y Marc, el niño del Arcoiris, que jugaba un mazo con todas las buenas de diferentes colores, o eso me dijo Antonio tras perder con el en la ronda 5 o 6. Comentar que Ruben iba 4-0 y acabo 4-3 tras perder con Crespo la ultima ronda, donde si ganaba entraba octavo. En conclusion, los cruces fueron Pinazo con el niño, Saul con Victor, Forcadell con Crespo y Ramon contra mi (jejeje, podia vengarme!!!). La sensacion que tenia pre draft era que ganando una ronda me llevaria los byes y, probablemente, pactariamos pasta (se hacia tarde y solo se podia ganar mas pasta ganando el draft, asi que lo logico era un pacto entre el top4).
.
Draft
.
Me toca a la izquierda del niño (no le llamo Marc, porque todos los de la sala ya le llamaban asi) y a la derecha de Victor, asi que no tengo ningun referente sobre los drafteadores vecinos. Con todo, Saul me ha comentado alguna cosa, que intente seguir lo que pude, ya que, y son palabras textuales, "nadie de la sala ha drafteado mas que yo". El par de drafts que habia jugado me habian ido bien y ademas creo que soy mejor jugador de draft que Ramon, asi que tan solo espero montar un mazo que me permita ganar esta ronda. Ruben me controlo los pics, pero yo solo voy a poner las cartas destacadas que recuerdo. Empiezo con Seedcradle Witch, que es un bicho bastante bueno y la combinacion de colores no es mala. River Kelpie es el segundo pick, malo, ya que probalbemente deberia haber picado un Plumeveil. El tercer pick fue facil, Scuttlemutt, asi como el cuarto Ballynock Cohort. Deepchannel Mentor me hace pensar que probablemente deba pasarme al blanco azul, y asi lo acabe haciendo. Thoughtweft Gambit fue otro de los picks interesantes, asi como Repel Intruders. Con todo, veia pocas cartas poderosas, por lo que supuse que a mi derecha estarian cortandome cosas. Tal vez deberia haber cambiado de color, pero creo que tampoco lei bien el draft. En el segundo la acabe de liar al hacer el unico rare pick descarado, cuando pike unos Sunken Ruins por encima de Æthertow y de Turn to Mist, pero pense que lo mismo splasheaba algo negro, como los Scar o la Gloomlance que pique. Con todo, eran un puñado de euros mas a la saca. El tercer sobre apenas lo recuerdo. Se que al final acabe con tres Barrenton Cragtreads, pero bastante corto de bichos. En conclusion, un mazo mas bien malo, pero con suficientes trucos para ganar la primera ronda.
.
Cuartos de final - Ramon Marques.
.
Los dioses de Magic me daban la oportunidad de vengarme, asi que espere que el mazo, al menos, no me humillase y me permitiese jugar... y asi fue! En la primera partida el empieza bajandome chinches, pero la unica carta que de verdad me preocupa es Intimidator Initiate, por si me baja mas bichos que yo y sigue jugando cosas rojas. No es el caso, y pese a las chinches, mi Seedcradle Witch junto con Scuttlemutt y mi Ballynock Cohort controlan la mesa y encima le voy quitando vidillas. Cuando esta a 10 robo Armored Ascension, que se lo pongo a mi bicho first strike que le deja a tres. El intenta llegar pegando con un bichazo, pero la bruja acaba de rematar su trabajo con un chumblock y como no tiene nada contra mi flyer, recoge. La segunda es una poco absurda. Mi mano inicial es regular, con solo una Safehold Elite jugable, ya que las otras cartas eran azules y solo tenia Plains. El hace mulligan, por lo que decido hacerlo yo tambien. Yo robo mis seis, pero el se equivoca y vuelve a robar siete. Llamo al juez y le obliga a hacer otro mulligan, que acaba siendo mutuo. Sin embargo el debe hacerlo a cuatro. Ademas, sale el, por lo que debo tener suficiente ventaja con dos cartas mas... pero el tio me baja tierra por turno, asi como un puñado de bichos, incluyendo un 5/2 Trample Persist de quinto. Yo creo que tengo tiempo para ir parando las embestidas, asi como para ir pegando gracias a Umbral Mantle, que no es que sea muy buena, pero me permitia is arreando. Con todo, cuando me baja un Murderous Redcap a la cabeza, me tiene a 4. Es aqui cuando debo jugar algo mas agresivo, en este caso en los bloqueos, y estampar mi bicho pegador en su Scuzzback Marauders y tirar un Last Breath a su Redcap. De esa manera seguia a 4 y tenia ventaja en mesa, pese a que el seguia a 15. Por el camino habia caido un Repel Intruders y tras limpiar la mesa vino un Scrapbasket. Ahora era momento de pegar rapido, y cuando lo tuve a tiro, me limite a bajar un Deepchannel Mentor para hacer imbloqueable al espantapajaros y ganar!!!
.
El top4 decidimos pactar la pasta, pese a las reticencias de Pinazo, pero Saul, Forcadell y yo estabamos en franca mayoria. Por lo tanto, un puñado de euros y los byes fueron la recompensa tras un intenso dia de Magic.
.
Props:
  • Haber llegado leyendo hasta aqui!!!
  • El mazo que me pasaron, que iba solo y no tuve que comerme mucho la cabeza... aunque luego vimos que habian mas opciones!!!
  • El ambiente del torneo, cojonudo.
  • El pacto del top4.
  • El torneo en si: organizacion casi perfecta.
  • El apoyo de todos, especialmente del team!
  • La pasta gansa, que me viene que te cagas.
  • La cena en el mejicano, que sento de fabula!

Slops.

  • Antonio top10
  • Ruben y su debacle
  • Pako y sus problemas con las tierras
  • Crespo y sus prisas
  • Que "solo" habia byes para el top4 y pasta para el top8... bueno, tampoco era un GP!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bon report alex.Ya ma explicat algo ramon de les seves famoses pajaras xd.gratz

Kebote dijo...

"4ª Ronda - Ramon Marques
.
Me toca un mirror contra un jugador que no es muy rapido jugando, que digamos, pero lleva su 3-0 como yo."

Por algo le llamamos Turboramon XDD

Anónimo dijo...

hola soy el Turboramon
muy buen report,al final te pudiste vengar....jejejeje
perdona si estava un poco mosca en la presentación del domingo....es que: Una persona(omitire el nombre) me dijo que nunca jugaste con un jugador tan lento como yo y me puse mosca.....pero luego he leido el report y me ha gustado como lo explicas(no rajavas como me dijeron)...pues eso, felicidades por los 3 byes y hasta la proxima....la venganza se sirve fria.....jajajaja
Un saludo