lunes, julio 21, 2008

Como construir para hacer 9-0

Buena a todos. Os cuelgo en primera pagina el articulo que Antonio se ha currado en el foro, especialmente para aquellos que os da mandra echar un vistazo. Lo he editado un poco, pero creo que esta realmente bien, pese a que me han llegado rumores de que ya ahi por ahi quien discrepa de algunos aspectos. Yo os animo a todos a que dejeis vuestra opinion en el foro, asi como a que escribais articulos similares y os los pongo en "portada".
.
HELLO A ToTHOM!!
.
No es que tenga ni puta idea de esto, pero Pere me ha animado después de una conversación esta tarde a que escribiera un artículo sobre como construir bien el sellado de Shadowmoor+Eventide, y voy a intentarlo. Empezaré comentando a rasgos generales cosas a tener en cuenta, y luego hablaré (en mi humilde opinión) sobre las cartas underrated y overrated que presenta la ampliación.
.
Son las 9 de la mañana, tenemos media hora para construir y queremos que la cosa funcione, así que os diré mi esquema a seguir en cuanto abro el pool. Son unas poca normas básicas que me gusta hacer y me hacen ganar tiempo.
.

1: Vete al negro del papelito y miras si hay una cruz en Incremental Blight. Luego haz lo mismo con el negro azul y busca Oona. No están, lo sé, pero no te desesperes, todavía hay algo que hacer!

.

2: El uno en realidad no servía para nada. Ahora en serio. Separa todas las cartas por colores juntando todo aquello que pueda pagarse con negro en un monton y haz lo mismo con el rojo. Es simple, es probable que sean los dos mejores colores para sellado, porque, simplemente, son los dos colores con más removal del formato. Y el removal es lo que nos hace ganar las partidas. ESTO ES MUY IMPORTANTE. La cosa va así. Si yo tengo un pool con bichos muy buenos y poco removal, perderé contra un pool con bichos patéticos cargado de removal. Así que no os hagais pajas mentales con los caballeros 3/4 y los caballos 2/2 que vuelan. El resultado que hice en la presentacion grande de BCN fue debido a que llevaba 10 removals, y el PTQ que gané fue por exactamente lo mismo. El pool debe ser muy bueno y tener una calidad de criaturas realmente tremenda para que debamos decantarnos por el en vez de decantarnos por la opcion con removal, que normalmente tendrá menos raras y menos bichos divertidos. Pero haced caso al nene!

.

3: No hay que tener miedo a los splashes, pero sí respeto. Solo y digo solo splashearé un tercer color para meter removal. Nada de: "Joder, mira que hada 1/4 mas buena que te qedas con cosas del otro". Simplemente solo empeorarás la baraja haciendo eso.

.

4: JUGAR DEMIGODS A PELO NO MOLA. La idea de jugar mi Oversoul, que es tochisimo, jugando roja verde es una mala idea. Los bichos son buenos cuando son buenos, y un caballo 3/4 verde blanco turno 7 no mola, no porque no este bien en ese momento, sino por el hecho de que si te lo robas de mano has hecho un mulligan a 6 en cuanto a tempo se refiere, rompiendote la curva y consiguiendo solo que te desesperes. Sí, puede que tengas otro bicho de turno 3, pero también puede que no. Así que nada de 3/2 cruza forests y swamps en negras azules, nade de Ashenmoor en rojas blancas, etc etc. El removal es otro rollo, puesto que jugar un Unmask si que compensa pese a que lleves blanca roja, ya que es una carta que si es muy buena en turno 7, cuando el otro cagón te baja su Demigod turno 7 por que lo juega en bicolor y caga 6 montañas, y no es necesaria de turno 3 ya que normalmente el drop de turno 3 sera contenible con otras cosas. Llegados a este punto, hablaremos de esas otras cosas.

.

5: El otro día hablando con Johan comentamos que en la pre era necesario jugar croquetas. Y lo era. Jugar el 1/1 que hace un daño a bloker o atacante al petarlo era necesario, jugar el 1/2 fly frist strike era necesario, porque sino el otro se te comia con sus putas croketas muchas de las veces. Pero no es así en el GP. Si queremos hacer honor al título de este artículo necesitaremos algo más que croquetas, y ese algo más que no tenemos en forma de Incremental Blight, no podemos masacrarlo aún más llevando 1/1 por un mana que tiene whither. La cosa estaba que en la pre el otro hacia mana croqueta, mana mimic de estos, y tu hacias goblin 1/2 fly first strike. Esto que acabas de hacer es un 2x1 virtual. Acabas de anular dos cartas suyas a cambio de perder un turno y una carta. Si lo mata para pegarte de 3, no habras perdido un bicho, habras ganado un turno y una carta del oponente, a cambio de 3 daños (buen cambio), y cuando al siguiente turno bajes tu drop de turno 3, el no podra pegar con sus croketas e ira ya un turno detrás tuyo en la curva/calidad de bichos, puesto que un turno 3 es mejor muchas veces que los turnos uno y dos, y detras vendra tu turno 4 (recordad que aquí todos somos buenos y todos curvamos!), ya que los bichos que jugamos son malos pero curveros (recordad que lo bueno es el removal, los bichos no importan). Dicho esto, no hagais caso, y no jugueis bichos (paradores) puesto que en el GP no os jugaran croketas, por desgracia, y lo unico que hareis con vuestro 1/2 fly frist strike delante de Wafo-Tapa será el primo. Conclusión, NO EN EL GP. Basta con tenerlos a punto en el side y meter un montñon de ellos cuando nos hayan curvado croketilmente en la primera, y le damos un par de palizas en las otras dos. Tenedlos siempre a punto, niños.

.

6: Deja siempre salir al otro. Esto es algo que no se hace mucho en sellado, pero después de ganar el otro día a Aniol por ello en las dos partidas (perdí la que salí yo) me di cuenta de que es una gran idea para el GP. Siguiendo con la iniciativa de antes, hay que intentar sacar la máxima ventaja de cartas posible y, a no ser que el otro tenga un deck sumamente agresivo y yo uno muy lento, siempre dejaremos salir al otro. No apliqueis esto que acabo de decir a si os vurvan de croketas, simplemente dejadle salir habiendo metido previamente los para croketas, y todo será muy facil (las croketas caducan fast). En definitiva, dejar salir mola.

.

7: No sufras en gastar removal al bulto. Parece una locura, pero es mejor tirarle el Puncture Bolt a la Elite de turno dos antes de que le toque, y no esperar a ver si lo trincas con la capa o algo parecido, o simplemente esperar para ver si el drop 3 es mejor candidato. Mátalo en tu turno y punto. Es que muchas veces te llevas sustos del palo blessing (+2+2+) y luego otro turno dos for free, y no mola mucho. Curva siempre antes de matar, es decir, ¿que hago? ¿le mato la croketa o le bajo mi bicho? baja el bicho obviamente. Se que parece normal, pero es que ultimamente se estaba dando (a mi me pasaba) el rollo de jugar siempre por detras de el, esperando, y esta bien ya que empiezas tomando una postura asi al dejarle salir y todo el rollo, pero acaba siendo contraproducente. Normalmente con el tipo de construccion que hemos hecho (si lo hemos conseguido) tenderemos a ser el jugador de control de la partida (no salir hace que lo seas casi siempre) pero no hay que dejarse mangonear y hemos de intentar sobrellevar la carrera, aunque el empiece por delante (recordad lo de que llevamos mas removal) jajaja.

.

En fin, poco más, proximamente comentaré cartas que creo esta over y underrated, pero eso es otro rollo. No creo que haya quedado muy claro nada, pero para eso os digo que cualquier minima duda que os venga la escribais y la pregunteis, si yo no la se contestar habra alguien que sí, y así iremos aprendiendo formas y estrategias nuevas, que yo las necesito el primero. Gracias por haber leído hasta aquí!!... Firmado, el niño del 15-1 "con el permiso de Alex, obv" jejeje MERCI!!!!!!

No hay comentarios: