domingo, marzo 08, 2009

Tier X (#7)

Mientras 1228 frikis eternaleros se estan pegando en el GP de Chicago de Legacy y a la espera que Antonio me pase la segunda parte de su report de su victoria en el PTQ, me apetece y mucho rescatar mi seccion de mazos llamemosles "alternativos" al metagame actual.
.
Sigo dentro del formato Extendido, pese a que para mi la temporada ha finalizado, pero aun quedan dos o tres PTQs y algun torneillo mas como el GP Trial para Barcelona del proximo domingo. El mazo de hoy es una especie de mezcla de estilos, con un puñado de buenas cartas constrastadas mas alguna tech de lo mas interesante. Personalmente, estos decks alientan mi esperanza sobre la teoria que hay espacio para la innovacion en cualquier formato, sin perder en competitividad. La baraja ha sido vista en un PTQ italiano, donde se colo en el top8. Ahi va la lista:
.
KaioDeck - Tommaso Campanini
.
1 Forest
.
.
SIDE


.
A mi me recuerda a una Bant Aggro, pese a que es un deck pentacolor, con la mayoria de tierras que dan mana de todos los colores. Tambien me suena haber visto una idea de Mike Flores hace mucho tiempo, basado en hechizos multicolor y Pillar of the Paruns: Top-down Gold.

.
Me da la sensacion que es un dekc de Aggro/Control, que intentara colar una amenaza acelerando, para defendarla via counters, chispas y/o el Bant Charm. A mi se me ocurren posibles variaciones, desde el reciente Rafiq of the Many al mas antiguo Voidslime, ademas algun clasico como los Kitchen Finks, Figure of Destiny, Firespout, Loxodon Hierarch o cosas mas frikis como Giant Solifuge, Demigod of Revenge, Glare of Subdual, Grand Arbiter Augustin IV, Mortify, Naya Charm, Orzhov Pontiff, Putrefy, Watchwolf, Shadowmage Infiltrator, Stillmoon Cavalier, Trygon Predator, Vexing Shusher, Woolly Thoctar o Burning-Tree Shaman... sera por cartas!!!

.
Saliendo de lo hechizos multicolores, alguna copia de Path to Exile seguro que no molesta. En definitiva, que no hay excusa para no innovar, solo falta de ganas... y tiempo? ;)

.
Un saludo!

.

No hay comentarios: