lunes, marzo 16, 2009

GP Trial Barcelona (x2) # Top8#

Tal como prometi ayer, he aqui el report del Trial de Barcelona para el GP de Barcelona que se disputo en Barce... me estoy volviendo loco, jejeje!!! Pues eso, resulta que Raul Rabionet insiste en darnos caramelos a los que jugamos torneos de temporada, es decir, a los no-eternalaros; y esta vez nos monto otro Trial de formato Extendido, el cual daba tres byes y un puñado de material (parece que este finde estaba prohibido dar pasta a los jugadores de magic!!! ¬¬). Nos juntamos algo menos de 40 jugadores, una lastima porque el sitio estaba realmente bien, tanto a nivel de comunicaciones como de espacio de juego, por lo que seis rondas de suizo y un par del top permetirian saber que dos individuos se aburren como ostras durante las primeras horas del GP polaco.
.
Pero vayamos a mis andanzas. Como algunos de vosotros ya sabeis o si no os lo cuento ahora, a mi no me gustan jugar mirrors. ¿Por que? Evidentemente, porque soy malo, asi que necesito que el deck me eche una mano a la hora de ganar al de delante. Lo normal seria jugar el mejor mazo y rezar para que no me toquen mirrors, pero esa tactica, la de rezar, no se me da especialmente bien (conocidos abstenerse de comentarios!). Por tanto, siguiendo los consejos de mi seccion Tier X, me gusta darle oportunidades a nuevos engendros. En este caso no hice ni eso, es decir, no busque un deck raro de la red, sino que me lance a crear mi propio deck, a lo Mike Flores pero en cutre y sin testeo.
.
Asi que ahi estoy yo, buscando las cartas que mas me gustan jugar y poniendolas juntas. Empece por el set completo de Lightning Angels, lo cual me definian los tres colores que iba a jugar. La inclusion facil fueron tres Lightning Helix, a las que uni tres copias mas de Electrolyze, que son geniales tal como esta el formato (iban a ir cuatro de cada, pero me parece algo excesivo... aunque si alguien las ve dentro, creo que no le molestara nunca robarlas). Por otro lado, creo que la carta que permite jugar la estrategia son los tres Path to Exile, que permiten eliminar las amenzas en que no llegan las chispas. Bien, ya tenia un esqueleto de deck, asi que me anime a completarlo con otro puñado de cartas que me he hartado de jugar y que me encantan, es decir, el Pack Lark: Reveillark, Mulldrifter, Venser, Momentary Blink, Avalanche Rider. El numero de copias puede oscilar, pero esas cartas forman un estrategia por si mismas y, por esta vez, eran mas que combinables con las cartas anteriormente mencionadas. Bien, me quedaba pues acabar de dar consistencia al deck y se me ocurrio que en este formato, pese a la aparicion de los Path to Exile, que ha hecho que se jueguen mas tierras basicas, se juegan hasta la saciedad tierras no basicas, por lo que meter Eriales siempre tendria su gracia... el problema es que los que yo elegi costaban tres a cambio de pegar de dos: Fulminator Mage. Otra carta que sabia que iba a llevar eran Volcanic Fallout, carta que ya he comentado en el blog y que me parece mejor, tal como esta el entorno, que las Wrath of God a las que, a mi entender, sustituye. Ya no queda mucho que rellenar, pero me preocupaban bastante los equipos y algun enchant de esos que se ponen de moda, tipo Worship o Sulfuric Vortex, encontrando la solucion en los Duergar Hedge-Mage, que vienen con anillo al dedo a esta estrategia, asi que tenia muy claro que iban pa'dentro! Ahora solo me faltaba mi carta anti-flodeo, y en estas que Antonio abre de premio de un draft un Banefire... nice! Ya tenia el deck completito, pero me hacia gracia meter algo que acelerara y probe con Coalition Relic... bad!!! Tambien quise probar una fricada, a ver si pasaba el corte, y cole un Balefire Liege... badx2!!! Para el side intente llevar de todo un poco, por lo que me quedo algo tal que asi:
.
Angelfirext!
.
.
.
.
.
2 x Plains
2 x Island
3 x Mountain
.
Sideboard:
.
.
Vamos a por las rondas!!!
.
1ª Ronda - Ivan Trallero con Wgr Life
.
Despues de mucho tiempo sin jugar con Ivan, mola encontrarselo en primera ronda, ya que me daria un valoracion bastante aproximada del funcionamiento de mi deck, pese a que su mazo no esta dentro del metagame tampoco. En la primera se atasca un poco, colaborando en la tarea mis Fulminators (una carta que se llame asi nunca puede ser mala!!!). Yo consigo meter algo de presion, pero el me frena con su removal vario. Sin embargo consigo bajar bastante sus vidas cuando cuelo un Reveillark. Tiene que quitarselo de encima porque si no lo remata, pero tras el vienen dos Mulldrifters que me dan suficiente chispas para acabar la faena.
.
En la segunda intento meter presion, pero gana demasiadas vidas gracia a las Martyr of Sands. Intento llegar via Banefire, tras su Runed Halo a mi angel, pero un Mindslaver traicionero me pilla con mi unico conjuro en mano!!!
.
La tercera no tiene historia, ya que mi atascada le permite llegar a todo con sus Cloudpost, ayudado por un Ajani Vengeant.
.
1-2, pero al menos hemos jugado tres partidas a Magic!
.
2ª Ronda - Affinity
.
Ronda a velocidad del deck del contrario pero que me lleve debido a que en la primera partida el arriesga una mano de una tierra, que me baja seguida de Ornithopter y Arcbound Worker, para bajar de segundo un Frogmite. Cuando me pega con los tres juego Volcanic, dejandole con una sola tierra, que vuela por los aires gracias a un Fulminator, por tanto, no permanents.
.
En la segunda si que me baja tierras y algun Springleaf Drum, pero sus bichos van implotando, pese al par de Thoughtseize que me tira. El se flodea y yo tengo mucho hate, asi que la cosa acaba rapida!
.
2-0 y empieza la racha!
.
3ª Ronda - Doran Aggro o algo asi.
.
Ronda relativamente sencilla, donde el deck empezo a gustarse cuando empece a robar las tierras que me hacian faltaa. Un Fulminator mas un Volcanic acaban de un plumazo con su Birds of Paradise, su Gaddock Teeg y su Wilt-Leaf Liege. Angeles y Drifters empiezan a restarle vidas, pese a que alguno cae bajo algun Path to Exile. Sin embargo, los Drifters me han dado suficiente gasolina para rematar via chispas.
.
En la segunda me sale de tierra, Birds of Paradise, tierra Doran, the Siege Tower. Durillo, pero un Fulminator me da algo de tiempo y un Electrolyze al pollo me permite llegar a la Helix, que unida a otro Electrolyze acaban con el Treefolk, dejandole solo con dos tierras. Un angel se une a la fiesta, pero cae bajo un Oblivion Ring, mientras un Tidehollow Sculler me quita alguna cosa. Evidentemente robo Duergar y se monta la fiesta del confetti!!!.
.
2-0 y vuelvo al torneo!
.
4ª Ronda - Zoo
.
Este chico me gano en el Trial de Badalona y se que lleva Zoo, deck que en teoria me debe dar mucha guerra, creo yo. Sin embargo, empieza lento, sin caer nada de primero. De segundo solo cae un Mogg Fanatic, que muere bajo un Electrolyze, a ver si robo algo. A partir de ahi me vienen seguidos un Tarmogoyf 3/4 y un Woolly Thoctar. Path a este ultimo y un turno despues Helix y Electrolyze al Tgoyf le dejan sin bichos pero con un Umezawa's Jitte. Tras el un Drifter me trae refuerzos, entre ellos un Duergar que elimina el Jitte mas un Oblivion Ring que le habia caido al Drifter!!! Canela, canela el enano este!!!
.
En la segunda me sale de Jitte de segundo, y yo con los tres Duergar en mano mas el Mox. Bajo un de ellos de segundo tras estampar otro de ellos en el Mox, bajandome el un Kird Ape. Yo bajo Fulminator, que sobrevive al embite del Ape, yendo Duergar y Ape al cementerio. El Fulminator se lia a pegar, hasta que intentan eliminarlo via Helix, la cual falla al petar yo una de sus tierras. Tras el bajo el Heraldo, poniendome a 14 vidas. El pobre no llega a pegar porque otra Helix lo intenta chamuscar, pero un Blink me da cuatro vidas mas, pese a que el bicho tambien muere. Sin embargo, de esta manera, he evitado que el gane seis valiosas vidas. El unico bicho que me queda en mano es un Duergar, asi que se tira a restarle las ultimas siete vidas, pero no hace falta, ya que tras el robo un Muldrifter que me dan las chispas rematadoras.
.
5ª Rondas - David Garcia Mora con Hadas
.
Otro con el que hacia mil que no jugaba. De estas partidas no me acuerdo de muchos detalles. En la primera creo que le atasco algo con los Fulminators, pudiendole colar despues alguna amenaza. Los angeles le comen los higadillos, pese a alguna Sower of Temptation que siempre salta por los aires.
.
La segunda es muy similar, pero el comente algun error de pilotaje que me ponen las cosa algo mas faciles. Destacar que las Vendilions caian como moscas gracias a los Electrolyze y que David se curro bastante eso de tirar Stifle a la habilidad de robar de los Mdrifters, que si no hubiera tenido una ventaja de cartas brutal.
.
2-0 y hago top!
.
6ª Ronda - Albert con Bant
.
Empate intencionado que nos permita a ambos hacer top con 13 puntos, mientras en un par de mesas se juegan el top a todo o nada. Al final Antonio tambien hace top, asi como Ivan. De los otros cuatro hay dos que me suenan y que no conozco, otro es Victor de Blanes (aka Niño Rata) y el ultimo es Miguel Ruiz, ganador junto con Antonio del ultimo PTQ de Bcn, siendo este ultimo mi rival en cuartos de final.
.
Top8 - Cuartos de final - Miguel Ruiz con Hadas.
.
Partidas muy distendidas, donde mi deck me la juega bastante al atascarme de blanco nmil turnos. Por el camino he podido colarle un Fulminator a su Watery Grave, mientras un segundo le come alguna vidilla. Mis intento de jugar Drifter evocadas son respondidos por sendos Mana Leak, y un intento de ponzar con el Fulminator en mesa es respondido con un Stifle a la habilidad. Creo que esta es la jugada clave, puesto que esa ponza me hubiera dado suficiente ventaja para colar mis hechizos con blanco, ahora que lo habia robado. Sin embargo, alguna Vendilion Clique me hizo bastante daño, asi como un Jitte que le dio las vidas suficientes para no perder, pese a alguna carajeada suya que le hizo estar un par de turnos a tiro de un hechizo rojo, ya que estaba a dos y yo tenia en mesa un Liege. Una Spellstutter Sprite mas el Jitte me rematan.
.
La segunda no tiene historia: mulligan + mana flood + no amenazas = pierdo!.
.
10 sobrecicos que buenos son y pa'casa!!!
.
Props:
.
Rabionet y sus Trials
Ambiente de lo mas agradable y distendido para jugar a Magic
Mi deck, que se colo en el top8 de un torneo con bastante pro suelto!
Antonio + Hadas = Winner!
.
Slops:
.
Que no haya paz en el mundo!!!
.
Esto es todo, vaya rollazo he soltado! Felicidades al que haya llegado hasta aqui!!!
.
Mañana Anfelfirext 2.0!
.

No hay comentarios: