jueves, marzo 19, 2009

PTQ Bcn # Report del ganador (#2)

Por fin la segunda y ultima parte del report del ganador del PTQ de Barcelona. Veamos como Antonio y sus hadas rematan la faena... te ha costado lu tuyo, so joio!!!
-
He aquí el top 8:

Isaias Muller con Black Faeries:

Gano la tirada de dado y no tengo Ancestral pero sí tierras, así que me la quedo. Empezamos a hacer draw and go sin parar, como buen mirror de Hadas, y llega un momento en el que yo veo qe tengo 2 mutavaults y él ninguna, así que me da por asumir el rol que menos me gusta en el mirror, el que pega. Digo que me gusta poco porque normalmente tienes que saber jugar bien al beatdown en el mirror para ganar, pero cuando toca toca, y mi mano lo pedía ya que tenia Shackles más Vendilion más Venser, y además había salido. Así que en su eot del turno 5 con Leak back up tiro de Vendilion que no llega a resolverse, así que en mi turno bajo el Shackles y le pego con la Mvault. Él en el suyo no hace nada, así que en su siguiente eot juego el Venser con un Snare. Él deja que se resuelva y tras eso me baja el suyo, bounceándome mi Shackles. Voy y sigo con el plan de las mutavaults atizándole. Esto hace que me quede semigirado en mi turno, por lo que él empieza a ganarme ventaja de cartas bajándome Vendilions y un eventual Jace, con el que empieza a robar, hasta que se lo mato forzando un par de Stuters que tenía en la mano. A este punto el tiene bastantes cartas, pero yo pego más, y consigo dejarlo a unas 8 vidas cuando me baja él su Shackles y un Blossom y una Vendilion, con lo que empieza a remontármela. Yo me robo un Leak que ya no sirve para nada, pero le doy un beso al robarlo. Turnos más tarde ese Leak me da la partida ya que en el turno en el que me mata con su Vendilion y dos tokens, yo me he topdecado la única que me salva, otra Vendilion, que le bajo. A partir de aquí no sé como fue exactamente, solo que yo necesitaba que se tapara y lo conseguí en ese mismo turno intentándole quitar la Vendilion, así que se la subió. Entonces yo le bajé la mía para quitarle la suya, él me countereó, y luego procedió a bajarme la suya, que se llevó un Leak que no pagó porque necesitaba el mana restante (2 de los 3 que tenía) para activar su Grillete. Así que enderezo, enciendo las mutavaults, le pego con ellas y una stutter que había colado, él se intenta quedar una, pero le estiflo hacíendole 5 daños. Va y se muere con su Blossom.
.
1-0
.
Meto 2 ancient y los Jaces y quito los Jittes y el Trinket, y creo que un Explosivo.
.
En la siguiente sale él y al final de mi segundo turno me juega una Stutter. Yo que sé que juega Ninjas y respondo con una mía, y él en su turno, me baja un riptide, tercera tierra, y me pega. Yo bloqueo por si tiene el Ninja, aunque no lo creo, pero sabiendo también que la Riptide solo es para asustarme, ya que si se sube el hada se queda tapado y le puedo colar un Jace o algo por el estilo, así que palman, y me juega una Vendilion. Me quita unos Shackles en una mano poco atunera por mi parte, pero ya se sabe que cuantas más tierras pues mejor. Así que voy y me robo un Ancient creo, y empiezo a pillar con su Vendilion. El poco después me baja un Shackles que yo imploto, y yo por mi parte me robo otro. Así que empiezo a controlar la partida, ya que él no se roba sus Ancient que resultaba llevar (yo me había dejado los Shackles porque pensaba que era solo con negro, joder) y tras muchos turnos en los que pasaron infinitas cosas que no recuerdo, y en las que obviamente jugamos al jueguecito de los Riptides (tengo que decir que quizá más controlado por mi parte ya que estaba harto de jugar a ese jueguecito con perep) le consigo ganar una partida que me mandaría a semis con buen sabor de boca. Ninguno nos atascamos, fueron largas, y hubo un montón de jugadas interesantes que desgraciadamente no recuerdo, pero moló mucho (la mejor ronda del torneo sin lugar a dudas) porque pese a lo que diga Isaias, él también sabe de esto un rato.
.
2-0 (1:45 minutos de ronda), y…
.
WIN AND GO!!
.
(Semi) Final con Sergio Salas y su Bant.
.
Sergio se sienta y me dice que finalmente veríamos que hubiera pasado la semana anterior en la final del GP Trial que no jugamos jejeje, así que la ronda respira un caliu importante, porque yo sigo pensando que Bant, digan lo que digan, es un buen pairing (de hecho todavía no he perdido una ronda contra Bant) y yo, pues la verdad, estaba un poco acongojado de que estuviese tan tranquilo.
.
Ni decir tiene que el salto que pegué cuando gané el dadito fue más que interesante, ya que eso es ganar media ronda, ya que yo tengo una teoría que es que si ese deck no te curva el monstruo de turno dos es más inocente que un niño chico, y si sales y tienes un Leak pues se le pone chunga la cosa porque luego vienen los Vensers y las Sowers, y contra eso no llega, ya que el pairing se convierte en una especie de mirror en el que él juega cartas malas como 1/1 por 1, y tú ancestrals, y él Rhox ¾ y tú Shackles, y él tierras normales y tú Mutavauls y Riptides y etc etc... pero bueno, no me hagais mucho caso porque con todo el mundo que hablo dice que estoy medio loco y que te pega una buena paliza, así que eso, voy a comentar la ronda, a ver si consigo ser breve.
.
Me hago un mulligan porque, como os he dicho, sin Leak está jodido. Me quedo una mano de 6 con Ancestral, Leak, y 4 tierras, mana Ancestral, mana Leak a tu Asceta, entra tu Rhox, robo una Stutter, me pega tu Rhox, junto 6 tierras, Sower, Path, Stutter.
.
Segunda: meto 3 Flashfrezzes (más Leaks)
.
Sale él, Asceta de segundo (vaya, me la ha hecho y además tengo Flashfreze!) y detrás el que viene es un Venser (como sabe este Sergio!).
.
Tercera: Keep a una mano de doble Flashfrezee. Él obviamente vuelve a tener pollo. Flash a su Rhox. Flash a su bicho llámalo x. Venser a tu elfo. Jitte, Leak, Snare a tu Leak. GG.
.
ME VOY A HAWAIIIIIIIIIIIII
.
Props:
.
Me voy a Hawaii con Hadas. Estos bichos azulillos me quieren.
Al final no hice top 9. Zas, en toda la boca.
Los cuartos con Isaias (uno de los mejores match que he jugado nunca)
Que Barrufet me dijese que los cuartos había parecido una final de Pro Tour, hehehehehehe.
Que las cosas salgan tal y como lo planeas después de testear.
.
Slops:
.
Que Alex siga sin dar el salto.
Que me ganase Saul porque no me acordé que no me había pagado un pacto(1-0 cabrón) jajaja.
Que soy pobre cual rata y no sé como voy a hacer para pagarme la estancia (me veo durmiendo en la playa)
Que se acaba el Extended y se me acaban las HadasLL
.
.

Siento si he ofendido a alguien, era toda la intención.
.
Thank you for Reading!! No sé si yo hubiese podido!!
.

3 comentarios:

lectorunner dijo...

Pedazo de torneo.

Me alegro mucho de que te vayas. Disfruta de tu viaje y a por todas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!
A ver si lo hago bien : ) de una vez en un torneo tocho

Anónimo dijo...

enhorabuena tio.Buen report.Yo tambien pienso que bant no es mal pairing.Por cierto has triunfado no viniendo a badalona esta noche porque el coche me ha petado y nos ha llevado la grua a casa:/ nfin xd