martes, marzo 17, 2009

Angelfirext 1.1

Antes que nada, los que vayais a venir a mi cumple, mirad aqui, que os he puesto cosas que os interesan, creo!
.
Sigo intentando cumplir mis promesas, y tal como dije ayer hoy os cuelgo la version del deck que yo jugaria el domingo en el PTQ de Zaragoza en caso que fuese, que va a ser que no! Lo unico que no tengo claro es el banquillo, pero la idea me sigue pareciendo cuanto menos interesante, pese a yo tambien tengo la sensacion que la lista es suboptima. A mi me gustaria insistir sobre la estrategia, pero el caso es que la temporada se esta acabando y no me voy a poner mas en ello este año, aunque es posible que empiece a trabajar en ello en el MOL y, especialmente, tras ver que sale en Alara Reborn, un set sin cartas monocolores!!!.
.
Sobre la forma en que yo lo jugue fue intentando aguantar los primeros turnos via rayos, Path, Duergar y Fulminators, para posteriormente pasar al contrataque con los angeles y Larks. A partir de aqui hay que obtener ventaja de cartas, asi como retardar sus planes con los Fulminators, Venser y Trickbinds. Esta claro que cada uno lo puede jugar a su manera, pero creo que es importante tener un plan y ese fue el mio.
.
Vamos ahora con la nueva lista, que cambia poco pero cambia!
.
Angelfirext 1.1
.
.
.
.
.
.
.
La lista apenas varia, pero he quitado alguna de las cartas que no me convencieron para poner los cuatro aceleradores (que bien podrian ser otros, pero estos no me desagradan). El mazo queda asi algo mas estable, bajo mi punto de vista.
.
Yo creo que lo mejor de todo es que el formato permite innovar y variar los mazos hasta que uno se los hace suyos. De hecho, estamos en un entrono muy abierto, con muchos decks suficientemente buenos para competir en cualquier torneo y con otros que estan calificados como rogues pero que solo necesitan un buen resultado para incrustarse en el metagame y convertirse en arquetipos validos (ahora estoy pensando en la Bant Aggro, muy popular por la zona .cat)
.
Por otro lado, jugar un mazo fuera del metagame da algunas ventajas que no deben menospreciarse: el factor sorpresa, que el contrario no tenga un plan preestablecido contra nosotros o el hecho de no existir un hate especifico son algunas de esas ventajas que se me ocurren a bote pronto.
.
Vale! No todo son "flors i violes"!!! Esta claro que las horas de testeo de los decks.net son infinatamente superiores a las que podamos dedicar nostros o nuestro equipo, pero tampoco es lo mismo jugar un Trial o un PTQ que un GP o un PT, hecho que muy a menudo no se tiene en cuenta.
.
Lo ultimo que quiero comentar es que hay muchas cartas que me gustaria probar en el mazo y que creo pueden funcionar, desde Ajani Vengeant hasta los Siege-Gang Commander, pasando por fricadas a lo Whitemane Lion, Kira, Great Glass-Spinner o Makeshift Mannequin, o cosas mas contrastadas tipo Vendilion Clique, Boom/Bust o counters varios.
.
En fin, yo creo que si puede hacerse un deck nuevo para cualquier formato a partir de alguna idea que nos parezca competitiva, para de esta manera juntar algo que nos guste con algo con opciones de ganar... o podemos seguir en modo copy/paste e intentar jugar lo mejor que podamos decks de otros.
.
Y ya sabeis que si quereis que comente algo o teneis alguna idea que os gustaria compartir, estoy abierto a ambas cosas, es mas, estaria muy agradecido de cualquier colaboracion.
.
A cuidarse!!!
.

No hay comentarios: