miércoles, marzo 04, 2009

PTQ Bcn # Report del ganador (#1)

He aqui el report del ganador del PTQ para Honolulu de Barcelona, Antonio Martos, que pilotando un mazo de Hadas se ira volando a las islas Hawaii. Esta es la primera parte del report, ya que el top lo colgare en el siguiente post. Yo creo que podria haber metido mas salsa, pues creo que la cosa esta bastante comedida; eso si, hay una jugada de la que podriamos haber salseado, pero que dejaremos para el siguiente post. A ver si hay alguien que la ve! En fin, sin mas dilacion, ahi va el post (joder, el segundo del dia!)

-

Wola a todos. Sí, vuelvo a ser yo. Alex me pidió que escribiera un report, y pensé que esta vez tocaba pronto y eso, y ya que me aburro como una ostra, intentaré matar el rato haciendo algo medianamente constructivo.
.
Como algunos sabéis, Extended no es mi formato favorito, demasiadas cartas a tener en cuenta, una locura importante, pero el hecho de que el PT fuese en Honolulu para el que ya perdí la plaza antaño me motivó a intentar conseguirla esta vez.
.
Después de muchos quebraderos de cabeza y de testear la mayoría de mazos del formato, unos más y mucho mejor que otros, me decidí a jugar simplemente el deck que más me gustaba, que era Hadas, a la postre el que más rodado tenía. (No en vano me he clasificado para mis dos PT con Hadas, en draft ^^, en bloque, y el top del año anterior en Extended con una lista bastante parecida)
.
Lo que decía, que al final hablando con Carlos Santiago, me dio, como siempre hace él sin ningún problema, su lista, y yo que sé de quien fiarme, la jugué, eso sí, cambiando dos Glen Elendra Archmage que no me acababan de gustar por dos Shackles. A última hora veo mucha Naya y pienso en meter Firespout de base, pero mi amigo Pinazo me dice que no haga tonterías y meta Stifles, que son tontos y les enganchas las Fetchlands, y como no tenia el tercero pues casi meto un Spout. Digo casi porque Marc Garcia Freixa que estaba justo allí escuchando la conversación se pegó un detallazo y vino con un Stifle y me dijo, toma. Él jugaba TEPS, ahí es nada.
.
.

Here it is. Santiago’s Faeries.
.
4 Spellstutter Sprite
.
9 islas (una deberia haber sido un Seat of the Synod pero no tenia - nota del bloggero: se la pedi a Pako, pero en lugar de esa me trajo esta: Great Furnace)
.
Side:
4 Flashfreeze
2 Relic of Progenitus (aka ramitas)
3 Ancient Grudge
2 Jace Beleren
.
Le pongo fundas nuevas, y apa, go!!!
.
RONDA 1: JAVIER LARREA con Black Faeries.
.
Tengo visto a Javi del Humiyaos team, y teniendo en cuenta que juega Faeries, es una ronda 1 dura.
.
En la primera partida me puede bajar un Bitterblosom pero yo tengo un Vedalken Shackles, que se va quedando el token y le pega, el va parando con su otro token, con lo cual, a mí ya em va bé!!!. Las Mutavaults se animan también y le van arañando vidas, y matan un Tezzeret que había bajado para buscar un Jitte, ya que yo tenía uno. Finalmente viene un Venser y algo más, una Sower a Stutter diría, y consigo arañarle las vidillas que le quedan porque comete algún fallo y le hago 5 daños, más el de su Blossom 6, las vidas que tenía.

.
En la segunda meto los Jaces y dejo los Explosivos. Jugada clave: en el final de su cuarto turno le bajo una Vendilion y el, que tiene una Mutavault y 3 Islas, me tira una Stutter (ya había una en mesa) yo le digo que haga target y el cae y me dice que la Vendilion y luego enciende la Mutavault. No puede, así que se resuelve la Vendilion y consigo algo de ventaja. Luego me resuelvo un Ancestral, le bajo unos Shackles y se la gano cuando queda muy poquito tiempo, y estando bastante igualada. Menos mal, porque empatar es súper fácil y no mola nada nada.
.
2-0, 3 puntos. Empezamos bien
.
RONDA 2: Zaragozano con Patos.
.
En la primera me sale de mana Mox Mox vas, algo arriesgado, porque salía yo y le hice Isla vas, y podía llevar Explosivos. Yo baje tierra le di turno, y él no hizo nada :) Pensaba que era Tezzeret, pero me bajó un Pato al que le pegué un Venser. Se la gané resolviendo un Ancestral y quitándole el Pato en mi turno con una Vendilion, ya que no se robó otro.

.
Meto los Ancient y en la segunda sale igual de Mox vas, me robo un Ancient al que me tira 3 Remands seguidos, me baja un Shusher y un Pato, pero solo tiene un rojo y yo muchos counters.
Cuando viene mi Ancestral el me tira un Pacto, yo una Stutter, él activa el Shuser y yo pienso en tirarle otra Stutter porque me da que pagaría el Pacto, ya que ya se había puesto la monedita. Lo pienso bastante porque sé que tiene la Chain en la mano y me la puede ganar, pero luego veo que sin el Ancestral tampoco la gano, así que tiro la Stutter. Él va y paga 5 en su upkeep, (nunca os fieis del dinero que siempre os lleva por malos caminos!!!) así que me da turno, y poco después le gano gracias a la ventaja de cartas.
.
2-0 6 puntos. No comments.
.
Ronda 3. Didac de Blanes con All In Red.
.
Antes de nada decir que me esperaba que fuera una ronda fácil, pero Didac ha mejorado bastante por no decir mucho desde la última vez que jugamos, y si no me ganó fue porque no tuvo demasiada suerte.

.
En la primera me sale de 5/4 Demigod gitano rápido y yo le pego un counter, pero todo el mundo sabe que luego viene la familia detrás y te pone las pilas llamando a los que estaban de cañas.

.
Sideo los 4 Flashfrezzes y tiro palante.
.
Salgo y no tengo Snare, pero me hace montaña vas, con lo que en el segundo turno tengo Flashfrezzes readys, que se lleva el primer bichote. Cuando le bajo una Vendilion y me pongo a pegar también con una Stutter me cae un Volcanic Fallout(fa male!) y detrás una Trinisfera (solo tengo un Flashfrezze en mano porque he quitado algunos Leaks) En el siguiente turno pego con la Mutavault y el va y me juega un Caliz de dos (me he robado otro Flashfrezze) Por suerte finalmente consigo que me tire otra Volcanic metiendo presión y cuando me baja el 6/6 no tienes más clasmos del infierno para mi Sower. 1-1 y llorando.

.
En la tercera tiro de la teoría de Carlos de hacerse mulligan a la carta que crees que necesitas (en granaino, mulligan al jamón) y encuentro el Snare que le corta su ritual, porque venia el 6/6 con las rebajas. En esta vuelvo a tener Leaks, porque uno, aunque parezca que no, aprende, y con los counters más el truco de cuando viene el segundo Demigod decirle a Didac, bueno, resolvemos la habilidad, y counter ok? Él cándido responde que sí y le countereo el bicho, luego intenta poner el primo del cementerio pero la habilidad ya estaba resuelta. Así que llorando mucho la gano. MUY MUY difícil la All In Red, pero que muchísimo.
.
3-0 9 puntos.
.
RONDA 4: SAUL AGUADO con TEPS.
.
Saúl me ofrece pactar e irnos a comer, pero yo ya había comido y mis Stifles se merecían una oportunidad, así que sabiendo lo que le pasa a quien rechaza un pacto, digo de jugar.
.
Le gano la primera porque comete un error al tirarme un Remand a un Venser (raro esto del Saúl cometiendo errores, pero si él dice que fue un error me lo creo), lo que le impide combar. También hay que decir que por que no se roba la tierra que le hace falta.

.
La segunda se tira y le stiflo y me tira un pacto, así que hago el primate y le subo la tormenta en 2, canelón de 6, afino la muñeca y revelo esto: loto loto land land land Remand, siendo el Remand la última, OLE, OLE Y OLE!!! Voy le doy turno, el endereza, roba me da turno tal, y muchos turnos después consigue robar suficiente para tirarse y combarme de nuevo, así que me voy.

.
En la tercera y estando en turnos, con lo que podíamos empatar, tiene los santos cojones de tirarse a combar tirándome un pacto con dos tierras al Leak que le tiraba yo a su Loto, OLE SUS COJONES!, y consigue combarme pese al Flashfrezze al primer ritual ya que se caga la tierra que le hace falta y con el Peer Throught Deeps encuentra el Manamorphose que le hace falta. Así sí, Saulín.
.
3-1, 9 puntos. MODE FRIDAY on.
.
RONDA 5: MARCOS CERDANYOLA con elfos.
.
A marcos le tengo bastante cogida la medida, y entre que se quedó dos manos flojas, la segunda con una sola tierra y no robó más, y yo voy bien contra Elfos, la ronda la verdad es que no tuvo mucha más historia. 3 Spelstutter in a row en la segunda más un Jitte en cada partida, a veces es partida contra Elfos.
.
4-1 12 puntillos.
.
RONDA 6: siento no saber el nombre, así que diré que es el chofer de Gorka XD, un buen tío, con TEPS. Cuando eso corrijo y pongo su nombre.
.
En la primera le voy pegando poco y antes que entre mi Ancestral se tira por miedo a que me robe crema, así que consigo que no llegue a poder tirar el Anhelo cortándole dos rituales y algo más. Me resuelvo el Ancestral, robo Vendilions y Venser y gano.

.
Meto el Trickbind y los Jaces y quito todo lo que no me vale, y me quedo una mano buena pero de dos tierras. Una de ellas es una Fetchland que no peto, con la otra suspendo un Ancestral. El turno que me quiere combar antes resolver el Ancestral intenta colarme la del Gigadrowse a la Fetchland (yo hubiera hecho lo mismo), se monta un jaleo porque no se entiende con el árbitro, y entonces viene Rabionet, se mete en mi cabeza, y consigue hacer que pete la Fetchland antes de que se resuelvan las copias del Gigadrowse, por lo que puede girarme la tierra. No me preguntéis como lo consiguió, pero yo creo que con sus poderes ya habría ganado no se cuantos ProTours, un día de estos me leeré bien las reglas. Total, que la cosa se salda con que vuelve atrás con el Gigadrowse lo juega bien, se tira, tengo el Stifle y no sale nada con su Desire.
.
2-0 15 puntos, win and in.
.
RONDA 7 MARC ARINYO cariño con DREDGE :s:s

.
Win & in que se dice, y no podía ser otra cosa que Dredge.

.
Me alegro en parte porque había gente bastante más dura con la cual podría haberme tocado, pero el hecho que lleve Dredge hace que se me quite toda la alegría del factor niño. Habiendo perdido ya una plaza contra una Dredge el año anterior, dolía quedarse fuera del top este año de la misma manera, así que le ofrecí pactar. Él pensó y me dijo que vale, que pactábamos, y nos lo jugábamos todo en la última. Entonces hubieron muchos no pactes, no pactes… de gente de su team que creían que Hadas era un pairing fácil, y , porque no decirlo, que deseaban con todas sus ganas que yo me quedase fuera (otra vez será amig@s) y viendo el panorama, finalmente fui yo el que decidió jugar.

.
Siento que Marc no entrase en el top, porque he de decir a su favor que ha mejorado bastante y si sigue así igual hasta le quito el apodo de niño caliente/arcoíris “just kidding amic” ;).
.
Total, que la primera salgo yo teniendo Snare, y él, que tenia Mox y Mago, juega bien y me baja una Rusalka. En el siguiente bajo la segunda land, y el de nuevo me baja otra Rusalka, así que la cosa se pone fea. Tengo un Leak en la mano pero prefiero no tirarlo por miedo al Dread Return, así que le vuelvo a pasar turno bajando un Jitte en mi tercer turno, que el aprovecha para intentar el mago que se lleva un Snare. Yo bajo otra tierra (Mutavault) y le doy turno. Entonces el villano aquí comete un errorcillo y me pega con las dos Rusalkas, y luego me tira un Return al Mago que yo permito. Voy, enciendo la Mutavault, le pongo el Jitte y le mato una Rusalka y el Mago, al no haberse quedado él untap de una Rusalka. En los siguientes turnos me dedico a tirarle un Venser a su isla untap (había casteado otro Return de la mano a el Mago), para ponerle el Jitte al Venser y volver a matar la Rusalka que le quedaba y el Mago.

.
1-0
.
En la segunda meto las ramitas (Relics) y rezo por una mano buena.

.
La de siete no tiene nada más que Leaks y Sower, así que vuelvo a tirar de mulligan al jamón y me hago un keep de solo estas:
.
Isla, isla, Stutter, Snare, ramita y Explosivo(not bad!).
.
La partida se pone muy dura porque sale de Rusalka y Mago, que countereo con el Snare. Él se dedica a dragarme pero no le sale ni un Puente en medio deck, matándose 2 Narcomibas por el camino. Le bajo la ramita y le doy turno. Entonces le bajo un Explosivo de 1 y lo peto. Él en respuesta peta la Rusalka y yo, en respuesta, peto la ramita dejándole sin cementerio y quitándole 3 puentes que ahora ya sí habían aparecido. Es entonces cuando empieza con el modo beatdown y consigue dejarme a 1 cuando yo me robo la Fetchland que necesitaba para hacer explosivo de 3 y acabar con su Stinkweed Imp. Así que no puede hacerme el punto que le falta y se va de deck justo.
.
2-0 y pactando dentro!!
.
RONDA 8: pacto con otro miembro de los humiyaos y no se si estoy dentro, ya que tengo muy mal desempate y durante mucho tiempo me veo fuera del top.
.
Así que me resigno y veo que la he liado, y que me quedo fuera, para la alegría algunos y tristeza de otros(o sea mía).
.
Y aquí es cuando viene lo bueno. Pinazo y super Kebo acaban empatando y nadie quiere concederse. Yo sé que si empatan entro, pero no digo nada cuando Kebo concede a Pinazo, ya que se merece entrar igual que yo y no seré yo quien tenga que decir a quien tiene que conceder cada cual. Eso sí, Kebo se merece un altar, ya que Pinazo tenía aun peor sos que yo y se acabó quedando fuera como noveno (el siguiente lo ganas tío, y nos pegamos la fiesta en la playa peroo for sure).
.
Mañana el top 8!!
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"consigue dejarme a 1 cuando yo me robo la Fetchland que necesitaba para hacer explosivo de 3 y acabar con su Stinkweed Imp. Así que no puede hacerme el punto que le falta y se va de deck justo."

No sé cuántos se te han suicidado en este report (lo de la moneda con el pacto mola), pero esto es abusar... Jajajajajajaja...

Felicidades Antoñitooooo, cuando no juego contra ti, me pareces el puto amo, cuando juego contra ti, estoy demasiado preocupado de que no me cueles cosas de estas (además de que juego peor, claro está) como para ganar!

David.

Kebote dijo...

"Jugada clave: en el final de su cuarto turno le bajo una Vendilion y el, que tiene una Mutavault y 3 Islas, me tira una Stutter (ya había una en mesa) yo le digo que haga target y el cae y me dice que la Vendilion y luego enciende la Mutavault. No puede, así que se resuelve la Vendilion y consigo algo de ventaja"

Supongo que la jugada a salsear es esta, aunque también depende de si cedió la prioridad o no.

Anónimo dijo...

no kebo, es otra en que me ownean. busca busca XDD

Kebote dijo...

La segunda se tira y le stiflo y me tira un pacto, así que hago el primate y le subo la tormenta en 2, canelón de 6

Tiró un desire y contó el stifle y el pacto para la tormenta? ^^

Anónimo dijo...

no solo eso, hay más cerca, busca xDD

Kebote dijo...

El turno que me quiere combar antes resolver el Ancestral intenta colarme la del Gigadrowse a la Fetchland (yo hubiera hecho lo mismo), se monta un jaleo porque no se entiende con el árbitro, y entonces viene Rabionet, se mete en mi cabeza, y consigue hacer que pete la Fetchland antes de que se resuelvan las copias del Gigadrowse, por lo que puede girarme la tierra. No me preguntéis como lo consiguió, pero yo creo que con sus poderes ya habría ganado no se cuantos ProTours, un día de estos me leeré bien las reglas. Total, que la cosa se salda con que vuelve atrás con el Gigadrowse lo juega bien, se tira, tengo el Stifle y no sale nada con su Desire.

Entonces tiene que ser esto, se supone que con el gigadrowse no te puede girar la isla que has buscado con la fetch, si no es eso me rindo xD