lunes, agosto 25, 2008

Nationals (I)

Este finde tocaba Nacional y, como todos sabemos, tanto Pako como yo acompañabamos a Antonio con la idea de jugar un par de PTQs y, si la cosa no pintaba bien, jugar las odiosas carnicerias, puesto que ambos no teniamos plaza. La expedicion estaba condicionada a la disponibilidad de Pako, aunque estabamos de acuerdo en salir el jueves. Tras alguna sorpresa de ultima hora (basicamente que esperabamos ser cuatro miembros en la expedicion), ambos pasan a buscarme por mi casa y salimos rumbo a la tierra de don Quijote.
.
Llegamos al hotel del evento y nos ponemos a preparar los mazos para el PTQ del dia siguiente. Antonio tiene previsto dormir mucho para pajarear un rato por el hotel cuando se levante mas tarde, mientras Pako y yo tenemos que pegarnos por una plaza para Berlin con los mazos de bloque, para a continuacion cambiar de mazo y ponernos con el Standard para conseguir la plaza en las Carnicerias. Yo juego una Doran con elfos asesinos mientras Pako lleva un mazo nada visto basado en descarte y el Kelpie del Rio. Por mi parte, rapidamente puedo concentrarme en el tipo2, gracias a perder dos mirrors seguidos, despues de haber ganado a una monored y al primer mirror del dia. Pako aun tardar tres rondas mas en unirseme en las carnis, ya que un empate con Esther Trujillo y dos derrotas consecutivas con Pinazo y Gines Valera le dejan sin opciones. En la primera carniceria que juego, que es la segunda que se celebraba ese dia, empiezo con un mirror, el cual gano en los turnos de la tercera gracias a tener mas vida que mi rival (es poco justo, pero fue el sistema elegido por lo jueces para desampatar las terceras partidas tras los turnos). Sin embargo pierdo en segunda ronda contra una Mana Ramp que me apaliza dos veces. Tras esto hago la jugada del dia, que a la postre me dara unos resultados tremendos, y tras apuntarme a la tercera carniceria hago un cambio en el banquillo de mis Elfos, por que si, al fina juego elfos, concretamente esta lista, en la cual tengo la genialidad de incluir tres Damnations en el side que fueron crema de la buena.
.
creature [26]
.
.
sorcery [4]
4 Profane Command
.
.
.
En primera ronda me toca al lado de Pako, y mientras el se estampa contra una MonoGreen de elfos cuando lo tenia ganado, yo gano rapidamente a una MonoRed, pegando con una Vanquisher y algunas tierras en la primera, y con algun Coloso y alguna Perfecta, mas las correspondientes man lands, en la segunda. En segunda ronda vuelvo a cruzarme con una MonoRed, la cual sufre el mismo castigo que la primera, con la excepcion del par de mulligans que tengo que hacer en la segunda partida, la cual pierdo de forma mas que ajustada. Con todo, la tercera es el el que hace mulligan y se queda sin opciones. En tercera ronda me toca el que habia ganado a Pako con su MonoGreen, el cual me parece un jugador mas bien discreto, hasta que con algun truco mas un Overrun via Garruk me dejan con un palmo de narices y con la primera perdida. Aqui es cuando banquilleo las Damnation, pero no me hacen falta en la segunda, ya que se queda una mano con dos Mutavaults que no le dejan jugar nada y pierde sin bajar un solo bosque. En la tercera tengo a Damnation de mano mas alguna amenza, pero solo bajo un bichin para que el empiece a bajar cosas. Intercarmbio el bichin y le hago un tres por uno cuando juego la Damnation. El se recupera via doble Coloso, mientras yo habia bajado un Tgoyf, una Vanquisher y una Perfecta. En mano tengo otro Tgoyf y otra Perfecta, mas la Damnation. El apenas tiene uno o dos cartas maximo, por lo que tras pegar vuelvo a jugar la Damnation. Tras ello bajo mi Tgoyf y mi Perfecta, que unidos a alguna tierra me permiten finiquitar la ronda y quedar entre los ultimos ocho jugadores del torneo. En este top8 me toca contra una MonoWhite algo curiosa, con algun enchant malillo como son Gelid Shackles y alguno mas chungo como Light from Within. Es uno de estos mas un Paladin en-Vec los que me bajan un puñado de vidas, asi como alguna Spectral Procession, que me rematan gracias a un Fortify sorpresa. Incluyo los Krosan Grip mas las Damnations y me dispongo a remontar de nuevo. El no sale rapido y se atasca un poco, por lo que mis Colosos mas alguna Perfecta ganan rapido. La tercera es parecida a la segunda, pero el se atasca menos pero sufre el poder de la Damnation mas alguna Treetop y/o Mutavault. Estoy en la final, si gano juego el Nacional. Y vuevlo a jugar contra una MonoWhite, el cual no es mal pairing pese a los Mana Tithe que se que lleva. Sale el con Knight of Meadowgrain de segundo mientras yo bajo Treetp de primero mas Elfo y Pendelhaven de segundo. El me pega y yo bloqueo y uso el Pendelhaven, esperando su truco y esperando cambiar carta por carta, pero resulta que era una carajeada y le mato el bicho gratis. A partir de ahi soy yo el que baja mas cosas para meter presion, rebajando sus vidas rapidamente, pero el a base de Wizened Cenn me para bastante, llegando a acumular tres en mesa. Yo intento hace un ataque gordo, para eliminarlas de delante, pero asigno mal los daños y me quedo con dos bichos por tres el. Con todo tiene tan pocas vidas que no puede pegar y un Profane Command lo remata. Vuelvo a incluir las Damnations y me preparo para rematar la faena. De esta no recuerdo como empezo, pero si que me acuerdo que reinicio con una Damnation y depues lo dejo a 7 vidas mientras yo tenia casi las 20. A partir de aqui la cosa se estanca y es el quien no deja de bajar bichos mientras yo solo robo tierras. Cuando baja un Reveillark se me ponen de corbata, pero mi dos Colosos en mesa le hacen pegar con mucho respeto. Por surte robo un Redcap cuando el me baja un Celestial Crusader, pero el ya se ha lanzado a pegar poco a poco con tokens de Spectral. Me deja tan mal de vidas que me veo obligado a pegar con los Kitchens para que chumbloquee y yo pueda ganar alguna vida. Por suerte nunca me pega con el Lark, creo que si principal error, y me da tiempo a robar mi segundo Profane que lo hago de 4 o 5 mas fear a 3 bichos, dejando dos manas abiertos ya que el tiene dos cartas, posiblemente Tithes. Efectivamente me tira el primero, el cual pago, a lo que el extiende la mano y me felicita por haberme clasificado para el Nacional. No he jugado brillantemente, pero bien esta lo que bien acaba, especialmente cuando un par de horas depues Pako consigue su plaza en la cuarta y ultima carniceria, consiguiendo un pleno del coche en los Nats...
.
Hasta aqui la primera entrega, mañana acabo de explicar como fue el resto del finde en Ciudad Real.
.
Un saludo!!!

No hay comentarios: