martes, agosto 26, 2008

Nationals (II)

Tras haberos colgado la banda sonora del fin de semana, sigo con un sucinto resumen del Campeonato de España de Magic, que contra todo pronostico me disponia a jugar por segunda vez. Me decidi por darle una oportunidad al mazo que me dio la plaza, con los unicos cambios de un Overrun de base por un Redcap que pase al side, mientras que en este cambie los Hippys por el cuarto Thoughtseize, la cuarta Faerie Macabre y el mencionado Redcap. En la primera ronda me tocan unos Merfolks, mazo que conozco pero con el que no he testeado (bueno, de hecho no testeado contra nada, ya que fue en las carnis la primera vez que pilotaba ese mazo), asi que no se como ira la cosa. El no me sale muy rapido, pero yo tampoco le pongo demasiada presion. Cuando intento meter algo mas de presion sus Cryptics me paran y cuando me doy cuenta, un Psionic Blast me remata. En la segunda soy yo el que sale rapido y no puede pararme. En la tercera me atasco algo, y tal como sucedio en la primera muero via Blast. Han sido buenas partidas, pero tal vez me faltaron tablas. En la segunda me toca contra R/B Torrent, pero no descubro el Torrent hasta la segunda, ya que tras haber ganado facil la primera, me juega un Torrent de 17 o 18 que me mata. En la tercera sucede lo mismo, asi que sin comerlo ni beberlo me veo con un inesperado 0-2. Y llega la tercera ronda, y como no podia ser de otra manera, me toca contra alguien del team... si en Cordoba fue Pako, en Ciudad Real es Antonio. Asi que ahi estamos, como en el GP o en la tienda, pero la cuestion es que nos toque darnos. Antonio estaba teniendo un mal dia con una Reveillark, pero peor le fue aun cuando en la primera hace mulligan y luego se atasca con tres tierras y un talisman, mientras que yo le bajo un puñado de bichines que se lo comen antes de poder tirar la Ira de Dios. En la segunda robo mi side, jugando Thoughtseize de primero, viendole una mano regular que otro Thoughtseize la hace mala. Por el camino le imploto un Lark que no devuelve nada gracias a mi Faerie Macabre y a todo esto voy pegando. Con todo, una Vendilion de su lado mas unos Kitchen Finks tenian la partida igualada, pero una segunda Perfecta en mi lado desequilibran sus cuentas y le obligo al chumblock, cosa que me da la ronda. Tras este 1-2 pasamos a las rondas de limitado, en teoria mi fuerte, pero en el primer draft me estampo con una verde blanca, donde no gano nada, excepto la ronda que obtengo gracias a un bye y pierdo todas las opciones de top. En el segundo consigo un mejor pool, con una roja azul con buen removal que me permite un 2-1 que podria haber sido un perfect con algo mas de suerte. Antonio esta a punto de hacer la machada tras un 5-1, pero tanto el como Pako no tienen suficiente con los 15 puntos para tener opciones de top8. En conclusion, una lastima pero al menos estuvimos ahi.
.
El domingo Antonio se casca un 3-0 para recuperar algunos puntos de Construido y a ver si pillaba algun ProPoint, pero no puedo ser ya que solo llega a hacer top19. Por nuestra parte, Pako y yo nos vamos al PTQ de Bloque, donde vuelvo a hacer un 2-2 con una BW con Doran, la cual no me quiere mucho ya que no robo demasiado bien. Sin embargo Pako si se hace un buen torneo, ganando seis rondas seguidas con una GraveGames, un mazo poco conocido basado en el descarte y en la ventaja de cartas. Tras perder la septima y pactar en la octava, ya que fuimos 130 jugadores, le tocan unas Hadas en el top8, que tras robar mejor que bien hacen que en ese momento acabe el fin de semana para todos y pusiesemos rumbo a casa. Esta es la lista que en la que se baso Pako, top4 en un PTQ en San Francisco.
.
.
.
Pasaron muchas mas cosas, hubo muchisima mas gente, pero ya me he extendido demasiado y deberian ser otros los que expliquen su experiencia. Eso si, en general nos fuimos relativemente satisfechos por los resultados obtenidos.
.
Nos vemos!

No hay comentarios: