domingo, abril 13, 2008

Shadowmoor

Empieza la cuenta atras para completar el ciclo de Lorwyn con el segundo mini bloque de la coleccion. El proximo 19 de abril (cumple de mi padre, por cierto) se hara en el Hotel Icaria la presentacion de la nueva coleccion. El que quiera inscribirse podra hacerlo aqui: http://www.lamaquinadeltemps.com/foros/viewthread.php?tid=559.


Sobre el contenido del set en cuestion, decir que el mundo de luz de Lorwyn se transforma en un mundo de sombras por culpa de un cataclismo o no se que rollos y bla, bla, bla... en fin, que todas las cuestiones que en Lorwyn estaban en positivo en Shadowmoor sera en negativo, empezando por los contadores, que mayoritariamente seran -1/-1. Asi mismo aparecen cuatro nuevas mecanicas, Conspire, Persist, Wither y {Q}. Vamos por partes:



  1. Conspire: Esta es una habildad que nos permite copiar un hechizo cuando esta en la pila girando dos bichos que compartan un color con el mencionado hechizo... y no, no comba, puesto que solo puede hacerse una vez por hechizo. Parece una buena habilidad para Limitado, pero para Construido aun no se ha visto ningun hechizo con esta habilidad que parezca jugable.

  2. Persist: Esta es una habilidad que hace que cuando un bicho vaya desde el juego a un cementerio, este vuelva al juego con un contador -1/-1 encima. A mi me parece muy interesante en Limitado, pero tambien para construido. Puede humillar bastante a la Iras o Damnations, puesto que se transformaran en bastante inutiles, y si encima somos capaces de ir quitando los contadores -1/-1, la habilidad volvera a dispararse. Por el contrario, si el bicho en cuestion ha sido penalizado con uno de esos contadores, la habilidad no se dispara.

  3. Whiter: Esta puede ser la habildad por la que el bloque sea recordado (aunque personalmente creo que vera mas juego la proxima, {Q}), ya que consiste en que las criaturas con ella hacen daño a los otros bichos en forma de contadores -1/-1. A mi me parece una habilidad anti Troll Asceta, pero que tambien humilla a tronchos varios. Con todo, aun hay que ver si hay suficientes cartas buenas con esta habilidad. Tiempo al idem!

  4. {Q}: esta es una habildad activada que se contrapone a la ya existente {T}, es decir, Q equivale a enderezar mientras T a girar (supongo que no la han llamado U, de "untap" en ingles, porque esa letra esta asignada al simbolo de mana azul). Espero que esta no sea una habilidad exclusiva de este bloque, puesto que seguro que da juego. La idea es que el bicho este girado previamente para poder pagar algo de mana y enderezarlo y que de esta manera se produzca el efecto.

Sobre la coleccion, comentar que son 301 cartas, con las 20 tierras basicas de rigor y 80 raras, 80 infrecuentes y 121 comunes. Ademas es una coleccion que se caracterizara por un concepto que se vio por primera vez en Dissenssion, el mana hibrido, en una proporcion de 7 a 15 (casi la mitad del set) y siempre de colores aliados. Por ultimo comentar que algunas cartas de Future Sight tambien se veran en este set, destacando por encima de todas, al menos hasta ahora, las tierras filtradoras tipo Graven Cairns, de las que saldran las cinco de colores aliados.


Mi valoracion personal, que no es que sirva de mucho, es de relativa decepcion para Construido. Yo habia leido que seria un gran set para Limitado y ahi si que me da buena impresion, pero para el resto de formatos no acaba de convencerme. Parece mentira que yo diga esto, pero no me esta gustando lo que estoy viendo. Ojala me equivoque (aun faltan muchas cartas por salir) y sea un gran set, pero por ahora me dominan las malas vibraciones.


Antes de acabar un par de cosillas. Parece ser que el Magic On Line se renueva y la tercera version va a implementarse ya. Esperemos que sean buenas noticias y que no sucedan los mismos problemas que cuando se paso a la segunda version. La ultima cuestion es sobre los futuros torneos, puesto que junto al Store Challenge que se esta celebrando estos dias y las proximas presentaciones de Shadowmoor, hay que empezar a tener en cuenta los Regionales para clasificarse para el Nacional de finales de Agosto en Ciudad Real, y que segun me cuentan seran el finde antes del GP, probablemente el domingo 20 de julio, aunque antes es probalbe que tengamos que prepararnos para los PTQs de Bloque. Por medio habra que ir pensando en montar algun equipillo, puesto que parece que reaparece el Circuito Iberico, aunque tal vez no sea necesario representar a una tienda por lo que sera mas facil poder participar. Cuando sepa alguna cosa mas concreta ya lo ire posteando, pero parece que la temporada estival se presenta completita.


Pues esto ha sido todo... no!!! Hace tiempo que no cuelgo alguna Fantasy Card, asi que ahi va esto, con todo mi cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me encanta shadowmoor para construido,ya he visto unas pocas de cartas que hay que tener vigiladas por aquello de si comban...soy semi andaluz y por ello poco dado a pegarme curros innecesarios y gratuitos, asin que no voy a molestarme en buscarlas y ponerlas, y mas por que supongo que alguna, si no todas, ya las tendreis caladas.

En cuanto a lo de los equipoise... pensando me salen bastantes equipos potentes realizables del eje del mal Kornella-Blanes-Cerdanyola (y asimilados,como barceloneses y residentes en Tarragona :P)...espero que esta vez no los hagamos a última hora con súplicas de por medio la noche antes para que alguien se una a este u otro equipo ;)

Un saludo del señor del metal y las orgias (mentales) :P

P.D: ¿la fantasy card esta no deberia ser al menos de cuatro colores? :D