miércoles, julio 01, 2009

King's Warriors

Antes de ponerme a rajar del porque no reeditan ni la Ira de Dios ni la Condenación en M10 hoy me pongo por fin a analizar un poco el deck que jugué en los Regionales el pasado domingo día 28 de junio, donde conseguí la plaza para los Nacionales de Granada así como algo de pasta al pactar el top4.
.
RG Warriors by O'Rei
.
creature [28]
4 Bloodbraid Elf
2 Chameleon Colossus
3 Civic Wayfinder
4 Boggart Ram-Gang
3 Imperious Perfect
4 Llanowar Elves
4 Bramblewood Paragon
4 Wren's Run Vanquisher
.
artifact [1]
1 Loxodon Warhammer
.
planeswalker [1]
1 Garruk Wildspeaker
.
instant [7]
3 Puncture Blast
4 Incinerate
.
land [23]
3 Fire-Lit Thicket
8 Forest
4 Karplusan Forest
3 Mountain
4 Treetop Village
1 Mutavault
.
Sideboard:
4 Kitchen Finks
3 Magma Spray
1 Pithing Needle
4 Volcanic Fallout
2 Wickerbough Elder
1 Loxodon Warhammer

.
Con este deck no es que haya descubierto la cuadratura del circulo, es decir, que no es un deck que vaya a atracar el formato, pero si creo que puede hacerse un hueco. Además, nos encontramos que en dos semanas nos cambian una de las colecciones, por lo que alguna carta saltara y otras aparecerán.

En primer lugar voy a indicar que cartas me parecen intocables y porque:
  • Bloodbraid Elf: un atraco de coste cuatro. Siempre toca, si no un globo una pelota! Además destroza las cuentas del otro si quiere ir a la carrera y es una de las pocas cartas que nos dan la ventaja de cartas, valga la redundancia.

  • Boggart Ram-Gang: mas que nada es que se lleva tan bien con los Paragon que asusta. Con todo, son buenos por si mismos, asi que no hay duda, los cuatro pa’dentro!

  • Bramblewood Paragon: con estos estoy dudando sobre la cantidad a jugar, pero es que casi todos los bichos son Warriors. Alguna vez quite alguno al banquillear, pero eso no quiere decir nada, ya que soy el peor banquilleador del mundo!

  • Wren’s Run Vanquisher: el domingo no fueron las estrellas del deck, no como en las carnis de hace un año, pero nunca molestaron y quitaron muchas vidas y se llevaron por delante muchos bichos. Imprescindibles!

  • Incinerates: la mejor chispa del formato, en un mazo con rojo no faltara nunca.

Estas son las cartas que llevare siempre cuatro de cada. Podría incluir también los Llanowar Elves, pero mientras las Treetops (sobre las tierras hablare en un apartado aparte) se mantengan en el deck, prefiero salir de Treetop, Paragon, Warrior que de Bosque + Llanowar, coste 3… o al menos así lo hice siempre que pude, pese a que alguna salida fue Bosque + Llanowar, coste 2 + pego con el Llanowar. Es por eso que me planteo jugar solo tres Llanowar en el próximo torneo, intentando incluir alguna carta que me permita ser más aggro.


Cartas complementarias, es decir, perfectas para la estrategia pero de las que no llevare cuatro copias.



  • Imperious Perfect: un Himno caga tokens que además puede pegar y es Warrior!? Great!!! Lastima que a veces resulte algo lentilla, de ahí que mi número ideal sean tres copias. Hace sudar mucho al otro si cae de tercero tras un Paragon! Es la otra carta que nos da ventaja de cartas.

  • Civic Wayfinder: en Limitado lo conocíamos como McMgrady, por lo bueno que era. Aquí ayuda a asegurar la cuarta tierra para el Bloodbraid, compacta mazo y es Warrior y Elfo… es bueno, pero le falta algo de agresividad. Saltaban muy a menudo en segundas partidas.

  • Puncture Blast: iluso de mi, pensaba que me serviría para anular Patos… por Dios, que malo soy, menos mal que no me cruce con ninguno! Con todo, es una chispa que puede traerla gratis el Bloodbraid y que se puede tirar a la cabeza, además de anular Finks, Redcaps y Pupetteers. Alguna copia casi seguro que juego.

  • Loxodon Warhammer: bueno, muy bueno, no suele molestar, pero como solo llevaba una copia lo jugué relativamente poco. Igualmente no creo que varíe el numero de copias en un futuro, me gusta como están, uno de base y otro de side.

Como veis, faltan dos cartas que aun no he comentado y que probablemente saltaran:



  • Chameleon Colossus: es muy, pero que muy bueno, pero no creo que lo sea en este deck. Creo que jugué tan solo uno en todo el campeonato. Yo creo que los pasaría al side o incluso podrían saltar, tal como esta enfocado el deck.

  • Garruk Wildspeaker: otra carta que apenas use una vez o dos. Vale que la vez que active el Overrun gane, pero me parece lo mismo que ya he dicho antes del Colossus, que estaban en el deck que inspiro mi versión pero que no los veo en este.

Por ultimo, en el capitulo de tierras, la base de mana es casi ideal. Eso si, la Mutavault no es necesaria. No es mala, pero no la necesitas y alguna vez puede humillar para no bajar un Boggart tempranero. Igualmente creo que sobra una tierra, puesto que el deck tiene costes muy bajos y con cinco o seis tierras puedes jugar muy tranquilo. Además, tal como me dijo Samu, este deck tiene la ventaja de tener más hechizos que los demás que juegan 25, 26 o 27 tierras.


Pues una vez analizado el deck que he jugado, esta es mi propuesta para un próximo torneo.

.
King’s Warriors by O’Rei
.
creature [30]
4 Bloodbraid Elf
2 Talara’s Battalion
2 Civic Wayfinder
2 Hell’s Thunder
2 Twinblade Slasher
4 Boggart Ram-Gang
3 Imperious Perfect
3 Llanowar Elves
4 Bramblewood Paragon
4 Wren's Run Vanquisher
.
artifact [1]
1 Loxodon Warhammer
.
planeswalker [1]
1 Sarkhan Vol
.
instant [6]
2 Puncture Blast
4 Incinerate
.
land [22]
3 Fire-Lit Thicket
8 Forest
4 Karplusan Forest
3 Mountain
4 Treetop Village
.
Sideboard:

1 Loxodon Warhammer
3 Kitchen Finks
3 Magma Spray
2 Pithing Needle
4 Volcanic Fallout
2 Wickerbough Elder

.

El deck apenas varia, pero la idea es que sea aun más agresivo. De ahí los Hell’s Thunder, los Talara’s Battalion y los Twinblade Slasher. El primero con Haste y evasión, así como recursión, mientras que los otros dos son Elves y Warriors, además se llevan la mar de bien para poder jugarse en el mismo turno. Garantías de que funcionen? Ninguna, por supuesto! Para ganar hay que cagarse un poco, sobre todo si eres malo como yo, pero lo bueno de este deck es que intenta minimizar errores jugando el mínimo de turnos posibles!

Por otro lado, quiero probar el Sarkhan Vol, el cual es posible que aumente en un copia, aunque no se a cambio de que, tal vez un Hell’s Thunder, ya veré. El resto del deck me parece la mar de correcto, con una de las pegadas más burras con las que he jugado nunca.

Para acabar con esta posible evolución, os explico porque no he incluido algunas cartas que podían entrar.

  • De entrada prácticamente he eliminado a cualquier bicho que no fuese Warrior o Elfo, porque este es un deck racial, evidentemente. Así que ni Hellions, ni Behemoths ni cosas fuera de este rango: coste bajo + haste y/o trample
  • Colossal Might y Banefire: ambas no entran por el mismo motivo: si son mostrados por un Bloodbraid no cunden… bueno, la primera si en caso que haya otro bicho en mesa, pero eso es demasiado circunstancial y eso no sirve para construido. Además, con el instant te pueden hacer un dos por uno, cosa que hay que evitar al máximo!
  • No hay mejores chispas… según mi opinión, claro! Podría jugar Flame Javelin, no se, igual lo pruebo (los Red Elves en que me inspiré jugaba dos).

Por último, para ir acabando este rollo patatero, comentar que este deck no aguanta hasta el Nacional, ya que hay una serie de cartas que saltan. Vamos a ver cuales son:

  • Treetop Village: según el spoiler actual, no hay Manlands, por lo que lo único que podría sustituirla serian las anteriormente mencionadas Mutavaults. Esto puede hacer que el numero de tierras deba aumentarse si se quiere jugar la misma estrategia en Granada, pero yo creo que lo probare sin ellas primero y luego ya veré, ya que algunos costes van a hacerse muy duros.
  • Karplusan Forest: siguiendo con las tierras, nos cambian las Painlands por otras bastante mejores, pero que para esas fechas no se si estarán muy disponibles. Aquí no hay tutia, unas por otras!
  • Civic Wayfinder: sacan la misma carta (con la misma habilidad y coste) pero no es ni Elfo ni Warrior, así que tiene todos los números de que salte.
  • Loxodon Warhammer: bye, bye, Hamm! No es que se pierda mucho, ya que hay otro con un coste muy similar, pero incluye el blanco. Posiblemente no tenga sustituto… aunque a mi me gustan unos Naya Elves!
  • Incinerate: oooohhhhhh!!! Que pena!!! Nos sacan la misma carta con el mismo efecto por un mana menos… impechonante!

Esto es lo que se pierde… a ver que se gana!

  • Lightning Bolt: ver Incinerate!
  • Lightning Ball: a mi no me acaba de convencer, igual es porque no la he visto en acción, pero casi prefiero seguir con Hell’s Thunder… dime moderno, si quieres!
  • Elvish Archdruid: otro Himno para Elfos con una habilidad activada que no creo que aprovechemos mucho… igual es mejor para el deck de combo, a menos que nostros colemos tambien Regal Force o Primmal Commands!
  • Great Sable Stag: esta pesadilla para Hadas es Elk, que no Elf, así que no se si se vera de side… yo creo que no en este deck!
  • Master of the Wild Hunt: este nos daría ventaja de cartas sin hacer nada a cambio, pero lo mismo también es lento para lo que queremos!

En conclusión, menos chicha de lo previsto! Habrá que esperar a que el spoiler esté confirmado o buscar en los sets no básicos… o cambiar de deck!
.
Gracias por llegar hasta aquí!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me tiro un lefo trenzas caxondas enseño una bola de rayos i te pego una tunda de 9! creo q sn wenas alex y mas si te e zurrao cn un boggart i te e tirao un relampago!! la cara como un pan!!! XD

kalvo

Anónimo dijo...

ayer lo testee y es muy injusta

Anónimo dijo...

Ayer prove contra el Rata una versión parecida a la tuya sin los "buscacaminos cívico" y con "Countryside crusher"(tambien es warrior y te vacia las tierras para robar solo chicha)...Que te parece el cambio?

Turboramon