domingo, julio 12, 2009

Güikinius!

Dentro de una semana a estas horas ya conoceremos el campeon de España de Magic, que segun me han dicho no sera Ferran Vila (¬¬'... demasiado .cat para ser campeon .es!), y yo espero estar de tapeo por Granada, pero hoy os comento un par de cositas importantes del finde... bueno, lo de importantes depende para quien!
.
En primer lugar el PTQ. Hoy mismo se ha jugado en Vilanova i la Geltru un PTQ para Austin, siendo ganador David Pla, del Team de los Humiyaos.com... Moltes Felicitats, amic! Sobre este torneo decir que algo mas de 50 jugadores se han dado cita para disputarse el slot para Texas, colandose en el top8 Samu, Antonio y, por primera vez, Robinho (creo que Javi tambien ha entrado, pero eso no lo se seguro, a ver si alguien me lo confirma!). Lastima que ninguno de ellos llegase a la final... eso si, estaria bien que me pasasen algun report!
.
Mas cosas. Sisku me ha comentado que para su cumple podriamos hacer un dia de esos de playa mas barbacoa mas draft en mi casa, asi que me ha dicho que la gente que este interesada deberia intentar confirmarlo lo antes posible. El cumple años el 22 de agosto, que cae en sabado, pero la idea seria hacerlo el dia siguiente, el domingo 23. Ya direis algo... y yo tambien si hay novedades.
.
Haciendo referencia al torneo anterior, decir que era el ultimo con Decima Edicion, por lo que de una vez se ha ido uno de los decks que probablemente mas impacto ha causado en menos tiempo, como es Cascade Swans, ya que una de las partes del combo, el Seismic Assault no ha sido reeditado. Hoy habia una cantidad importante de este deck en el PTQ, siendo uno de ellos el gandor. Tras esto se abre un panorama nuevo, especialmente cara al Nacional. Muchos se animan a hacer predicciones sobre si se jugara esto o aquello en la porcion de Construido, pero yo estoy convencido que habran sorpresas... y alguna hadita!
.
Para ir acabando un par de cositas en forma de links:
.
.
.
Sobre este ultimo punto, decir que "casi" todo es correcto, pero parece que seguimos con dificultades a la hora de traducir de la bella lengua de Shakespeare (usada para titular el post, ;) ) a la de Cervantes, ya que se indica que todos los jugadores "DEBEN participar en todas las rondas suizas" (si fuesen rondas de cervezas se entenderia!!!), cuando lo que realmente deberia indicar es que todos los jugadores "PUEDEN participar en todas las rondas suizas" (que si fuesen de cervezas seria algo obvio!!!). Sin embargo, como indica Pakkal en un comentario del post anterior, han arreglado la informacion erronea donde se indicaba el formato de las rondas, confirmandose el sistema "clasico" de tres rondas de Standard y dos Drafts para le primer dia, siendo el segundo el dia del top8 previo a tres rondas mas de Standard.
.
Bueno, esto es todo por hoy! Nos vemos... en Granada!
.

1 comentario:

Robinho! dijo...

Confirmado! Javi Perez hizo Top 8 con Cascade Swans y perdió contra la 5cb de Jordi Martí.