miércoles, julio 22, 2009

Natz '09

Este fin de semana se ha disputado los Natz en varios paises, entre ellos los patrios. Resulto que en Granada nos juntamos mas de 150 frikis, algunos con mas ganas de juerga que de jugar a las cartas... y otros con ganas de hacer historia.
.
En primer lugar, hay que felicitar a Enric Marti, un .cat afincado en .mad, el cual se lo curro con un deck con 61 cartas del cual ya ha rajado Kyle Sanchez (el niño melon americano, aunque parezca un .es). El caso es que con la victoria de Enric, practicamente todo el mundo quedo contento, los .cat porque es un medio .cat, los .mad porque es medio .mad, y los .and porque siempre estan contentos, aunque le pese a Fraskito!
.
A vueltas con la rajada de Kyle Sanchez, os la pongo aqui, literalmente y sin traducir, porque no tiene desperdicio:
.
  • I don’t know the filtration standards in Spain, but something has to be in the water they’re drinking. The winning list is funky like a chunky monkey doing the humpty dumpty with Bugs Bunny.

    There are a number of decisions made in the building of this Five-Color Control list that I don’t fully understand. Why you would make the split 2
    Volcanic Fallout 2 Hallowed Burial? Clearly those two-ofs aren’t stable enough to solidify the matchups for which they are each in the deck. The removal package is the most awkward I’ve seen in awhile, with 2 Terminate (huh?), 1 Negate (huh #2), 1 Naya Charm (huh #3), 1 Path to Exile, and a Runed Halo.
  • Ajani Vengeant is sadly outdated and not cutting it anymore in this Bloodbraid and Elf infused Standard. I haven’t tested with Bogardan Hellkite (huh #4), but there’s no way it can be correct when compared to the dominating Broodmate Dragon that is so hard to deal with and gives you a proactive approach that can be played two turns earlier. Two Wall of Denial (huh #5) is random too. One of the neat things about Wall is that it encourages them to overextend into a Fallout/Wrath, but when you run 2/2/2 it becomes very hard to setup any sort of intelligent well-planned route. The numbers in this list are just too random to be taken seriously, and he can’t reliably plan to beat any deck consistently with such skewed choices.
  • Don’t play this list. Play Shuhei’s list.
  • All that said, he’s a National Champion, while I’m a lowly weekly column dude who dreams of hoisting the same trophy he just won so effortlessly with his Five-Color Oddity.

.

Siguiendo con el top8 y cosas que sucedieron, comentar que Samu sigue en su intento de entrar en la leyenda del Magic. Tras su Caliz de 2, tras lo cual jugo un Remand en la final de un PTQ o bajar una Spellstutter pensando que era un Mistbind en los pasados Nats (tenia dos de cada en mano, ¬¬), esta vez se supero a si mismo, jugando Thoughtseize a Wilt-Leaf Liege cuando no tenia necesidad alguna de hacerlo, ya que tenia en mesa Mistbind y Vendilion y creo que Scion tambien... TREMENDO!!! Teniendo en cuenta que me lo traje de vuelta a casa y con unas 8 o 9 horas de viaje, digamos que tendra que hacer otra muy gorda para que nos olvidemos de esta... pese a que se casco un top8 la mar de fresco y sea uno de los mejores jugadores de Hadas del momento!

.

Siguiendo con cosas tremendas, comentar un par de DQ, una por listo y la otra por empanadillo. La del listo es la que Paquillo (aka Peluca Thompson... dios, que grande!!!), que tras jugar una Vendilion, el listo del de delante le enseño la mano, a la cual Paquillo le hizo un buen repaso y decidio que como era una mierda se hacia objetivo a si mismo... conclusion: pa'casa! Mas divertida fue la de Perep, que tras un fin de semana algo decepcionante para el, pese al top8 del PTQ del viernes, el sabado no lo paso tambien y el domingo remato la faena con un DQ en las primeras rondas cuando presento un deck con 63 cartas... dejando 12 en el side!

.

Otros que sufrieron en Granada dicen que fueron la tienda de Evolution donde parece ser que volaron un puñado de cajaas de M10, aunque esto es algo que no he confirmado, pero se comentaba por ahi que si alguien ofrecia cajas baratas lo denunciasemos a los jueces... cuanta fe!

.

Antonio se casco un top9 de mar de fresco, ganando a Gerard en la ultima ronda tras empezar 2-3 y ganar siete rondas in a row... pero su mejor merito fue hacer top3 con tres granadinas diferentes, una por noche! Vaya crack!

.

Aunque para cracks, el Team de Blanes, con los cuales cenamos el domingo, en una mesa de cuatro en plena calle y donde nos sentamos 11, comiendo y bebiendo como cosacos y riendonos de las peripecias de Perep en Japon explicadas en primera persona... mientras no dejaban de pasar granadinas tremendas!!! Habra que plantearse ir mas a menudo a ver la Alhambra!

.

Siguiendo con temendidades, el draft que nos cascamos Sisku, Samu, Javi y yo, donde nos volvimos locos abriendo sobres, ya que los 24 primeros no tenian las 3 infrecuentes de rigor y mientras no salieron abrimos facil un par de cajas... lo cual le hizo una gracia tremenda a Alfredo (dueño de la tienda e intuyo del material), el cual subio a la carrera cuando se entero para ver que estaba pasando!

.

Claro, que para el que subio a la carrera fue el Txep, que a eso de las nueve y cinco del domingo aun estaba pagando el taxi a la puerta del hotel... por suerte, solo llego 8 minutos tarde y pudo remontar el GL que le cayo!

.

Bueno, a bote pronto no me acuerdo de mucho mas! Si alguien sabe alguna otra tremenda, pues que ponga un comentario

,

Nos vemos!

,

15 comentarios:

Kebote dijo...

en el ptq del viernes hubo un dq bastante tocho, jugandose el top8 en ultima ronda un tal Gorka contra un tal isaac ayohun o algo asi, estan sideando y hay un colega del tal Gorka ahi comentando algo con él, se va y el Isaac llama a un judge (Coco) y le dice que el colega del Gorka le ha dicho que se pusiera ciervos de side contra él, automaticamente Coco se lleva a Gorka y le cae la chapada, curioso que lo oyera porque yo estaba justo detrás y no escuche nada de lo que hablaban, más bien parecia que comentaban cuanto iban de partidas y se fue sin más, como hacian TODAS las partidas de ese ptq (o peor), más curioso es que el judge no preguntó nada a nadie de si eso era cierto, ni siquiera llamó al tal Isaac para que le diera detalles, impresionante. Más tarde me dijeron que Isaac reconoció en su circulo privado que se lo inventó. Con la naturalidad con la que le llamó Coco supongo que son colegas o conocidos...triste. Pero la historia al final terminó bien, Isaac se empareja en cuartos con un amigo de Gorka que le da un repaso bajo la solitaria mirada sentado en una mesa unos metros más allá del descalificado anteriormente, con los ojos llorosos un amigo suyo se acerca y le dice: "justicia kármica".

Xikotoken dijo...

Kebote, con todos mis respeto NO TIENES NI PUTA IDEA, yo estaba allí y la cosa no fue así, Isaac es cierto que dijo eso, que fuera verdad o mentira no lo se, pero es que el match loss no le cayó al chaval por nada de lo que dijo Isaac, le cayó por pedir información en medio de una partida sobre el estado del torneo (¿como has quedado?) eso le dijo al colega y eso le condenó a sufrir ese match loss..... ¿parece injusto?, ¿descabellado?, ¿pasado de rosca?... hay leyes de nuestro pais que tampoco me gustan pero cuando juegas a un juego intenta conocer las reglas. Y si una regla dice que eso es match loss, es match loss. En cuanto a tus supuestas suposiciones de amiguismo te dire que son francamente baratas y de paleto, Coco es de la misma ciudad que Isaac y van a la misma tienda... no hay más nexos, pero Coco hace cumplir las reglas sin más (que por otra parte creo que es lo que pedimos a los árbitros, digo yo...), te puedo dar como referencia el game loss (que decidio la partida) que Coco dio a otro jugador de su misma ciudad en la semifinal del ptq de Badajoz más reciente.. ahí tampoco le tembló el pulso para darlo aunque supusiera la eliminación del jugador cordobés... así que amigo en vez de echar mierda infórmate y deja de malmeter que es muy fácil atacar a un árbitro.. enga a parla

Anónimo dijo...

Puntualizar 2 cosillas:

1º El DQ a Perep fue un GL, que le hacía perder la ronda y decidió dropear ya que empezando 0-1 se le ponía MUY cuesta arriba el PTQ, teniendo en cuenta que dos personas con 5-1-1 quedaron fuera del top.

2º Y el DQ a Gorka fue un ML por Outside Assistant, precisamente por preguntar el resultado de la ronda a su colega, dato que influenciaba en su ronda, ya que ahora sabía que podía pactar para entrar, si Coco no preguntó nada a nadie sería porque el propio Gorka afirmaría que así fue.

El de la Vendilion fue el único DQ del nacional pues.

Anónimo dijo...

Otra de arbitros....

Al Pobre Raul no le da tiempo de acabar de escribir el mazo en el 1r draft del Nacional y un arbitro le dice que le va ha poner un GL por tarde....
- Venga chaval que vas a ganar un GL
- Ok voy tarde, pero tienes 2 opciones o me dejas acabar y me pones un GL o te la entrego ya, no me lo pones y me clavan un GL en la revision.
- Ok, dame la lista si acabaste.
- Pero dejame revisar.
- Mia. Tienes un GL por tarde.

Revision.....

- Tienes un GL por mal apuntado

Día de furia: (Hoy tengo que matar a un arbitro)

Xikotoken dijo...

Haber tardado menos

Orei dijo...

@ Francisco Jose: ya que estamos en mi blog, te voy a pedir que moderes tu PUTO lenguaje, ya que creo que Kebote se ha limitado a comentar lo que vio y su opinion sobre el tema, de forma creo que yo muy respetuosa. Podria borrar los comentarios, pero paso, porque creo que en el fondo tu tambien te limitas a comentar tu version y creo que es bueno oir el maximo de versiones posible... asi que, relajemonos a la hora de rajar y hagamoslo con educacion, ;)

@ Anonimo: pues si es asi, nos quedamos con el unico DQ de Paquillo... que triste!

Anónimo dijo...

Lo cierto es q contais cosas al bulto sin saber de lo que hablais, y mientras le echas en cara a uno su lenguaje porque diga que no teneis ni puta idea (cosa que es cierta) al tipo que dice que quiere matar a un arbitro no le dices nada, Orei yo que tu revisaba tu escala de valores, majete.

Kebote dijo...

Anónimo a ver si pillamos las ironías ¬¬

@Francisco José: pues si llamas a un árbitro y le dices que "el otro le ha dicho que se ponga ciervos" y no es así eso se llama mentir a un árbitro y eso que yo sepa es un DQ.
Que meta un game loss a uno de su ciudad en un ptq no significa nada o acaso te tienen que caer bien todos los de tu ciudad?

Y dejo el tema ya porque como bien dices no tengo ni idea, solo se lo que vi y lo que escuché.

Gorkita dijo...

Es verdad que durante el sideboarding le vi pasar al navajita al cual conozco de hablar 2 o 3 veces con el y le pregunte que haber que habia hecho despues de la paliza que le habia cascao a este señor en el g1...Pero primero de todo yo le ofreci pactar antes de empezar sabiendo que este pairing era favorable para mi un 90/10 mas o menos (los resultados lo dicen ya que pelé a 3 elfos durante todo el finde semana y no eran precisamente mancos porque fueron Martin Scheinin y Rodry entre otros...) Bueno a lo que iba ami no me beneficiaba en ningun momento saber ese resultado y supongo que no lo deberia haber pedido pero mi oponente no llamó al arbitro por esto, porque en ningun momento me contesto mi "amigo" ninguna palabra. Cuando me llamó COCO le dije que le habia preguntado que què habia hecho nada mas pensando que eso no era sancionable mas que nada porque durante el fin de semana vi hacerlo como 500.000 veces y sin ninguna sanción. Al igual jugandome un top8 pregunto esta pregunta al random contra un BYE. El caso es que aunque los jueces "me creian" decidieron poner el ML por un Outside assistance alegando que por solo pedirla ya era ML. En serio ami me beneficiaba eso? Porque yo a dia de hoy sigo sin entenderlo...Mas que nada habiendo ofrecido pactar y esas cosas.
Esto ya es pasado pero no mola ganar las cosas de esta manera tan sucia en los despachos creo yo y siempre mola mas que ganen los de tu cuidad sea como sea ;) ;)

Orei dijo...

@ al Anonimo que no conozco... pues mie escala de valores es muy clara, si mi amigo Kebo dice que ha visto un Perep volando con sus hadas, pues yo creo que Perep estaba volando con sus hadas, y los que diga otra gente a la que no conozco, pues la verdad es que me la suda (usaremos este lenguaje, que parece que es el que entendeis), pero por lo menos que me espero que me digan las cosas sin faltar, especialmente en mi kutreblog... pero nada, cada loco con su tema, y si quereis salsear, adelante y rajar adelante, pero como decia un entrenador de basket mio: no repartas cera si no eres capaz de asumir que te den cera!

Anónimo dijo...

Lo dicho, aprenderos las reglas de torneo y respetar un poquito más a los árbitros. Por cierto Orei me parece menos respetuoso insinuar de un árbitro que es parcial, dejando caer puyitas, que decir que alguien no tiene ni puta idea de algo.

Lo de Isaac fue de DQ, pero el asunto es que los árbitros intervinieron al escuchar hablar al tal Gorka con el otro chaval, de hecho ninguno dijo nada respecto de lo que comentó Isaac, porque básicamente nadie le hizo caso, de hecho posteriormente Isaac, que pensaba que le habían dado un Match loss por lo que él dijo se sorprendió al saber que había sido por otra cosa en la que él no intervino.

PDTA: por cierto, Coco no fue el único árbitro que hubo, y escuche comentarios de varios árbitros dándole la razón. Cuando una norma está escrita se respeta y punto. Personalmente la norma me parece excesiva, pero eso no quita que exista y por tanto haya que aplicarla hasta que se modifique o
cambie.

Kebote dijo...

ya me perdonarás pero yo estaba detrás de Isaac y fue él el que llamó a Coco al grito de "le ha dicho como sidear, le ha dicho que se ponga ciervos".

Y al respecto de hablar con gente enmedio la partida es cierto que los árbitros anunciaron antes del torneo que no se podia hablar con nadie y que eso supondria sanción, claro que a la hora de la verdad TODO el mundo hacía lo que le daba la gana; para mi el nivel arbitral en el nacional en general fue bastante bajo, alguien me comentó que en una de sus partidas hubo un problema y el arbitro al que llamó le dijo que no tenia suficiente nivel para echar para atrás la situación ¿?, luego en la ultima ronda del nacional había una chica en la partida de Thalai contra Muñe a la que Coco con la mirada le marcaba cuando tenia que intervenir, sobretodo cuando Thalai empezó a dar púñetazos a la mesa xD

Kebote dijo...

Igual esto parecen rajadas al bulto, no es mi intencion salsear ni crear polemica con nadie, pero cuando veo algo que no me gusta lo digo y creo que haciendo incapié en las cosas negativas puede ayudar a mejorar las cosas en el futuro. Y para negativo Devir, que si bien el lugar del torneo creo que era muy bueno (mi ultimo nacional fue Algemesí xD), creo que los premios fueron PATETICOS, por cierto, echad un vistazo a los coverage de los nacionales de Italia y Francia (ya no digo USA) y decidme si no sentís verguenza e indignación.

Antonio dijo...

me hago top 9 y recibo un, la próxima vez ganas las decimillas que te faltan hombre, a modo de premio.

No quiero mirar lo de usa que me pongo de mala hostia.

Martos

Anónimo dijo...

Mira que intento enseñaros en la Frask Hight School, pero es que no aprendeis nada... A ver Gorka, en tu situación, un auténtico licenciado en la Frask Hight School lo negaría todo hasta el final... Si es que os voy a tener que mandar a septiembre...

PSD: Ánimo Martos, tu te quedastes fuera del top del Nacional y yo perdí la final del PTQ, el porcentaje de jodidos es parecido...

FRASKITO.