sábado, junio 13, 2009

Objetivo: Regionales

Antes de ponerme a hablar sobre como intentar conseguir hacer top8 en los Regionales Catalanes, alguna noticia en formato breve que me parece interesante compartir con mis lectores (juas, aun me flipa que esto lo lea alguien!).
.
  • Sí, el cambio de reglas han causado la pataleta de turno que nos da a los jugadores magiqueros cada vez que nos tocan los... cartones! Yo solo he vivido el cambio de formato de las cartas, en 8th Ed., y tambien hubieron quejas. Se que no es lo mismo, pero bueno, al menos tenemos temas de conversacion para los proximos meses.

.

  • Segun MTG Salvation, la carta de Julio de FNM es el Señor Narizotas, o lo que es lo mismo, Murderous Redcap. No es que se juegue mucho en Extended, que es donde va a ir en breve, pero parece que la nueva ilustracion mola... al menos bastante mas que el Mulldrifter de este mes!

.

  • Venga, ahora una de buena!!! Resulta que el PTQ del GP de Barcelona no reduce uno de los PTQs españoles, ya que segun Devir, habra un segundo (o tercero, segun se mire) PTQ en la provincia de Barcelona. Sera el 12 de Julio, la semana antes del Nacional y el dia despues del cambio de reglas, en plenas presentaciones de M2010... interesante, no!? Lugar: Vilanova i la Geltru, una ciudad a 45 kms al sur de Barcelona, de unos 60 mil habitantes y que dara un slot a los que alli nos desplacemos.

.

Creo que hoy me quedo aqui... bueno, va, una lista sobre la que estoy trabajando para los Regionales. La base es la de un aleman que no le fue mal ni en los regionales ni en un PTQ, pero me gustaria hacer algun cambio, aunque eso si que os lo digo en el proximo post. Con todo, alguien se anima a ayudarme!? O preferis que no os quite una plaza para el Nacional, jeje!?

.

Ajani Control by Tobias Ehrismann

.

planeswalker [4]
4 Ajani Vengeant

.
creature [10]
4 Mulldrifter
1 Reveillark
2 Shriekmaw
3 Siege-Gang Commander

.
instant [18]
4 Broken Ambitions
4 Cryptic Command
2 Makeshift Mannequin
2 Remove Soul
2 Terror
4 Volcanic Fallout

.
sorcery [2]
2 Cruel Ultimatum

.
land [26]
3 Cascade Bluffs
1 Exotic Orchard
2 Island
1 Mountain
1 Mystic Gate
4 Reflecting Pool
1 Shivan Reef
3 Sunken Ruins
2 Vivid Crag
4 Vivid Creek
4 Vivid Marsh

.

Sideboard:
4 Fulminator Mage
2 Glen Elendra Archmage
2 Reveillark
3 Celestial Purge
2 Condemn
2 Negate

,

Nos vemos!

.

11 comentarios:

El Peña dijo...

¿Qué tal halo rúnico de banquillo? Porque con sólo 3 básicas en el mazo, y con una estrategia a medio-largo plazo como la de ese mazo, un anatemante que nos desentierren nos va a doler bastante (seis o siete daños incontrarrestables).

Unknown dijo...

Este mazo no me inspira muxa confianza,pero con un buen piloto seguro q da guerra,PRUEBA TAMBIEN LA JUND5COLORES

pere dijo...

siq ue leemos el blog xd.
Quizas probaria com anathemancers ahi no?o algun bituminous blast

Orei dijo...

La verdad es que no he jugado ni una partida con el deck, pero me parecia gracioso que una UB llevase Ajanis WR (asi aparece el deck en Germagic). Despues he visto que es una 4 colores control y que el tio llevo dos veces la misma lista, haciendo top5 en un PTQ y top4 en su Regional... asi que lo mismo el deck debe tener su que.

Yo estoy trabajando en una evolucion del deck del Rata (aka Victor Gimenez) del GP, una UB control, pero no acabo de verlo claro.

Lo mismo acabao jugando elfos como las carnis del año pasado :S

Ah, y gracias por visitarme, aunque no salsee tanto como otros!

Alex

PD: Ah, y no lloremos por las reglas, que son las mismas para todos... y van a seguir ganando los mismos!

Anónimo dijo...

Lamentable que un random que no esta ni clasificado para el nacional que se clasifica mi primo chiko, raje de las nuevas reglas, cuando en verdad le vienen bien para no flojear tanto.

Anónimo dijo...

Antes que nada enhorabuena por el blog Alex, desde Tarragona te leemos siempre crack

Una cosa, sabes si para el PTQ de Vilanova serán legales las cartas de M10 (y por lo tanto no las de Décima)?

Yo tengo entendido que la rotación es el fin de semana siguiente, pero no es plan de ir allí con las cartas de Décima y liarla jeje

Venga saludos

Orei dijo...

Las cartas de M10 seran legales a partir del 17 de Julio, por tanto no valen para el PTQ... pero las reglas nuevas entran en vigor el 11 de Julio, asi que el PTQ es con reglas nuevas!

Spain is different!

Thx a tots!

Alex

Orei dijo...

Ah, Alex, me casque un 1-5 en el GP con la 5 colors jund!!!

Creo que paso!

Prefiero seguir probando mis engendros, que de vez en cuando me dan tops!

Un saludo!

Alex

PD: ademas, con la recha que llevo, me veo con otra cimitarra danzante o una musa verde como maximo! jejeje! ;)

Antonio dijo...

Quién es el anónimo este que dice que lamentable que un random raje? a qué random se refiere? porque habla al bulto? no nos gustan los anónimos

Orei dijo...

Pues no se, se referira a los randoms que van rajando por esas webs de Dios y que aun no han empatado con nadie, digo yo...

... y no pasa nada por quedarse en el anonimato, pero es verdad que molan menos!

Urem dijo...

12:01 PM
Anónimo dijo...

Antes que nada enhorabuena por el blog Alex, desde Tarragona te leemos siempre crack

Una cosa, sabes si para el PTQ de Vilanova serán legales las cartas de M10 (y por lo tanto no las de Décima)?

Yo tengo entendido que la rotación es el fin de semana siguiente, pero no es plan de ir allí con las cartas de Décima y liarla jeje

Venga saludos


Decima es estandar hasta que rote Lorwyn!!