miércoles, junio 24, 2009

La gran esperanza blanca



Hace un tiempo lei por ahi que el peor color de Magic era el blanco y tal como me lo justificaban estaba de acuerdo. Creo que hacian referencia a las cartas que se podian jugar dentro de Construido, es decir, las cartas validas para Extended y Standard. De hecho, el escritor decia que el unico motivo por el que se jugaba blanco era por la existencia de la sempiterna Ira de Dios (o no! Por ahi se comenta que no sale en M10). Sin embargo, ultimamente han salido cartas la mar de jugables en los formatos anteriormente mencionados en este color y estoy seguro que ese insigne analista (el que me conzca ya sabra de quien hablo) ha cambiado de opinion. Y dejando de soltar mas rollos os cuelgo el motivo del articulo y no es otro que comentar un nuevo arquetipo que nos podemos encontrar este fin de semana en los Regionals. Esta estrategia se basa en una carta de Morningtide, la gran esperanza blanca: Reveillark.


.

Desde su salida, este elemental ha sido la delicia de aquellos a los que nos gusta la ventaja de cartas, y es que su matrimonio con Mulldrifter es de los mas solidos de toda las historia magiquera. Con todo, es una relacion abierta, ya que todos hemos visto al Mulldrifter rodeado de los cinco colores an algun que otro mazo, asi como acompañando a alguna hadita, mientras que el Reveillark se lo ha hecho con Scullers, Sowers, Fulminators, White Orchids. kithkines varios e incluso algun Comandante goblin.


.

Las estrategias que giran entorno a este bichin son de los mas variadas, desde mazos muy aggro que usan a las palomitas como fuelle contra reiniciadores, a combos varios, pasando por decks de mas control, aprovechando la ventaja de cartas que da.


.

Voy a colgar las tres versiones mas habituales que podriamos encontranos en un Regional o PTQ: UW Lark, Boat Brew y Esper Lark. Todas ellas se han visto en los tops de innumerables torneos y pese a tener estrategias similares sus planes varian bastante.


.

Esper Lark by Diego Froján (#1st GPTrial)

.



sorcery [3]
3 Wrath of God
.

artifact [3]
3 Mind Stone
.




.

Este mazo tricolor aprovecha la cremita del fragmento Esper, esencialmente en forma de Charm y Sculler. Por lo demas no se trata mas que ir aguantando hasta controlar la partida y rematar via palomitas o bicherio vario. Personalmente es la que mas he jugado y creo que es un gran deck, aunque puede ser muy sufrido contra estrategias ultra agresivas tipo Kithkines y monoRed, ademas de que las rondas se hacen muy largas hay cabe el riesgo de empatar. A su favor dire que es un mazo muy bonito y divertido de pilotar si se aguantan los primeros turnos, y suele matar a lo grande, overkill total!


.

U/W Lark by Ben Wienburg (#2nd PTQ)

.


instant [4]
4 Cryptic Command
.

sorcery [7]
4 Ponder
3 Wrath of God
.

artifact [4]
4 Mind Stone
.



.

Aqui se busca mayot estabilidad al jugarse tan solo dos colores y poder jugar cartas mas poderosas como es el Cryptic Command. Ademas la reedicion de Meddling Mage permite anular alguna de sus mayores amenzas tipo Volcanic Fallout. Este mazo lo he probado menos, pero esta sobradamente contrastado ya que es el que mas se ve ahora en los tops.

.

Vengeant Cruise by Raian Chaves (#1st Regionales)

.


instant [3]
3 Path to Exile
.


artifact [3]
3 Mind Stone
.


planeswalker [3]
3 Ajani Vengeant
.


.

Este era el deck a batir al principio de la temporada y se ha mantenido muy dignamente entre los mejores deck durante toda la temporda. Aqui el color blanco se une al rojo para combinar la agresividad de cartas como Fanaticos y Figuras con la ventaja que dan tanto las palomas como el Ranger of Eos o el Comandante de Sitiadores.

.

En definitiva, una cartas sobre la que se ha podido montar mas de un mazo de lo mas competitivo. Si alguien tiene ganas de jugar mucho a Magic, este es su deck.

.

Mañana mas... vamos, eso espero!

Un saludo!

.

No hay comentarios: