miércoles, junio 17, 2009

En un momento dado...

...esto es uno, el entorno es el entorno, y ya se sabe, un palomo no hase verano! Tal como decia nuestro queridisimo Johan (Cruyff, of course!), el entorno influye en el juego si o si. El se referia a cosas mas elevadas como la prensa, los directivos, el Up&Down de Diagonal, etc, pero a mi me gustaria extrapolarlo al juego ese que estan matando, Magic The Gathering. Y concretamente estoy haciendo referencia a la variedad de mazos que componen el ENTORNO (tambien conocido como Metagame) en el Standard actual. A ver si aguantais hasta el final del post y me echais una mano.
.
Creo que siempre he pensado que el deck que ha definido el juego durante los ultimos meses son los bichos azules y/o negros, es decir, Hadas. Desde Bloque Contruido, Standard y Extended, este deck de aggro-control o control puro, segun la version, ha dado nmil triunfos a sus pilotos. Sin embargo, a dia de hoy, el mencionado entorno esta plagado de buenos mazos que pueden conseguir victorias para cualquier buen piloto (por suerte, no hay mazos que ganen solos!). Ultimamente BG Elves, BW Aggro, White Weenies, Cascade Swans o Doran han tenido excelentes resultados, ganando los ultimos torneos.
.
Todo este rollo de entorno y variedad es para constatar la locura que supone la eleccion de mazo. Toda la gente a la que he consultado me suele decir un par de versiones:
.
  • Version A: elegir el mejor deck. Esta es la de Perogrullo, pero a dia de hoy no hay ningun mazo a lo Affinity que domine el entorno de forma clara... vamos, digo yo! Tal como he dicho antes, Hadas ha demostrado que es un deck de lo mas solido y que puede ganar a cualquiera, pese al odio que puede llegar a sufrir... pero pilotar a estos bichines no es tan facil como alguno piensa, aunque eso podria decirse casi de cualquier mazo, digan lo que digan los randoms que no han empatado con nadie! En conclusion, que no hay deck dominante, asi que esta opcion es relativamente facil de descartar.

.

  • Version B: eligir un deck cualquiera y pilotarlo hasta dominarlo lo maximo posible, conociendo puntos fuertes y debiles y tuneandolo al gusto. Esta seria la decision sensata, ya que "solo" lleva implicito el maximo testeo posible... pero a veces no hay muchas opciones para hacerlo. ¿A que viene esto? Dos problemas: el primero es que a veces no hay un buen equipo, o no hay forma de quedar, o no hay tiendas que monten torneos que no sean de Eternal, o cuando los montan no te va bien... en definitiva, que no se consigue un buen testeo por falta de, digamoslo asi, "equipo"... pero para arreglar eso esta el Magic On Line, asi que nos surge el segundo problema: no es facil (es decir, sale muy caro) montar el deck que se quiere testear y el testeo suele ser contra mazos sub-optimos que no representan el entorno de juego del Magic "real". En conclusion, no he podido testear en condiciones, por lo que no domino ningun deck en profundidad.

.

Estoy entonces en un callejon sin salida, no? Por supuesto que no!!! Aun hay dos opciones mas a considerar. A ver si con estas soy capaz de salir del atolladero en el cual me encuentro!

.

  • Version C: tengo algun amigo pro y me pasa "la lista". Es posible, por que por suerte tengo algun colega que tiene "contactos" y alguna lista con tecnologias avanzadas puede llegarme, aunque no siempre es asi. Con esta idea estoy pensando en Johan, PV y Rodry y como sus Patos soprendieron en el GP de Barcelona. Con todo, esto tambien implica un buen equipo de testeo y de creacion de mazos. Por tanto, otra opcion a descartar... aunque ya me han pasado "la lista" que deberia jugar y que va a romper en los proximos torneos, jeje!

.

  • Version D: elegir y/o montar un Tier X y aprovechar el factor sorpresa! A mi es la opcion que mas me gusta, hasta el punto en que he logrado un par de top8 en Trials e incluso una vez consegui clasificarme para un Nacional. Ademas te permite la excusa barata de decir que querias probar un deck random cuando te estampas! Con todo, es la menos fiable, evidentemente, asi que el final, estoy como empece, sin deck y hecho un lio!

.

Por tanto, a los que habeis aguantado hasta aqui os hago una peticion, ruego y suplica: dadme una idea!!!

.

Mi idea es que me colgueis alguna lista (o link a ella, si ya esta colgada por ahi), y para ello creo que es mejor el foro (asi de paso lo utilizo para algo), por lo que os dejo un enlace para que solo tengais que clicar, copiar y pegar: RegDecks!

.

Gracias por anticipado a todos!!!

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas soy el Mishu.

Yo en su dia ya me encontre, y me encuentro con los mismos problemas de testeo, es por ello que propuse que nos pusieramos de acuerdo a testear en MWS, que no tiene las limitaciones de pasta del Online.

Es una manera que probar todos los decks que quieras, mas factible encontrar ese momento para poder testear, sin problemas de desplazamientos, etc...

Sigo pensando que es una gran opción, osea que os animo a montar ese "team" de testeo en MWS.

Ya direis. Un saludo a todos.