martes, mayo 12, 2009

Una d'Eschedules!!!

Estaba pensando sobre que escribir estos dias, pero no encontraba un tema que me atrajese. Estoy algo cansado de buscar mazos "alternativos", no he jugado ningun torneo decente sobre el que hacer ningun report, para segun que novedades ya estan las demas webs... pero hacia tiempo que no comentaba nada sobre el calendario magiquero.
.
Uno ya va teniendo una edad, y con ello las resposabilidades aumentan, aunque tan solo sean a nivel laboral. Es por eso que se agradece y mucho saber con antelacion las fechas y lugares de los torneos, algo que en nuestro terruño no es que se estile en exceso, mas bien todo lo contrario.
.
Desde que vivo en uno de los culos del mundo, intento montar desde mi Batcueva mi propio calendario vital, el cual tambien esta en funcion de ciertos eventos magiqueros. Evidentemente PTQs, Nacional y algun GP tienden a tener prioridades, pero esta realmente complicado prepararselos bien teniendo en cuenta la falta de antelacion en que se anuncian estos. A mi me gustaria saber si hay alguna forma de conocer con antelacion los torneos, ya que la web de Devir es asi como penosa, pero sin el como... y eso siendo benevolo! Esta claro que el juego organizado ha sido y, creo, aun es el talon de aquiles de Devir. No se, a mi me han llegado informaciones sobre los esfuerzos que se realizan, pero me da la sensacion que no llegan, que no les sale bien. En fin, espero que con el tiempo esto mejore.
.
A dia de hoy, los datos que se conocen son las fechas del GP y de los Nacionales. El primero, que se disputa en Barcelona en apenas diez dias, el fin de semana del 23 y 24 de Mayo, y tiene formato Standard, tiene incluido, ademas, un PTQ para Austin del mismo formato. Los Nacionales seran en Granada el fin de semana del 18 y 19 de Julio, supongo que como siempre combinando Booster Draft y Standard, siendo los Regionales de este formato... aunque las fechas de estos no estan confirmados (un apunte aqui: esta muy bien que haya Regionales de Construido, pero yo encuentro a faltar algun plaza para los "jugadores de Limitado", es decir, alguna Carniceria o Regional en este formato). Decir tambien que este verano, como es habitual, los PTQs para Austin seran de Bloque, siendo probable que haya un par de ellos durante las fechas del Nacional, tras el exito y aceptacion del año pasado en Ciudad Real. Ademas, tendremos las presentaciones de un nuevo set basico, M2010, el cual puede modificar un buen puñado de estrategias... o no!
.
Para acabar, si alguien tiene informacion de alguna de las fechas, pues estaria bien hacerlas llegar via cualquiera de las webs que, hay que reconocer, se lo estan currando cada vez mas.
.
Un saludo!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Alex,

Los PTQ para Agustín no serán de Bloque sino de Standard, en los USA ya han jugado alguno que otro.

El corte para saber si estas clasificado a los Nacionales por Ranking,etc. es el día 10 de Junio.

La fecha del Regional de "Catalunya" con 8 plazas para el Nacional, ha sido concedido a Taiko y se hará el día 28 de Junio en Bellavista, Les Franqueses del Vallès. (Mismo sitio del último PTQ Barna para los que no sepais donde esta).
Tienen pensado hacer un torneo muy atractivo en premios, side events, etc. para que el motivo no sea principalmente obtener plaza al Nacional, sino llevarse unos buenos premios en un torneo de nivel.


Saludos!!!

Orei dijo...

Muchas gracias, Sr. Anónimo! Es cierto lo de los PTQs para Agustirrinin, colada mia, ya que son de T2. Lo que si me mola saber es la fecha del 28 de Junio para los Regionales... siendo el sitio de lo mas agradable para jugar, pese a la lejania! Alla nos veremos...

...

... por cierto, qui ets!? ;)

Anónimo dijo...

Regionales en Les Franqueses del Vallès??? pero q mierda es esta????