martes, mayo 05, 2009

Esto tira!? (Tier X #11)


Hace dias que se ve por ahi un deck de esos del que todo el mundo habla pero que solo unos pocos los tienen suficientemente grandes para montarlo y pilotarlo (recuerdo que si no tira luego hay que desmontarlo y volver a meter los cartones a los albumes... y los que lo hacemos sabemos que es un palazo!). El deck en cuestion representa a otra de las tacticas mas clasicas del juego: el milling.
.
Cuando en Eventido salio Sanity Grinding, todo el mundo penso que era factible montar un deck alrededor de este conjuro. Se intento en Bloque (yo se la vi a Ivan Trallero y a algun que otro "Humiyao" en los PTQs que se celebraron en Ciudad Real durante el pasado Nacional), pero no me consta ningun buen resultado durante la temporada. Para Extended, parece que habia mejores combos, pero es en Standard donde parece haber encontrado un hueco. El hecho de jugar el mencionado conjuro no es que garantice la partida, pero la reedicion del Twincast permite que el hecho de duplicar el hechizo nos ponga mas cerca de dejar a nuestro oponente sin cartas en la biblioteca.
.
Esta es la lista que mas ha destacado hasta el momento (apenas hay tres versiones que hayan competido y de las que se pueda destacar el resultado).
.
Turbo Grinding by Paul Rensink
.
sorcery [4]
4 Sanity Grinding
.
land [23]
19 Island
4 Shelldock Isle
.
planeswalker [4]
4 Jace Beleren
.
60 cards
.
15 cards
.
He visto versiones que no llevan ningun bicho, haciendo que muchos decks se coman un buen puñado de cartas en forma de antibichos, siendo estos sustituidos por Howling Mine y/o Unsummon.
.
Como se ve, ademas de la combinacion Sanity Grinding + Twincast, la otra condicion de victoria es Jace Beleren con su ultima habilidad.
.
El deck es sufrio del copon, tirando de counters varios, Cryptics y Evacuations, pero parece que hay gente que esta trabajando en el. Personalmente, a bote pronto, yo veo un puñado de cartas que podrian intentar colarse: Font of Mythos, que cuesta el doble que una Howling, pero tambien dobla su efecto; Mind Funeral, que asegura cuatro cartas al cementerio pero que pueden ser muchas, pero que muchas mas; Nemesis of Reason, que pese a ser un bicho, basta con que ataque para enviar diez cartas al cementerio, mientras que la Dreamborn Muse puede echar tambien una mano. Si finalmente el deck se mancha de negro, Lich Lord of Unx podria ser una opcion mas, pero llevando las mencionadas Evacuaciones, no parece muy logico llevar ningun bicho, y menos aun un cagatokens. Por ese mismo motivo, Oona, Queen of the Fae tambien deberia descartarse. Memory Erosion y la vieja y gastada Millstone son dos cartas a tener en cuenta, pero que a mi me da que no son lo bastante potentes para la estrategia, aunque tal vez el famoso Traumatize podria tener una oportunidad. Esta carta si que me pone: Telemin Performance, el problema es que creo que entra mas de side, ya que el formato esta plagado de bichos, y la gracias es enviar muchas cartas el cementerio, mas que el posible bicho que podamos quedarnos.
.
Lo dicho, que si alguien quiere algo diferente, aqui tiene una opcion. Ahora solo falta que se los ponga bien puestos y a echarle valor... y bastantes horas de practica!!!
.
Venga, que ya queda poco para el GP!!!
.

14 comentarios:

Kebote dijo...

Realmente es un mazo muy bueno, más cuando el metagame es de bichos y matabichos; por aquí hay uno montado que está cosechando buenos resultados en el testing y parecería un mazo candidato a ser llevado al Gp, pero hay una carta que se me ocurrió el otro dia para poner de side que si a mi se me ha ocurrido seguramente a más gente también, y llevando ese mazo no me gustaría encontrarme enfrente una....Wheel of sun and moon!!

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Yo lo he estado probando y jugando en algunos GPT y la verdad es que es un buen mazo pero las versiones monoblue a mi personalmente no me gustan.

Frente a Aggro rápido, disponer sólo de las evacuaciones (los Boomerang no siempre los tenemos y usar un Boomerang+Twincast a bichos hay veces que luego te perjudica) hace que lo podamos pasar mal.

Yo la estuve probando con splash a blanco con Ira de Dios en vez de evacuaciones y tira bastante mejor.

Otra cosa que observe es que, a pesar de que parezcan imprescindibles, cuatro Shelldock Isle son demasiadas.
Yo al final dejé sólo dos y la cosa funcionó bastante mejor.

Decir que el mejor pairing de este mazo no es aggro, si no control, a la que le ganamos con bastante facilidad y que frente a Tokens y Blightning lo pasamos un poco mal si la cosa no nos sale rodada.

En ARB ha salido una nueva carta que me está haciendo el plantearme meter negro al mazo pero aún no lo he probado así que...

Un saludote!!

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

A por cierto, la Wheel no te sirve de mucho frente a este mazo, simplemente hay que subirla con un boomerang antes de combar y listo... Eso si llega a bajar claro :D

Lo bueno que tiene este mazo es que sí, hay cosas que pueden retrasarlo, pero efectivo como tal no hay nada ahora mismo en el formato (salvo el counter este doble que ha salido en ARB que contrarrestaría el Sanity y el Twincast por sólo 3 manás)

Anónimo dijo...

(salvo el counter este doble que ha salido en ARB que contrarrestaría el Sanity y el Twincast por sólo 3 manás)

Pero contrarrestar el hechizo objetivo del twincast (digamos sanity grinding) no lo dejaria sin target y, por lo tanto, contrarrestado también?
Saludos,

Xarls

Orei dijo...

Vayamos por partes, a lo Jack el Destripador. En primer lugar, comentar que el deck algo debe tener, pero sigo pensando que sufrido lo es un rato. No se que versiones habeis probado, pero la que yo he visto, la que juega Xavi Barrofet, no lleva criaturas (creo) y si que lleva Mina Aullante, y en los torneillos de tienda creo que gana mas que pierde. Sobre side contra el deck, a mi tambien me gustan la Wheel of Sun and Moon, mas que nada porque sirve tambien contra Reveillark, y si no corta el combo, al menos es posible que lo retrase. Por utlimo, Xarls tiene razon, ya que si en respuesta a una Jugada Gemela se contraresta el Moler la Cordura, no hay objetivo legal para la Jugada, por lo que se contrarrestarian ambas, una por el counter y otro po no tener objetivo legal en resolucion.

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Ojo con la Jugada Gemela que tiene su chicha.

tan mucho rebuscar en las reglas, al final logramos aclarar que el Twincast copia el hechizo en ejecución, no en resolución, lo que significa que:

Tu juegas el Sanity y sin ceder la prioridad, juegas el Twincast haciendo objetivo al Sanity por lo que ya tienes dos Sanity en pila y entonces es cuando cedes la prioridad al rival.

Tened esto en cuenta por que a nosotros nos surgió la duda en un torno y nos costó un montón resolverla pero al final dimos con la resolución.

De ahí que diga que, como efectivo, no hay nada, pero el counter doble este nuevo sí puede darnos bastante guerra.

Anónimo dijo...

Hey JMGH xd podrías poner la regla o reglas de las que se deduce eso? Esta es una duda que tengo desde que no existia la twincast (con el fork xd) pero nunca supe a ciencia cierta cómo era, ni por qué. Gracias.

Xarls

Orei dijo...

Estoy con Xarls, llevo todo el dia dando vueltas por la red buscando como se resuelve el Twincast y en ningun lugar he encontrado nada donde diga que copia cuando se juega y no cuando se resuelve... de hecho, lo que hace el Twincast es poner una copia del hechizo copiado en la pila, y eso, he leido yo, se realiza cuando el Twincast se resuelve, no cuando se juega (ahora mismo no se me ocurre ningun hechizo que haga "cosas" cuando se juega en lugar de cuando se resuelva... bueno, si, los modales, pero ahi simplemente te limitas a elegir la parte del hechizo jugado)

En conclusion, Jose Miguel pon la regla donde crees que el Twincast permite copiar un hechizo pese a que este sea contrarrestado, por favor... nos haras un favor a muchos!!!

Mora dijo...

Por pura lógica..el twincast es un hechizo cualquiera y cuando pierde todos sus targets se contrarresta. Para que sea un sanity se tiene que resolver primero.

A todo esto...este sabado hay t2 en terrajoc? he oido que si, pero no lo se seguro..

Rubén Pérez dijo...

Mora si que ahi tipo 2 en el terrajoc y booster draft por la tarde. Saludos!

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Lo encontró David (el de Evolution)
En cuanto le vea le preguntó donde lo encontró y os lo copy-pasteo ;)

Un saludote!!

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Por cierto, es Juan Miguel, no José Miguel :D

Orei dijo...

Gracias Juanmi ;) Con todo, tras navegar algo por ahi, todo lo que he visto me hace pensar que os habeis confundido (en este caso David de Evolution), ya que en todas partes he visto que si se contraresta el hechizo que es hecho target, el Twincast no tiene objetivo legal y por lo tanto se contrarresta, pero si teneis una informacion que diga lo contrario, estaria bien compartirla. Gracias!

Anónimo dijo...

Juanmi el de los podcasts esos? xD Molaría que incorporaras esta dudilla a la sección de reglas! que seguro que hay gente que se lo pregunta.

Xarls