miércoles, abril 15, 2009

Lo mejor de la temporada

Esta semana finaliza, en teoria, la temporada de Extended, ya que se celebra en Madrid el ultimo PTQ de este formato. Ademas, en unos diez dias aparecera el tercer y ultimo set de Alara, el cual tiene toda la pinta de que sera una coleccion que dara mucho que hablar, especialmente si se confirma la aparicion mas que probable del Meddling Mage.
.
.
Parece que Chris Pikula no quiere abandonar a los non-eternal players, ;)
.
Sin embargo, no es de este peazo carton de lo que quiero hablar, sino de la mini-encuesta que hice sobre lo mejor de la temporada de Extended. A la vista que no van a haber nuevas aportaciones (estoy muy decepcionado con la mayoria de mi team, :( ), os cuelgo los resultado, que sin ser concluyentes si que nos pueden dar un pincelada de como ha ido la temporada.
.
Seguire haciendolo en modo inverso, asi que ahora tocan valorar las cartas:
.
18. Carta mas sobrevalorada: No esperaba un resultado tan variado, puesto que cada uno de los votantes ha puesto una carta diferente, pasando por aqui desde el Tarmogoyf, pasando por Jitte o Mox, pero la unica que ha obtenido dos votos ha sido la reciente Canonista etereada.
.
17. Carta mas infravalorada: Aqui tengo que ser yo el que desaga el empate, y tras mucho pensarlo, ademas de probarlo desde mi lado de la mesa, mi elegido es un bichin de Eventide: Duergar Hedge-Mage.
.
16. Mejor carta de banquillo: una de las votaciones mas claras hasta el momento, se ha llevado la mitad de los votos. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido: Ancient Grudge.
.
15. Mejor carta Tribal: Alguno que estaria turbao me dijo Flamas (Tribales!?), pero todo el mundo ha votado al "Choque Trasgo": Tarfire. La unica excepcion es alguien que se acordo de que el Bitterblossom es un Enchant tribal!
.
14. Mejor Planeswalker: Duelo a muerte en Ok Corral: Jace Vs. Garruk... y salta la sorpresa!!! El planeswaler verde se lleva el gato al agua. The winner is Garruk Wildspeaker.
.
13. Mejor Tierra: En esta categoria tambien han sido solo dos cartas las que se han llevado los votos, quedando la Mutavault detras de la pesadilla del formato: Riptide Laboratory.
.
12. Mejor Artefacto: Con el mismo resultado que las tierras, los Engineered Explosives han quedado tras un equipo, que tal vez sea buena en limitado... ¿alguien lo duda?... gana: Umezawa's Jitte.
.
11. Mejor Enchant: Este año se han visto un puñado, pero el unico que ha recibido mas de un voto ha sido el gran Tribal olvidado: Bitterblossom.
.
10. Mejor Instant: La verdad es que un puñado de buenos instants han sido votados, algun clasico tipo Gifts Ungiven o Spell Snare, otros mas recientes, como Volcanic Fallout o el ganador, Path to Exile.
.
9. Mejor Conjuro: Pues aqui han sido cinco las cartas votadas: Thoughtseize, Mind's Desire, Crime/Punishment se han quedado con un solo voto, y soy yo el que vuelve a romper el empate entre el segundo, Life from the Loam y el ganador, Life from the Loam.
.
8. Mejor Bicho: Ni Asceta, ni Spellstutter, casi Vendilion, pero el Tarmogoyf se mantiene como mejor bicho, y parece que sigue igual de fuerte que siempre!
.
7. Mejor carta de Extended: Una nueva categoria en la cual tengo que desacer el empate!!! A mi me gustaria votar por mis cartas favoritas, como Lightning Angel o Reveillark, pero debo decidir entre Path to Exile o Jitte... y me decanto por el artefacto!!! Es demasido burro y es capaz de dar vueltas a partidas o dominar mesas ellos solos!!!
.
.
Weno, esto va a ser todo por hoy, que me estoy alargando demasiado!!! Mañana ya pondre los mejores decks.
.
Nos vemos!
.

3 comentarios:

pere dijo...

es que nadie mas que yo se acordo del blossom???jejeje
Viendo estas votaciones me sorprende que este tan sobrevalorado el path to exile la verdad:/ ya me sorprende que sea el mejor instant de la aficion...pero de ahi a pelear por la mejor carta de extended con el jitte..yo flipo.Si anda que no me pongo contento cuando juego faeries o elves i me tiran uno xdd

Orei dijo...

Tambe si te'l tiren a un Mvault?

antonio dijo...

teóricamente es un 0x1 tirarselo a una mutavaulyt :)
es como un ghost quarter
però si si, fa malee