martes, junio 24, 2008

Report PTQ Madrid

Como ya sabeis, las plazas del PTQ de Madrid se quedaron en mi coche. Crespo y yo vimos como los niños (aka Antonio y Pere) owneaban las plazas madrileñas, mientras el y yo lograbamos un resultado mas bien discreto con nuestros respectivos mazos, Quick'n Toast y Hittman, respectivamente (me mola cantidad bautizar mazos sin nombre!!!). Pero como este es mi blog, este es mi report, asi que os cuento como me fue.
.
La previa empieza con montar la expedicion. De entrada, los Tres Mosqueteros eramos unos fijos (Ruben, Antonio y yo), a los que se nos unieron rapidamente Peter y Crespo. Yo pensaba que seriamos estos cinco los que ibamos a jugar el sabado el Trial de Alcala y el domingo el PTQ, pero al saltar el torneo del sabado y a la vista que Pako se unia al team, pues las plazas aumentaron y se unieron Pere y, a ultima hora, Xavi Barrufet. Salimos el sabado tras testear en Cornella, donde Antonio se casco un premonitorio 6-0. El viaje fue de lo mas entretenido, ya que aparte de discutir hasta la saciedad la lista de las Hadas, pues hablamos de culos, peleas, ostias y demas lindezas. Tras parada en Zaragoza para respostar y el tipico pique de Pako con random coche, ideal para acojonar a newbies en estos lares (en este caso Barrufet), llegamos a eso de media noche al Hotel AC de Alcala, donde decidimos hacer noche, y donde ya la hicimos seis meses antes, cuando Antonio gano su primer PTQ (una señal!?). Por la mañana, Antonio se enfunza su zamarra cule, ponemos el "Don't stop me now" de Queen, nos perdemos un poco para llegar al sitio del torneo y aparcamos justo al lado, con tiempo de sobras para los ultimos retoques. Y antes de comentar por encima las rondas, que tampoco me acuerdo mucho, la lista.
.
.
Hittman
.

4 Murmuring Bosk
4 Vivid Grove
4 Gilt-Leaf Palace
3 Fire-Lit Thicket
2 Wooded Bastion
3 Reflecting Pool
2 Forest
2 Vivid Meadow
1 Mosswort Bridge
------------------------------
4 Doran, the Siege Tower
4 Wilt-Leaf Cavaliers
4 Chameleon Colossus
3 Kitchen Finks
4 Wren's Run Vanquisher
------------------------------
3 Ajani Goldmane
2 Nameless Inversion
4 Firespout
3 Profane Command
4 Bitterblossom
------------------------------
Side:
4 Guttural Response
3 Incremental Blight
3 Mind Shatter
2 Gaddock Teeg
3 Cloudthresher
.
.
Rondas:
.
No me acuerdo casi de las rondas, raro en mi, asi que lo siento si no explayo mucho.
.
1ª Ronda - Alex Valle con Rogues
.
Me sale con Mutavault, Oona Backguard, Banderola Rogue y el que da +2/+1 a los Rogues imbloqueados. Yo bajo Bblossom de segundo, Firespout de tercero y la partida es mia a base de algun Kitchen para estabilizar y algun bichote para pegar. La segunda la lio, y cuando me coy cuenta mi propio Bblossom me humilla. En la tercera ya no la lio, y gano sobradillo. 2-1 y 3 pts.
.
2ª Ronda - Crespo con Quick'n Toast.
.
De esta ronda no me acuerdo de mucho, ni siquiera del resultado. Ya le habia ganado el sabado en Cornella y creo que las partidas fueron bastante similares, colando alguna amenaza de segundo y algun Guttural tras banquillear.
.
3ª Ronda - MonoRed
.
Sabia lo que jugaba, ya que estaba a mi lado en la ronda anterior, pero no me sirvio de nada con un Maniac de primero, Arieteros de tercero, yo Firespout pero estoy a 13. Sigue con Redcap a mi cabeza, yo bajo Doran, el me juega Demigod y cuando estoy a cinco y me da por pegar, porque si no lo mato pronto me achicharra, pues me bloquea y me remata via Jabalina. Mi sensacion es que no tengo nada que hacer contra este deck. Lo cierto es que mis pregarias hacen efecto. Yo curvo y el solo roba tierras. En la tercera, lo mismo. No me lo creo y voy 3-0... como en Bcn.
.
4ª Ronda - Pere con Hadas.
.
En la primera me casco un mulligan a 5 con manos de 1 y 0 tierras respectivamente. Con todo, ganado el dado salgo de Bblossom ede segundo y tercero, con Coloso de cuarto. Inutil ante sus respectivos Bblossoms y Sower. La segundo la mano es mejor, con Vanquisher de segundo y alguna amenza mas, que junto con sus Thoughtseize y su Bblsom le hacen perder muchas vidas, suficientes para ganar. La tercera es similar a la segunda, aunque el la lia pegando con su Scion que es bloqueada con mi token de Bblosom que me dice no habia visto. Con todo, pese a mi par de Gutturals, cuando intento ganar estando el a 1, tiene siempre el counter y me acaba rematando via tercer Cryptic. 1 - 2 y 9 pts.
.
Paramos para comer y me temo lo que acaba pasando...
.
5ª Ronda - Un buen jugador con Hadas.
.
No recuerdo mucho las partidas. Lo que mas me acuerdo es que en la primera luchamos via Bblossom, pero la lio y mucho cuando tirando un Profane lo hago con todo el mana y el me juega unas Broken Ambitions. Digo que la lio porque si lo hago con un mana menos tenia para pagar el counter, aunque si tenia Spellstutter Sprite me ganaba igual. La segunda no tiene historia y me repasa. 0 - 2 y pacasa.
.
En la sexta y octava rondas me tocan un Elfos que machaco vilmente 2 - 0 y unas hadas que se humillan. En la septima me toca contra el campeon de España, que me humilla la primera y tercera con Elementales. Total, 5 - 3 triste, pero con la sensacion que solo me ganan Hadas o salidas absurdas. Con todo, en Barcelona espero jugar el mismo mazo que Antonio, ya que el no lo necesita, jeje! En fin, ya os contare!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BERLÍN NOS ESPERA AMIC, creeme, tengo un presentimiento.



; )

Anónimo dijo...

gran alex,gran web.
vaya owneada madrileña nos pegamos y yo tambien veo a alex atracando por arriba al personal.