sábado, julio 31, 2010

How to do and not do! - Report PTQ Granollers *Top 8 by Rubén Pérez aka Robinho!

Bueno, no ha sido muy "en breve", pero he aqui el report de Ruben, el cual consiguio el segundo top8 de su aun corta pero intensa carrera.



Hola a todos! Tal y como prometí a Alex, aquí os dejo el report del pasado PTQ Granollers del domingo 25 de Julio. Antes de empezar con el report de como logré entrar en el top del PTQ, os dejo la lista y los pequeños cambios que realicé/ me dijo Viashino.


La lista que jugué fue la siguiente:

Sin cuello, falto y primo.. ese es el gran Viasino!.deck


Lands (24)

4 Misty Rainforest

4 Seaside Citadel

4 Celestial Colonnade

2 Sunpetal Grove

1 Stirring Wildwood

5 Forest

2 Plains

2 Island


Creatures (21)

4 Noble Hierarch

2 Birds of Paradise

3 Fauna Shaman

4 Wall of Omens

4 Vengevine

1 Ranger of Eos

3 Sovereigns of Lost Alara


Spells (15)

2 Elspeth, Knight-Errant

3 Jace, the Mind Sculptor

3 Path to Exile

1 Oblivion Ring

2 Eldrazi Conscription

4 Mana Leak


Sideboard (15)

2 Negate

1 Obstinate Baloth

2 Day of Judgment

3 Celestial Purge

2 Deprive

2 Flashfreeze

1 Martial Coup

2 Baneslayer Angel


Como podeis ver jugué la misma baraja con la que el maño mas falto del mundo se ganó su plaza en el anterior PTQ de BCN, pero con los pertinentes cambios de la última colección.


Bien, como se puede observar con la entrada de la archiconocida última colección básica, aka M11 o Magic 2011, se han sumado a la lista un puñado de cartas a destacar. Por la parte del Main, hemos prescindido del Sea Gate Oracle, para meter Fauna Shaman, aka "la survi andante", ya que este espectacular bicho nos puede proporcionar más ventaja de cartas que el Oracle, eso sin contar lo bien que se llevan las Vengevines con nuestra amiga Shaman.


El otro playset a destacar de m11 que ha entrado en este deck es el gran Mana Leak, también conocido como el counterspell de Extendido. Poco hay que comentar sobre esta carta, un counter en toda regla tal y como está el formato: UW, UWr, Ramp ( aquí sí que es un poco bastante circunstancial, pero bueno...) y alguna que otra Jund. Para meter este playset al deck hemos prescindido de las singleton cards: Scute Mob, Bant Charm, Sphinx of Lost Truths y la segunda copia del Ranger of Eos, ya que el Leak es mejor.


Por parte del sideboard, la nueva inclusión es el Obstinate Baloth, un bicho 4/4 con efecto Loxodon Hierarch o Ravenous Baloth y a la vez con ese toque de Wilt-leaf Liege (por eso ganó Samu esta vez, porque el que llevaba "lieges" era él y no el maño :P), bueno contra pairings Aggro, tipo Burn (RDW) o Jund.


Después de esta pequeña explicación de los cambios, os dejo los cambios que haría después del torneo:


Main Deck: -1 Oblivion Ring +1 Scute Mob/ Gideon Jura

Sideboard: -2 Baneslayer Angel +1 Obstinate Baloth +1 AEther Adept


Por parte del Main deck, la verdad que llevar un único Ring no me gusta demasiado, asi que mis propuestas serían volver a llevar Scute Mob, que aunque me siga pareciendo lento me gustaria explotar mas el Ranger of Eos. También me gustaría probar over Scute Mob y Ring el Gideon Jura, el cual nunca he llegado a probar seriamente en el deck.


Por parte del side, quitaría los Baneslayers, por que no me convencieron para nada, ya que los metí la noche anterior sin haberlos probado ni si quiera una partida (Samu embaucador!! ¬¬)


Bueno después de este pequeño inciso, vamos a lío!


1st Round: Pere Pau Gracia with UW control:

Me quedo una mano bastante buena, con pollos, jerarcas y fauna. Le bajo las shamans a las cuales tiene respuesta, y voy juntando tierras hasta poder matarle con mi amigo soberano protegido por un mana leak aprovenchando que se había tapado para pegarme con una colonnade.


Sb: -4 Wall of Omens, -1 Path to Exile, +2 NegaDte, +2 eprive, +1 Martial Coup


La segunda partida es algo estancada, en la cual le dejo a 7 vidas y con una shaman juntada con un jerarca y una stirring le gana la partida al tener la mano llena de counters y no tener otro matabichos.


2-0 ( 3pts)


2nd Round: Guillermo Gonzalez with Esper Ultimatum:


En la primera partida le controlo bastante con con un jace y una Elspeth, pero consigue colarme un ultimatum con el cual su Emrakul le da la victoria.


Sb: -4 Wall of Omens, -1 Path to Exile, +2 Negate, +2 Deprive, +1 Martial Coup


En la segunda me marco mullligan a 6 y me atasco, voy remando con una shaman pero me consigue colar el ultimátum, que le trae tres Emrakul, le pongo los tres en una misma pila para intentar forzar que me los jugase a la vez ( cosa que no se puede, ya que son uno a uno y yo en ese momento pensé que se podían jugar de las dos maneras) y obviamente no pica.


0-2 (3pts)


3th Round: Miguel Anguel with UW control:


Me quedo mano perfecta de pollos y shaman y una parra que vino turno tres gracias a la shaman junto con un soberano le pasa por encima.


Sb: -4 Wall of Omens, -1 Sovereign of Lost Alara, +2 Negate, +2 Deprive, +1 Martial Coup (Para esta ocasión me quito un soberano ya que jugaba una version con mas bichos, Baneslayers, muros 0/3 que ponen pájaros, etc., y prefería dejarme un path mas.)


En la segunda partida le voy metiendo algo de presión con una parra y una shaman me da la victoria, al poder tutorearme un soberano FTW! al cual no tiene respuesta.

2-0 (6 pts)

4th Round: Iván Trallero with RG Valakut:

Me quedo una mano decente y él se marca mulligan a 6, se atasca con 3 montañas y le paso por encima con un soberano.

Sb: -4 Wall of omens, -1 Oblivion Ring -1 Jace, the mind sculptor, -2 Fauna shaman, +1 Obstinate Baloth, + 2 Day of Judgment, +2 Deprive, +2 Flashfreeze, +1 Martial Coup (metí las iras pensando que jugaba Avenger of Zendikar.)


En la segunda partida le cuelo un jace que se pone en modo +2 y lo consigo alzar a 13 contadores, pero me cuela una Valakut molesta que me frena el jace y me pongo en modo brainstorm hasta que llega un punto de la partida en el que me deja a dos vidas y él a una ostia del soberano que le bajé, le miro el top y veo que es una montaña que pongo debajo porque me mata con la valakut, así que rezo y le doy turno, le sirve prácticamente todo el deck ( o rayo o ramp a montaña) pero la suerte está de mi lado y se roba un bosque.

2-0 (9pts)

5th Round: Alberto Bayon Cerezo with UW control ft. All is dust


En la primera partida le bajo una shaman que trau una vengevine, que es comdemnada. Después le cuelo una Elspeth que le va metiendo presion y finalmente viene el papa mayor del deck, aka soberano, y finiquita la partida.


Sb: -4 Wall of omens, -1 path to exile, +2 negate, +2 deprive, +1 martial coup


La segunda es una partida algo más aburrida, que se convierte en una guerra de counters para volver a finiquitar con el soberano.


2-0 (12pts)


6th Round: Jordi Dalmau with Boros Landfall:


Gano la tirada de dado, algo bastante importante en este pairing y consigo controlarle los primeros turnos, después le bajo una eslpeth que consigue matarme y posteriormente le revelo un soberano al ver que se ha tapado y me concede.


Sb: -3 Jace, he mind sculptor, -3 Fauna Shaman, -1 sovereign of lost alara+1 Obstinate Baloth, + 2 Day of Judgment, + 3 Celestial Purge, + 1 Martial Coup


La segunda partida es de aquellas que no puedes ganar ni robándote la mano perfecta, me sale de lince, después fecth guide y otro lince y al siguiente geopede bolt a mi pollo y fecth .....GG


En la tercera partida se flodea bastante, consigo poner una gran posición de mesa gracias al mana leak y mis 3 muros, cometo el error de tapearme un turno y me tira un terremoto de 4 y seguido de un bolt me vacían la mesa al siguiente turno le pego con mi colonade dejándole a 9 y así hasta que le dejo a 5, después me tira dos paths a mis colonades me flodeo y él me va pegando con un bushwacker, me baja un ranger y yo rezando para que no se buscase el otro bushwacker, se busca dos linces, me robo la parra le tiro la ira y le bajo la parra FTW!


2-1 (15 pts)

7th Round: Eugeni Sanchez with Mono Green Ramp ft. Trap!:

Pactamos al ver que entramos seguro.

0-0 (16 pts)

Top 8: Sergio Navalpotro Perez with Next Level Bant ft. Fauna Shaman


Me quedo una mano algo floja y el me sale de pollo, shaman, al que no tengo una respuesta temprana y me la lia con un para de parras que le voy aguantando hasta que se suman a la fiesta un Jace, una Elspeth y un Gideon, que obviamente son GG.


SB: - 4 Wall of omens, - 1 Ranger of Eos, -1 Path to Exile, +2 Baneslayer Angel, +2 Deprive, + 2 Negate, +1 Martial Coup


En la segunda partida me marco mulligan a 6 y ademas me veo algo atascado de blanco, con lo cual no puedo petar su Elspeth con la mia a tiempo, ya que un Jace suyo tampoco colabora dandome lands y para cuando me robo el blanco me baja un Soberano que me saca la mano y me dice:


Vaarwel naar een plein (Adiós a la plaza en Holandés)


0-2 Player Lost


Sensaciones del deck post torneo:


La verdad es que este deck me gusta mucho, el único problema es que los pairings tipo Ramps son algo sufridos y tal y como andan ahora las mesas de juego tendré que remodelar algo el side metiendo cartas tipo meddling o subir algún numero mas de freeze, etc. Un error que cometí muy grave durante todo el torneo fue quitarme demasiado los muros, ya que en muchas ocasiones me costaba activar la shaman.


Props:

- Que ganase el flojo de Samuel

- Ver que el deck se comporta y que la elección fue la correcta

- MVP: Fauna Shaman


Slops:

- Palmar de una manera tan facil en el top

- Que viasino perdiese el tren, se fuese de putas y me dejase sin baloths.

- Y un largo etc...


En fin espero que no os hayais aburrido mucho y antes de despedirme me gustaría dedicarle esta canción al flojo del Samu aka azucarillo por su victoria.


http://www.youtube.com/watch?v=nwgbfriHWt8


Saludos!

Robinho!


1 comentario:

Kotobukian_ dijo...

Un report ilustrativo y nada pesao, 5 min bien invertidos =)

Está claro que el Viasino está totalmente enchufao ya que o gana el o sus decks, caes del top en un mirror (también con shaman). Yo hubiera jugado hasta 2+2 baloths, a jund se le van a quitar las ganas de tirar blightnings...