lunes, julio 26, 2010

Güikinius (+TierX #19, claro!)

Este ha sido un finde intenso de Magic, puesto que han habido montones de eventos importantes, tanto en nuestra piel de toro como a nivel internacional. Ahi va pues un puñado de informaciones, ya que JHMXKSZ creo que aun no las ha colgado y no se si lo hara, jeje. ;)

"Acierta mal y pensaras..."

... o la venganza es un plato que se sirve frio... helado, diria yo! jaja! La maxima que da titulo a esta notcia no es mia, sino del ganador del PTQ de Barcelona - Granollers, Samuel Arevalo, aka Samu, tras su jugada maravillosa en los cuartos de final de los Nats del año pasado, donde jugo un Thoughtseize a la unica carta de Alain Simon: Wlit-Leaf Liege... cosa que le comporto ganar una estupenda caja de M1o en lugar de plaza y viaje a Roma para jugar los Mundiales!!!

Pero como decia, la venganza se sirve fria, y este domingo Samu se llevo la plaza para su primer Pro Tour tras vencer en la final al mismisimo Alain, gracias al magistral pilotaje de su UG Ramp, cascandose un perfect... mientras esquivaba las Next Level Bant que le habrian un poco el ojete!

Como deferencia a todos mis lectores, juas, ahi va la lista del ganador:

UG Ramp by Samu

Creatures (12)


Spells (20)


Lands (28)

5 Forest
5 Island

Sideboard


1 Redirect (carta que segun Samu deberia ser otro Negate)

Como puede apreciarse un deck "baratito", juas, que ya pilotaron Juza y LSV en su dia... y sin los nuevos reyes de la pista: los Titanes!!! Y eso que para muchos este era el fin de semana para jugar el combillo: Primeval Titan + Valakut, the Molten Pinnacle.

Aunque segun ha llegado hasta mis oidos, el sabado Victor Monzon se llevo la plaza del PTQ de Guadalajara pilotando la Esper que los amigos de Moxes.com nos cuelga en su web, con el top8 al completo.

Claro, que lo interesante que paso en Guadalajara fue que Rikki y Viashino hicieron un Johan, es decir, perdieron el tren y no pudiero llegar al PTQ catalan... con la consiguiente falta de cartas que Viashino tenia que prestar/vender para el torneo... entre los que me incluyo!

Lots of Nats

Por otro lado, este finde se han jugado un buen puñados de Nacionales: Australia, Canada, Francia y Austria. No voy a enrollarme mucho en esto, pero si quereis echar un vistazo a como fueron, pues aqui os dejo el enlace, aunque solo de los tres primeros.

Bonus track: TierX #19... o como ganar unas carnicerias con estilo, jeje!


Flash Titan Esper by Matthew Anderson






Y hasta aqui el post de hoy. Parece que vuelvan las ganas de contar cosas, a ver si me animais un poco lo demas... si quereis, jaja!!!

Ah! Espero colgaros esta semana un report del PTQ que me ha prometido Robinho, que se casco tambien un top8 la mar de fresco con su Next Level Bant 2.0 Shaman Style, jeje! Felicidades a ti tambien, crack! Aunque antes creo que publicare el del ganador!

Un saludo a todos!!!
Nos vemos!!!

PD: aqui hay un puñado de decks que ganaron sus carnicerias (hasta 39 se jugaron en Australia!)... por si alguien necesita inspiracion!!!

4 comentarios:

Seizeman dijo...

Bueno, decir que venganza tampoco era, ya que no fui sino yo el
culpable de mi derrota en los nacionales, era mas bien un error que debia reparar.

Y bueno, NLB no me abren el ojete, de hecho es un pairing extremadamente favorable. Turboland salio a la luz porque era casi imposible perder contra UW y las NLB que se pusieron tan de moda. En el top no habia ni un solo pairing desfavorable, pero sin duda el mas peligroso era la NLB de Ruben, ya que llevaba leaks, y ademas, Ruben sabe bastante jugar contra Turboland y ya me ha ganado unas cuantas veces, y porque ademas, simepre da palo jugar contra un compañero.

Alex dijo...

Si, tal como me indicas en el report que colgare mañana, es monoRed y Mythic (de aqui mi consfusion, creo!) tus peores emparejamientos.

Con todo, las nuevas NLB deben ir todas cargadas de leaks, no!? y lo mismo con las Shamans podrian hacerte daño... o no!? (es que no lo se, solo pregunto)

En fin, que mas da!!! Felicidades mil, amic!!!

pere dijo...

especificar en el post,que cuando samu le jugo el thoughtseize YA SABIA QUE SOLO TENIA EL LIEGE!,xdd.
btw,sabia que ganarias a alan como ya te dije.Te vi jugandola y la verdad que me avergonze de mi mismo al recordar lo diferente que la jugaba cuando testee con este deck.Congratz por la plaza tio!
p.d,no le hacen falta los titanes al deck?no parecen malos.

Seizeman dijo...

Mi pensamiento de hecho fue ese " le quito el liege y le dejo sin nada, y me lo como", no cai en la habilidad hasta que lo puso en la mesa.

Titan mal, es mal finisher y ramp overpriced. Para que el titan sea bueno, ha de darte la partida al turno siguiente de bajarlo, y eso en esta baraja no pasa, ya que en este deck las tierras no son finishers como en las de valakut o eldrazi.