jueves, diciembre 24, 2009

Format E: (xtended)

Visto que mis presuntos colaboradores no me echan la mano solicitada y teniendo en cuenta que no le puedo dedicar el tiempo que me gustaria al blog, por lo que apenas puedo actualizarlo, me limitare a ir colgando alguna idea que se me pasa por la cabeza para que esto no siga tan muerto.

Si que podria ir colgando alguno de los n drafts que me echo cada semana, pero como creo que tampoco aprenderiamos mucho de mi forma de picar (y menos aun de jugar), lo dejare para algun otro que tenga mas idea.

Pero dejo ya el modo "crying" y pongo el modo "thinking". El hecho es que hace un par de años (joder, como pasa el tiempo!) ya escribi un articulillo quejandome de la perdida de presencia del formato Extendido en el juego organizado, tras lo cual tuve que comerme mis palabras, ya que hubo una temporada intensa y extensa que nos dejo mas que satisfecho a quienes nos agrada este formato. Sin embargo, este año he estado mirando como esta la cosa y me salen 3 GP's, en Oakland, Yokohama y Houston, los PTQs para San Juan, nueve en total, aunque supongo que habra que añadir el el GP de Madrid, y el Pro Tour de Amsterdam en Septiembre. A mi no me parece mucho, no se como lo veis los demas.

El caso es que si en dos o tres años me da a mi el pego que el Extended esta siendo ninguneado, lo mismo tambien os lo da a alguno de vosotros. Es un topico decir que Extended es el formato mas popular, pero a mi me da que este titulo habra que darselo en breve al Legacy, puesto que parece ser el formao mas vivo durante todo el año. Ademas, incluso el Standard da la sensacion de tener mas seguidores a lo largo del año, especialmente en USA, ya que entre Champs y Nats, estan todo el año dale que te pego, por no decir su popularidad en el MOL.

En definitva, la cuestion es si Extended seguira como formato competitivo o sera engullido por el Legacy. En mi opinion, mas que modesta, creo que tiene todas las de perder, puesto que el Standard es el formato de los prss y el Legacy el de los casuals, aunque, como siempre, tengo la esperanza de equivocarme.

Feliz Navidad!

1 comentario:

Unknown dijo...

YO LLEVO JUJGANDO DESDE MIRRODIN Y NO JUEGO EXTENDIDO,ES UN FORMATO Q ME ABURRE,NO HAY NADA COMO UN BUEN SELLADO O DRAFT(ABRIR SOBRES)