martes, diciembre 18, 2007

Extendido... ¿o extinguido?

Esta a punto de iniciarse la temporada de Extendido, para muchos el formato más querido dentro de los que componen el ranking de Compuesto, tras los torneos de Limitado que daban plaza para el PT de Kuala Lumpur, pero tal como ya pasó el pasado año, tiende toda la pinta de ser tan corta como pobre. Me da la sensación que este formato está yendo a menos año tras año, aún más ahora que en el Mundial de New York la porción de Extended a sido sustituida por Legacy. ¿Será esta la intención de Wizards? Potenciar el "antiguo" Extended y actual Legacy para quitar peso al Extended "Online", es decir, el que ahora disponemos.

Todas estas refelxiones personales que me surgen son debido a que a mi me gusta seguir la actualidad de los dichosos cartones, especialmente a nivel de cirduito pro, y me parece percibir que los formatos de Construido que levantan más interés en los "grandes" foros son Legacy y Standard. Hoy día es complicado encontrar algún articulo interesante sobre formatos construidos fuera de estos dos, y para encontrar algo de Extended hay que escarbar mucho (aunque justo hoy, 18 de diciembre de 2007 en Starcitygames se publican dos, los cabritos estaban esperand a que escribiese este articulo). Con todo, el problema no es de falta de torneos, sino la falta discusion alrededor.

Personalmente creo que esto puede ser una estrategia comercial de Wizards para diferencia mucho los formatos y hacer que algunas cartas de Legacy prohibidas vuelvan a ser jugables, para de esta manera volver al entorno del "old" Extended.


Dentro de poco habra una nueva rotación, a finales de 2008 dicen, y teoricamente saltaran del entorno 7ª Edición más los bloques de Invasión, Odisea y Embestida. ¿Qué implica esto? Adios a Duress, Counterspell, Pernicious Deed, Wild Mongrel, todas las Fetchlands de Embestida, asi como las tierras ciclables, Smother, Orim's Chant, Balancing Act, los Wishes de Juicio, Exalted Angel, Ravenous Baloth, Astral Slide, Meddling Mage, Fact or Fiction, Ichorid, Cabal Therapy, Mind's Desire, Stifle, el 95% de los goblins jugables... ¿sigo?

En el fondo creo que se trata de crear un formato nuevo, jugable de verdad en el MOL (ya que el actual no es posible por la dificultad que entraña conseguir cartas previas a Embestida) y al que me juego algo daran mucho peso en forma de torneos grandes cuando llegue... yo al menos lo haría así. Por el camino algunos jugadores habremos probado Legacy y seguro que mas de uno se animará a seguir jugandolo, equilibrando de esta manera el número de jugadores en cada formato, y si no hay está los jugadores de Vintage, fieles, regulares y no precisamente pocos.

En conclusión, espero acertar un poco y que esta travesía del desierto del Extended llegue pronto a su fin. Me gustaría que Wizards y el entorno pro vuelva a darle el peso que se merece.

Un saludo a todos!

Orei


PD: con todo, voy a empezar yo mismo a dar ejemplo y en breve espero colgar un articulo sobre un mazo que me ha llamado la atencion. Hasta entonces!

No hay comentarios: