miércoles, septiembre 10, 2008

Explorando Alara

Empieza a acercarse la fecha de la aparicion de la nueva coleccion, la cual va a provocar una pequeña revolucion en cuanto a la composicion de los formatos que conforman el ranking de Composite. Las rotaciones de Standard estan claras, pero en breve se nos viene encima la rotacion de Extended, donde 7ª y los bloques de Invasion y Odisea se van quedan en Eternal (Legacy + Vintage).
.
Sin embargo, de lo que queira hablar yo hoy es de las cuatro habilidades que aparecen en el nuevo set, tres de las cuales son nuevas y una es una vieja conocida, puesto que creo que es la tercera vez que la utilizan. Vamos con ellas:
  • Grixis (uBr) - este Fragmento, donde el negro es el color principal, tiene una habilidad que interactua con el cementerio: Unearth (creo) = Desenterrar [coste]: Regresa la carta al juego. La criatura gana la habilidad de prisa. Remuévela del juego al final del turno o si fuera a dejar el juego. Desentierra sólo como un conjuro.

.

  • Bant (gWu) - el Frgmento que tiene el blanco como principal color posee una habilidad que se dispara en combate: Exalted = Exaltado: Siempre que una criatura que controles ataque sola, esa criatura obtiene +1/+1 hasta el final del turno.

.

  • Junt (bRg) - el Fragmento rojo no lo tengo tan claro que concuerde con esta habilidad, pero diria que sera correcto: Devoure (?) = Devorar N: En cuanto esto entra en juego puedes sacrificar cualquier cantidad de criaturas. Esta criatura entra en juego con (1xN) cantidad de contadores +1/+1 sobre ella.

.

  • Esper (wUb) y Naya (rGw) - estos dos fragmentos no tienen una habilidad caracteristica. De hecho no creo que sean habilidades exclusivas de cada Fragmento, pero esta sensacion me ha venido mientras iba escribiendo. La cuarta y ultima habilidad, vieja conocida por todos, es la de Cycle = Ciclar N: pagarN, descartar esta carta: Roba una carta.

No hay comentarios: