lunes, enero 04, 2010

Zoolanding

El sabado, como siempre, fui a jugar a Global Games un torneillo de Extended. Ultimamente habia estado jugando diferentes versiones de Bant, aunque el ultimo torneo probe UW Lark que me fue como el culo, pero creo mas bien por falta de skill. Con todo, tras leer lor articulos de Muñe en Magic4all, me decidi por probar alguna tier1 y, tras ver en accion una Zoo de Robinho, me decidi a montar la mia.



No os voy a listar como la jugue, pero la version de Ruben tenia Medlings Mages de base que yo cambie por Dark Confidants y no se como cole tambien un par de Figuras del Destino. Ademas lleveba las 12 chispas de rigor mas los 4 Path to Exile. Gane el torneo, pero eso es lo de menos. La intencion de este post es consultaros cual es la configuracion buena de bichos, siempre y cuando tengamos en cuenta los 12 intocables: Confidant, Tgoyf y Wild Nactl. Supongo que los otros 16 hechizos no los tocare, asi como las 21 tierras, por lo que en total quedan 11 slots. Si no recuerdo mal eran 4 Hoble Hierarch, 2 Figure of Destiny, 2 Knight of Reliqary, 2 Qasali Pridemage y 1 Jitte.



Pues lo dicho, que 11 o 12 slots podrian completar el deck (podria quitarse alguna Helix)? A ver quien se luce!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

4 goblin Guide
3 Knight of the Reliquary
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
4 Wild Nacatl
2 Qasali Pridemage
1 Figure of Destiny

4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
4 Path to Exile
4 Tribal Flames

1 Umezawa's Jitte

4 Arid Mesa
1 Blood Crypt
1 Mountain
1 Forest
1 Godless Shrine
1 Misty Rainforest
1 Overgrown Tomb
1 Plains
1 Sacred Foundry
2 Scalding Tarn
1 Steam Vents
1 Stomping Ground
1 Temple Garden
4 Verdant Catacombs


es que los goblins estos me gutan mucho... a ver que decis del deck y los jerarcas si no llevas a los angelitos no los veo de mucha ayuda...
besos! el enano XDDD

Robinho! dijo...

Si jugase una zoo con confidants mas o menos sería así:

4 Kirp ape
2 Knight of the Reliquary
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
4 Wild Nacatl
3 Qasali Pridemage


4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
4 Path to Exile
4 Tribal Flames

2 Umezawa's Jitte

los cambios que he hecho son:
- 4 goblin guide +4 kirp ape este es un cambio mas a gusto de cada uno, yo me decanto mas por el mono dado que resiste mas y paso de estar dandole el land drop a mi opo y mas en un formato en el que ahora mismo la scapeshift esta en las mesas de arriba como contra es menos "aggro" dado que no tiene haste pero ami me gusta más.
-1 reliquary +1 jitte yo creo que con dos reliquary's es mas que suficiente, evitamos un coste tres por un coste dos y que nos ayuda a sumar esas vidas perdidas.
-1 figure +1 qasali este cambio es más dependiendo del metagame de la zona, la figura no me acaba de convencer, y con tanta tezzithopter's es mejor el qasali.
Tambien un cambio a tener en cuenta sería meter los gaddog tegg para facilitar los pairings como scapeshift o la antes mencionada tezzithopter's dado que ya no llevamos los pikula's para evitar sus cartas claves.

El unico problema que veo yo de llevar confidants aparte de que con las tierras perdemos muchas vidas ( una media de 6/8 vidas por partida) es que se queda fuera del side una carta muy poderosa contra dredge, Ravenous trap, dado que no podemos permitirnos un coste 4 llevando confidants y unas 8/10 fecthlands.

Anónimo dijo...

4 Steppe Lynx
4 goblin Guide
4 Wild Nacatl
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
1 Qasali Pridemage
3 Knight of the Reliquary

4 Lightning Bolt
3 Lightning Helix
4 Path to Exile
4 Tribal Flames

lo que hablamos antes.... meter los linces.... le ponemos alguna fetchland mas y a correr lo que no esta escrito... el jitte a saltao, igual que una helix... y otro pridemage... si corres y mucho... para que andarse con tonterias XDDDD las tierras serian algo asi

4 Arid Mesa
4 Verdant Catacombs
3 Scalding Tarn
2 Marsh Flats
1 Plain
1 Mountain
1 Godless Shrine
1 Blood Crypt
1 Sacred Foundry

cordialmente, el enano
1 Steam Vents
1 Stomping Ground
1 Temple Garden