domingo, diciembre 26, 2010

Has sido tu!!!

En primer lugar, me gustaria disculparme con todos los que durante estos años me habeis leido con mas o menos regularidad, pero cuando veais el sentido de este articulo entendereis el porque de esta inactividad. De hecho, la idea de este post es despedirme... o casi. Me explico.

Conozco este juego desde que aparecio. Un amigo mio me hablo de el hace nmil años, cuando lo mas era ir cargado de diskettes de 5 y cuarto para jugar al Larry y Madonna hacia estragos con su "Like a prayer". Yo por esa epoca acaba el instituto y no tenia muy claro que estudiar, asi que tras varios años haciendo el paripe en la Facultad de Economicas me fui a Ibiza a hacer la mili, sitio en el cual compre, hacia finales de 1995, mis primeros sobres de MTG (serian de 4ª en borde negro, porque creo que estaban en castellano) que luego revendi por 1000 pelas a un amigo de mi hermano. Con esas cartas no juegue ni una partida y tras volver a mi Polonia natal me olvide del juego...

...hasta que por alla por el verano del 2002, mientras trabaja de monitor en la playa, mantuve una conversacion con un crio (no me acuerdo ni del nombre, pero en mala hora hablamos!!!) que me comento algo sobre jugar a Magic por internet. Supongo que deberia estar muy ocioso yo por aquella epoca porque cometi "El Error": descargue e instale en mi ordenador Magic Online, MOL a partir de ahora, y empece a adentrarme en la secta.... y a dejarme pasta!!! No me voy a quejar del dinero que me he dejado jugando a este juego, pero podria tener ahora un bonita suma ahorrada!!!

A pesar de todo, tambien debo dar gracias por todas las personas que me ha permitido conocer este dichoso jueguecito. La cuestion es que me converti en unos de los jugadores mas activos del pais, pese a que mis resultados nunca han sido especialmente brillantes. Pero me lo pasaba bien, conocia a gente y durante los ultimos años lo he considerado uno de mi hobby principal pero...

... y llegado a este punto, pues resulta que el propio juego, incluyendo el entorno del mismo, hace que este mas cerca de dejarlo que nunca. Motivos? Unos cuantos:
  • No puedo jugar!!! Es decir, me cuesta mucho encontrar una tienda que cumpla ciertas condiciones: me caiga relativamente cerca, se pueda aparcar y se hagan torneos del formato "que toca" con regularidad.
  • No voy a jugar Legacy. Conozco todos los pros del formato y ni aun asi me convence. Cartas overpowered en un formato muy trillado y que no tengo ganas de estudiar, asi que Legacy sucks para mi!
  • Me humillan Extended y Standard, en este pais, es solo para el verano!!! Me queda Limitado, pero para echar un draft de vez en cuando tengo el MOL.
  • Ademas, las cartas estan desequilibradismas: Jaces, Koths, Titanes varios, etc... al final los agoreros tenian razon, las miticas son el timo de la estampita... y no se si una gran fuente de ingresos para Wizards, pero no creo que Scars of Mirrodin haya batido los records de ventas de Zendikar. Una señal? Quien sabe, pero yo apenas he abierto sobres, cuando a estas alturas de temporada tenia mas de una coleccion completa!
Pues lo dicho, que puedo decir que soy un ex-jugador de Magic!!! Pese a que cada vez que me aburro abro el MOL y me echo algun Momir, o que tal vez me veais en alguna presentacion o en algun draft, creo que lo he dejado... pero has sido tu, Magic, quien me ha obligado! Doy fe que jamas ha sido mi intencion, pero lo nuestro no puede seguir asi, por lo que... ADIOS!?

7 comentarios:

Kebote dijo...

T'entenc perfectament, i t'he de dir que el teu format ideal ara mateix seria el legacy, no necessites quasi manteniment en quant a cartes un cop tens una baralla competitiva muntada, merfolks mateix és potser la més econòmica i és tier1; el metagame no és res que no hagis jugat abans a extended o standard i pots estar sense jugar un o dos mesos que quan tornis a fer una partida quasi res haurà canviat. Jo fa força temps que no jugo tornejos de standard o extended tot i tenir les cartes, probablement sense el legacy tb ho hagués acabat deixant pels mateixos motius que tu.

Unknown dijo...

Per aquí un altre que està més o menys com tu... Presentancions i el ptq que toca si és que la baralla surt barata, sinó res. Algun draft de tant en tant també.

Però per mi, el constructed s'ha acabat. Jo també deixo de banda Legacy, tot i que a vegades algú em deixa una baralla i vaig a jugar.

A més, cada cop tiro més cap a formats casual, edh i cube draft, que em semblen molt més entretinguts.

Orei dijo...

Però és que a mi em fot molt, perquè jo quan millor m'ho passava era quan no jugava!!! Trobo especialment a faltar el fet de la preparació dels tornejos, el viatge, fer nmil kms per que després et toqui amb un company, comentar les cagadetes fetes o les bones jugades, el sopar de tornada, etc!!! Y no em vull gastar 300€ en duals y 150 en FoWs!!! En fi, a veure que faig... ja us comentare!!! Y gràcies pel seguiment i els comentaris!

Anónimo dijo...

Buenas Alex!!!

Yo voy por el camino, y en unos 3-4 meses seguramente lo deje por una buena temporada, seguramente me escape algún que otro día a alguna presentación o torneo que me haga algo de gracia... pero poco más.

Saludos Javi Pérez

PD: Si es que nos hacemos mayores, jejeje

Anónimo dijo...

Siempre te podras venir los viernes a jugar el draf a Terrassa.

Alex Montero !!!

Anónimo dijo...

Mishu dijo...

Muy buenas Amik.

Ya sabes que hace bastante que "colgué las botas" del Magic, y eso que el juego me sigue gustando. Pero a pesar de la tienda de Paco, el ver como los "colegas" con los que quedaba para echar unas partidas, se han ido dispersando, y ya no quedadaba nadie hizo que empezara a distanciarme del juego.

Sólo decirte, que aunque no sea en una mesa con unas cartas, tambien podemos quedar en una mesa con unas birras :)

Bueno señor, Feliz año!!! y a ver si nos vemos

sajarov dijo...

Pues es una pena! De todas formas, podrías seguir con el blog! Aunque la verdad es q las razones q das son totalmente comprensibles, yo lo que he hecho ha sido dejar standard, los precios se han disparado bastante, pero Extendido como tengo bastante pool, pues le seguiré dando, y la verdad es q en los Madriles no hay problema de gente ni de tiendas para jugar ¡algo bueno tenía q tener la maldita masificación de gente de esta ciudad!! Pero entre q siempre se vuelve al "vicio" y tu interrogante final, da la sensación de que... volverás!! ;) Un abrazo y mucha suerte!
S.