lunes, noviembre 23, 2009

Welcome back, Mr. Entomb



Tras el tute de Magic de este finde donde el luso Andre Coimbra se ha encaramado como nuevo campeon mundial y donde se han visto nmil decks de todos los formatos, yo me dispongo a colgar una lista que me ha pasado el señor Kalvo (aka Isaac Robles), una eminencia en esto del 1.5, aprovechando que ha salido de la lista de cartas prohibidas el tutor a bicho por excelencia: Entomb.

Isaac comenta que es un deck bastante explosivo y competitvo en el entorno actual por dos razones:
  • El formato esta muy agresivo, encabezado por Goblins y Zoo, contra la cual la Esfinge del viento de acero es broken, pese a que los bichines rojos pueden llevar Ley diabolica y las Zoos Paths o Swords. Contra Merfolks Iona debe ser game si no hay Vial, al igual que contra Elves! Contra combo pues hay que ser agresivo con los mulligans buscando correr mas. Iona contra ANT (Tendrils) es partida, contra Dredge un Arconte debe hacerle recoger, aunque contra Belcher sudaremos. Contra Canadian y control puro (y duro) hay que tirar de quitacartas porque son enfrentamientos muy duros.
  • Lo mejor del deck son los tutores, fundamentales para buscarlo TODO, y piezas clave junto con el Entomb (con el side aun mejoran!) Para enfrentarnos con el hate anti-cementerio tiraremos de Krosan Grip y Wipe Away, que "faran feina" contra Reliq of Progenitus o Tormod's Cryp. Podrian colarse Agujas Medulares para evitar los costes tres en deck con 18 tierras. Hay una serie de balas de plata via instant/sorcery, incluyendo Silencios Reverentes para eliminar las malvadas Lineas del vacio.


En conclusion, un deck arriesgado pero que puede volver a dar guerra, poniendo un pino de primero via Ritual, Duress, Entomb, Reanimate, vas... ;)


Kalvo Reanimator


2 x Iona, Escudo de Emeria

1 x Arconte Llameante

1 x Esfinge del Viento de Acero

1 x Arcangel Empirea


4 x Inspiracion Subita

4 x Ritual Siniestro

2 x Intuicion

4 x Sepultar

3 x Tutora Mistica

1 x Limpiar


3 x Reanimar

4 x Exhumar

4 x Coaccion

4 x Confiscar el Pensamiento

4 x Estudio Detallado


4 x Underground Sea

3 x Boyou

4 x Delta Contaminado

3 x Cenagal Ensangrentado

2 x Isla

2 x Pantano


Side


3 x Krosan Grip

1 x Angel de Desesperacion

2 x Silencio Reverente

2 x Tormod's Crypt

3 x Peste Diseñada

1 x Vida desde el Barro

1 x Limpiar

1 x Condenacion

1 x Arrancar


PD: Si se tienen bien puestos se podrian colar Dark Confidants de side contra control, aunque debe dar un gustirrinin mostrar una Iona...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de eminencia nuse yo! una cosa esq me guste jugar el formato i me lea todo lo q pueda pero sigo siendo un flojo! XD

kalvo

Orei dijo...

Pero es que te comparo conmigo y eres una eminencia del Legacy. Yo no me entero del formato por mas que lea!

Anónimo dijo...

legacy mox jet en germagic! cacmpeona una reanimator, no eta version pero el deck comienza a rular XDD

kalvo