viernes, octubre 23, 2009

Random Thoughts (#1): Zendikakar

Me animo hoy con una nueva seccion, en la cual voy a ir soltando mis sensaciones alrededor del juego este. Mis "Pensamientos Aleatorios" (o mas bien mis pensamientos de jugador random) no son mas que ideas que se me ocurren y que tal vez alguno comparta o les apetezca comentar, siempre desde la perspectiva de un jugador del monton, de esos que no es asiduo a top8 de PTQs, que creo somos la mayoria que nos dedicamos a esto. Bueno, ahi queda eso.

Creo que me estoy haciendo mayor, porque cada vez las nuevas colecciones que publica Wizards me gustan menos. Yo empece a jugar cuando salio Azote, tras lo cual disfrute y mucho de Mirrodin. Tras ello sufri los chinos (aka Kamigawa), pero entonces tenia mucha ilusion y al final casi me gusto. Por suerte despues me sacaron la genial Ravnica seguida de la extraña Time Spiral, que no estaban nada mal, para seguir con la genial Lorwyn... pero ya con la segunda parte de la coleccion, Shadowmoor, empece a perder el feeling (como Guardiola con Eto'o, jejeje!). Tras ella el bloque de Alara, el cual no me acabo de gustar, aunque al final consegui soportarlo... pero a mi me perdonareis y es que esta nueva coleccion me parece de lo mas floja. Si, vale, mucha fecth, mucha pseudo-Ira y muchos lotos y moxes escondidos, pero los bichos son de una calidad mediocre y los trucos solo regulares, al menos para Limitado. Drafts he jugado pocos y no me han entusiasmado, pero Sealed es un infierno.

A mi me gustaria hacer un analisis de las mejores cartas de la coleccion, pero no paso de las mencionadas anteriormente: fetchlands y Day of Judgement. Alguna carta si que puede ayudar a alguna estrategia, pero no creo que salga nada que defina ni Standard ni Extended. Tal vez Spell Pierce parece tener buena pinta, pero no veo ninguna carta por la que pelearse. ¿Hay alguien ahi que vea alguna gran carta que se me escape?

Para acabar y para que me deis alguna leccion humillante de construccion, os cuelgo el pool abierto en una release del MOL, a ver si aprendo algo de vosotros. Venga, animaros y ponerme vuestra lista en los comentarios!!!

Blanco

Azul

Negro

Rojo

Verde

Artefacto

Tierras

6 comentarios:

Nadya: Aventuras y desventuras dijo...

Esta es mi version ;)

W Steppe Lynx
WW Kor Aeronaut
WW Kor Outfitter
1W Kor Skyfisher
1W Kor Skyfisher
1U Welkin Tern
1U Welkin Tern
2U Umara Raptor
3 Stonework Puma
2U Reckless Scholar Darw
3W Pillarfield Ox
3U Merfolk Seastalkers
5U Shoal Serpent
4UU Sphinx of Jwar Isle

1U Ior Ruin Expedition
1U Ior Ruin Expedition
2U Paralyzing Grasp
2W Pitfall Trap
2W Narrow Escape
1UU Cancel
3UU Whiplash Trap
1 Trusty Machete
2 Expedition Map

1 Arid Mesa
1 Kabira Crossroads
1 Sejiri Refuge
1 Soaring Seacliff
1 Teetering Peaks (tremenda!)
6 Plains
5 Island
--
16 Land

Robinho! dijo...

Alex por favor! como se te puede olvidar el bloodghast! Es buenisimo.

Orei dijo...

@Robinho: Bloodghast!? ME lo dices en serio? Un bicho que no puede bloquear, no tiene evasion y pega de 2? Mmm... sigue sin parecerme bueno en los tiempos que corren, tal vez mejore en un futuro, pero a mi no me gusta... aunque yo soy muy malo!

@Javi: no ves como la lio!!! Yo jugue roja-negra y asi me fue :(

Kebote dijo...

Bloodghast és Déu ressucitat!(mai millor dit en un zombi), apart segur que amb el temps s'optimitzen cartes com la Lotus cobra, a mi personalment m'agrada molt la trampa blava per decks de mill. Valakut també està genial el deck que ha sortit entorn a ell; però si trobo que se li ha donat massa bombo a l'ampliació i ara el sentiment és una mica de desencís.

Cansino dijo...

Aqui dejo lo que yo montaria, sin mucha explicacion, me parecen los unicos colores buenos del pool, el negro, aunque bonito, no tiene ni la pegada ni la sinergia (allies) del rojo

1 mefolk seastalker
1 paralyzing grasp
1 reckless scholar
2 seascape aerialist
1 sphynx of jwar isle
1 umara raptor
1 welking tern
2 whiplash trap
1 Bladetusk boar
1 highland berserker
1 murasa pyromancer
1 plated geopede
1 ruinous minotaur
1 tuktuk grunts
1 zektar shrine expedition
2 khalni gem
2 stonework puma
1 trusty machete
1 arid mesa
1 tettering peaks
5 mountain
10 island

pere dijo...

El bloodghast probablement acabi sen de les millors criatures de la historia del joc.I no precisament en decks agresius