miércoles, noviembre 12, 2008

Reports

En este Noviembre negro que llevo, parco en noticias pese a haberse jugado un Pro Tour, me apetece hablar un rato de los reports que hace la gente por esas webs de Dios. La verdad es que la idea es rajar un rato sobre algunos de los topicos mas usados a la hora de contar las desvesturas de los frikis con mochila (aka jugadores de magic) cuando van a humillarse de torneo en torneo.
.
Antes de empezar, para que no se diga que yo no me mojo, para mi un report debe explicar tres cosas, una pre torneo, normalmente la eleccion del mazo en formatos construidos y el grado de conocimiento de la coleccion asi como el pool abierto en torneos de limitado; en otra parte hablariamos del desarrollo del torneo, explicando las rondas y la forma de banquillear; siendo, por ultimo, el apartado de conclusiones. Y digo esto, porque el otro dia pude leer el report de Pat Chapin casi se me caen los webos al suelo, leyendo sus aventuras por lo garitos musicales de Berlin y demas paridas varias. Eso si, tenia un par de parrafos donde explicaba el porque del mazo y las rondas que su gracia tenian.
.
Pero vamos a poner algo de ketchup. Y empezare comentando al tipico pesado que explica todo lo que hace desde que se levanta, hasta que se da cuenta que lleva un coñazo larguisimo y acaba saltandose las rondas y las cosas importantes. Seria algo tal que asi:
.
  • Me levanto a las 8 y me pongo las zapatillas, no sea que me resfrie y no pueda combar con mi Battle of witts. Me hago un vaso de leche entera con dos... no, tres cucharadas de Colacao Turbo, porque no me gustan los grumos y me pillo tres o cuatro donuts light. Me quito el pijama de los Simpson y me pongo los tejanos rajaos y la camiseta de Champions de Kamigawa, que la gane en la presentacion, aquel dia que llevaba dos Kokushos y el Graverober foil...

.

Otro modelo de report es el del pseudo pro, es decir aquel que es buen jugador, pero a la hora de escribir se cree mejor. Normalmente hace una primera parte del report bastante decente, pero se gusta a la hora de hablar de rondas (no se acuerda algunas, esencialmente cuando juega contra alguien a quien considera inferior) y conclusiones, notandose ahi su prepotencia inmerecida. A ver si me sale (estamos ya en rondas):

.

  • Ronda 1: un chaval con WW. No me acuerdo mucho de esta ronda, pero creo que cuando pegue con los dos Colosos recogio. La segunda fue parecida, pero esta vez solo pegue con un Coloso y un Titan.
  • Ronda 2: me toca Omar con UG Control. Yo salgo bien y le dejo rapido a 3, pero se me olvida bajar tierra y cuando juego el hechizo con el que gano, me tira un Leak que no puedo pagar y luego me topdeckea unos Gifts que se habia tutoreado y no llego. En la segunda tengo una mano de cuatro tierras pero decido hacer mulligan. No robo mas tierras hasta que hago mulligan a cuatro y cuando estaba a punto de remontar vuelve a topdeckear y me gana.

.

Por ultimo, aunque se que hay mas modelos, es el que se preocupa mas por lo que no es el juego que por el propio juego. Se trata del tipico cachondo que lleva su propio mazo rogue y que disfruta mas jugando sus cartas frikis que ganando. Mola leer el report al completo, pero lo mas divertido es ver lo que le mola al friki. Este va a ser complicado.

.

  • Props: combar de primero (yendo 1-3 en la 5ª ronda con: Montaña, Elemental de chipas dopado con dos Cardumen llameante descartando sendos Gigantodón superior) tras hacer mulligan!
  • Slops: hacer 2-5 con un mazo que comba de primero, pero es que tuve mala suerte robando.

.

En fin, hasta aqui el articulillo de hoy. Espero que al menos se os haya asomado alguna sonrisa. Tambien estaria bien que propongais vuestros propios topicos reporteros.

.

Nos vemos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juas, humilla ver que hago los reports como el segundo XDD

Anónimo dijo...

nunca he visto un report en el cual se diga,"me gano porque jugo mejor que yo,su deck era mejor o era mejor jugador que yo xdd"